Consejo sobre tarjeta de sonido profesional

amenstudios
#31 por amenstudios el 17/03/2004
Hola. Tengo en venta una Terratec 6Fire DMX 24/96. Está nueva. La cambio porque necesito una tarjeta superior. Da buena calidad (graba a 24 bits y 96 Khz) y tiene bajísima latencia para poder usar instrumentos virtuales. Además posee entradas/salidas digitales coaxial y óptica. compras@ecija.org
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#32 por --31852-- el 17/03/2004
fito20 escribió:
En vista de lo karisimas que son las tarjetas que graban varias pistas simultaneamente...he decidido pillarme una que grabe una sola linea, pero kon kalidad...aunke precio tope son 300 euros...kual me rekomendais?


Echo MIA midi, sin duda



slds
Subir
--31852--
#33 por --31852-- el 17/03/2004
Subir
Fito
#34 por Fito el 18/03/2004
Pero aparte de ser buena en midi..lo es tb grabando audio?
Subir
--31852--
#35 por --31852-- el 18/03/2004
Si, esta muy bien en cuanto a tarjetas de 2in/2out, la conversion AD es de lo mejor en ese rango, incluye SPDIF in/out conmutable a AES-EBU por soft. Las conexiones soportan niveles de linea tanto profesional(+4dBu) como domestico (-10dBV), conexiones balanceadas en conectores jack TRS, como no balanceadas en conectores jack mono y el extra de disponer de 1 in/out MIDI

drivers estables Asio, Giga y WDM y un panel de control y mezclador de lo mas intuitivo y flexible

su precio es es el mas alto de ese rango pero como feliz usuario d una considero q la inversion vale la pena


slds
Subir
Fito
#36 por Fito el 18/03/2004
Hola Chus! a que tienes la tarjeta ahi van unas kuantas preguntas:

Kuando hablas de 'incluye SPDIF in/out conmutable a AES-EBU por soft'...me suena a chino...ke es lo que signifika?...y lo de las 2 entradas kiere decir que graba dos instrumentos por ejemplo simultaneos y por separado...
Es kompatible kon logic?
De kuanto dinero estamos hablando mas o menos?

Mil gracias apañero! :)
Subir
--31852--
#37 por --31852-- el 18/03/2004
la tarjeta es capaz de grabar hasta cuatro pistas mono a la vez 2 por sus entradas analogicas y 2 por su entrada digital, esta ultima pueden funcionar como Spdif (estandar domestico en transmision digital de dos canales) o como AES-EBU (estandar profesional en transmision digital de dos canales)

Lo de q grabe dos instrumentos simultaneos por separado depende de el numero pistas q rekiera cada instrumento, si estas grabando una guitarra por DI, o una voz con una pista te valdra, si estas grabando un sinte hardaware, normalmente necesitaras dos pistas para grabarlo en estereo, tu te organizas..

Si, es perfectamente compatible con logic tanto PC como Mac, aunq si vas a instalarla en un G5 vale mas asegurarse q es compatible con el voltaje de las ranuras PCI de los G5

la he visto por unos 340€

slds
Subir
Fito
#38 por Fito el 19/03/2004
Estas puestisimo Chus...me has aklarado todo menos lo de la grabacion simultanea...seria kuestion de abrir el logic y poner a grabar dos pistas a la vez...el ordenador se enkargaria de direccionar kada instrumento a una pista no?...los G5 que son mc o amd?

Gracias de nuevo!
Subir
--31852--
#39 por --31852-- el 19/03/2004
los G5 son Mac (apple)

No seria mas q configurar la tarjeta en logic y poner a grabar una dos, tres o cuatro pistas simultaneas

direccionar la tienes q direccionar tu cada entrada a cada pista, el manual de logic seguro q te ayuda

aki tienes un par de links a dos tarjetas de especificaciones similares, para q le eches un ojo a la competencia, yo la M-audio la he probado y si no estas dispuesto a gastarte el extra de dinero por un poco mas de calidad de audio de la MIA midi esta muy bien, la Terratec no la he probado pero creo q tiene un precio atractivo:

http://www.m-audio.com/index.php?do=pro ... b83343bfb8

http://producerde.terratec.net/product.php?pid=1
Subir
kilometro
#40 por kilometro el 19/03/2004
hola:

puedes tambien mirar las nuevas EMU, son muy nuevas pero ofrecen grandes prestaciones, yo la verdad siempre tengo dudas, eso va con elñ caracter, supongo.

las EMU traen incluido un dsp con efectos propios etc. tiwenes que hecharle una ojeada obligatoriamente antes de decidirte. ;)

ya digo que es una tarjeta nueva y trae algun defectillo en los drivers, nada importante que seguro arreglaran en los siguientes. puedes incluir un sampler soft diseñado por EMU uno de los grandes en hard que consume solo del DSP propio liberando el procesador del ordenata..... es otra opcion.

si no necesitas las entradas balanceadas y solo dos, tienes la audiophlie de maudio... tiene unas prestaciones muy similares a la MIA, con unos drivers super eficientes y robustos, y un sonido que compite o supera a cualquiera de su rango de precios. en hispasonic somos muchos los usuarios comletamente satisfechos con ella.

hasta hace unos dias yo te recomendaria la ECO MIA MIDI o la Audiophile, segun tus necesidades y presupuesto cualquera de ellas es magnifica, pero ahora incluiria la EMU, es una tarjeta que dara mucho que hablar y con un precio mas que interesante.
Subir
--31852--
#41 por --31852-- el 19/03/2004
A mi las Emu me dan mal rollo despues de pelearme con lo anterior q tenian en alguna ocasion, pero tampoco he tenido una, kiza sea paranoia mia, edemas en este caso concreto creo recordar q el forero disponia de una mesa con previos y kiza sea un poco "caro" pagar por previos q ya tiene, depende de sus necesidades imagino..

Coincido con kilometro en su opinion d la M-audio audiophile

slds
Subir
kilometro
#42 por kilometro el 19/03/2004
si, es cierto, por eso tambien expreso mis reservas con las EMU, con la APS no fueron muy limpios, por decir algo, pero creo que se estan jugando mucho esta vez.... no se... de todos modos pienso que es una opcion para pensarsela... no segura, cierto. hay algun forero que la tiene y ya hizo agun comentario sobre ella aqui en hispa, no malo...pero.
Subir
Fito
#43 por Fito el 19/03/2004
Kuando hablais de que una tarjeta necesita previo a que os referis?...por lo que he entendido solo la necesitaria la emu...la mia midi y la audiophil no no?..
Subir
Fito
#44 por Fito el 19/03/2004
He estado investigando y me he enkontrado kon la Delta 66 que es parecida en precio mas o menos kon la Echo Mia Midi...kual me rekomendais?
Subir
Fito
#45 por Fito el 21/03/2004
Y que tal tb esta otra: M-Audio Delta 10/10 LT ???? solo hay 30 euros de diferencia kon respecto a la delta 66...y tiene 4 entradas mas kreo...komo es eso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo