Un consejo sobre tarjetas de sonido

plantabaja
#1 por plantabaja el 30/03/2004
Hola, soy practicamente nuevo en este mundillo, y necesito de vuestra ayuda... quiero comprarme una tarjeta de sonido para trabajar con algunos instrumentos virtuales y pistas de audio (en torno a 10 pistas). Tengo un pentium 4 a 1,7 GHz con 256 Mb de RAM que ampliare a 512.
¿Qu tajeta de sonido me recomendais, de como mucho 150 euros (preferible de 100 euros)?
¿qque tal va la creative audigy esa?
muchas gracias¡¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexman
#2 por Alexman el 30/03/2004
Olvida la creative si vas en serio.
Por 100 o 150 no creo que encuentres una tarjeta con latencias aceptables.
Yo tengo un pentiun a 1,7 GHz y 768 de RAM , la Delta Audiophile 24/96,y uso el Cubase SX, FM7 y Absynth 2. A 16/44 puedo meter muchas pistas.A 24/96 4 o 5 pistas con Reason en rewire. Si meto más peta.
Tarjeta necesitas una normalita y esas cuestan alrededor de 200 o 210€.
Terratec EWX 24/96, la mia (Audiophile 24/96) o alguna otra.

Utiliza el buscador de Hispasonic para buscar otros hilos en los que se recomienden tarjetas, que hay muchos y muy largos.
Que por aqui la gente ya se cansa de responder a esa pregunta.
Salu2. :wink:
Subir
plantabaja
#3 por plantabaja el 30/03/2004
venga gracias¡¡¡
Subir
vU
#4 por vU el 30/03/2004
Tengo una Audigy por accidente. Antes tenía una ESI Waveterminal 2496 y para directo uso la ESI Waveterminal 192-M. Sacando la waveterminal me carge uno de los condensadores que lleva, que salto y la tarjeta no volvió a funcionar, aún intentando soldarlo de nuevo. Vivo en Fuerteventura y necesitaba la tarjeta para el dia siguiente así que corrí el riesgo de instalar la audigy 2 Platinum provisionalmente.

Tengo un Athlon 2600XP con 1 Gb de RAM y sólo puedo decir que va perfecto. En algunos proyevtos con cubase he llegado a tener 20 VSTis. Algunos de bajo consumo como los plugsounds o hypersonic, y otros de alto consumo, como 2 VSTs Waves IR-1 a la vez y ecualización/dinamica en más de 30 pistas. Las pistas de audio no han sido mas de 5 o 6.

No he tenido ni un cuelgue y la CPU me ha ido entre el 40-70%, con latencia de 50ms con el driver ASIO de Creative. Aún no he probado otros drivers, pero creo que no tengo necesidad. He probado a bajar la latencia a 10-20 ms y arrastra bien varios VSTis, pero no todo, ya que ahi pueden haber saltos, pero con 50ms para mezclar se trabaja bien, y se puede cambiar a 10 ms para grabar MIDI sobre VSTis sin tener apenas latencia.

Reconozco que los drivers de creative son un poco raros, tanto para instalar/desinstalar como para configurar abiertamente, pero en mi caso mi PC con Cubase SX 2.0 y los drivers ASIO de creative se llevan muy bien hasta ahora. He grabado sobre 30 temas con esta configuración y aunque no es un sistema profesional por el precio que vale solo Terratec puede ofrecer más con su DMX6 fire.

Si eres jugón y tienes altavoces Surround 6.1 ninguna tarjeta va a darte mejores resultados que una Audigy 2. Esta concebida para juegos. La DSP de la tarjeta procesa por hardware todos los sistemas de surround, THX, Dolby EX, DTS, EAX4. Los juegos suenan muy bien. Por ejemplo en un juego de coches como need for speed, podrás notar la reverb 6.1 de Tunel, de ciudad, depende de por donde pase el coche, con una calidad muy realista. Cualquier juego con EAX esta basada en Creative. La terratec no te sonará asi de bien. Además es un lujo grabar en cubase y usar EAX en surround. Las horas se hacen más llevaderas que grabando con unos NS10M. EAX crea un surround virtual para cualquier fuente de sonido estereo, incluido Cubase al estilo del antiguo Dolby ProLogic II.

Hay gente que no le va bien la Audigy con SX, pero quizás sea un problema de configuración de SX con los dirvers. Yo no he tenido ni un problema y me da pereza comprar otra tarjeta de mayor peso. ¿Para qué? si esta va bien.

FINAL:
Si no vas a jugar pillate la DMX6 Fire de Terratec, los drivers estan mejor hechos que los de Creative.
Subir
plantabaja
#5 por plantabaja el 30/03/2004
joder...muchas gracias por toda la información...la ultima preguntilla ¿sobre cuanto me puede salir la terratec? ...y es solo para utilizar con audio y grabaciones musicales(vamos, no para juegos)...esntonces me recomiendas esta última ¿verdad?
muchas muchsa gracias y un saludo¡¡¡
Subir
plantabaja
#6 por plantabaja el 30/03/2004
joder...muchas gracias por toda la información...la ultima preguntilla ¿sobre cuanto me puede salir la terratec? ...y es solo para utilizar con audio y grabaciones musicales(vamos, no para juegos)...esntonces me recomiendas esta última ¿verdad?
muchas muchsa gracias y un saludo¡¡¡
Subir
vU
#7 por vU el 31/03/2004
En el Foro mercadillo de hispasonic he llegado a ver la DMX6 Fire a 90 €. Si no haz una busqueda en Google poniendo el nombre de la tarjeta y buscando en español. Te saldran montones de tiendas españolas que la venden asi como foros que hablan de ella y amplian información. Mira a ver en la sección de anuncios de http://www.atiza.com a ver si ves algo de segunda mano tambien.

Encualquier foro encontrarás comentarios de que la DMX6 es más recomendable que audigy para trabajar con audio, y a un precio muy similar.
Subir
plantabaja
#8 por plantabaja el 31/03/2004
Muchas gracias¡¡¡¡
Subir
kilometro
#9 por kilometro el 31/03/2004
que alguien no tenga problemas con una targeta no significa que otro no los vaya a tener, viendo los post con problemas de una targeta u otra podras hacerte una idea del riesgo que corres.. ya sabes.. tienes informacion y cabeza, se supone....ahora toca escojer.

salud.
Subir
Dj_Xevier_Productions
#10 por Dj_Xevier_Productions el 31/03/2004
Hay alguna tarjeta de sonido mas profesional que la Terratec DMX6?? La tarjeta la quiero usar para grabar voces todavia no tengo el micro ni el previo ni la tarjeta, pero antes de invertir dinero en esto me gustaria escuchar sus opiniones, me dicen que para empesar compre ""Tarjeta de sonido Terratec DMX6 firewire"" ""microfono Behringer B-2 Pro"" y un ""Previo Behringer Mic200"". que creen ustedes, tambien escuche que la marca Behringer no es muy buena , me podrian recomendar algo mejor no importa el precio. Gracias y Saludosss
Subir
kilometro
#11 por kilometro el 31/03/2004
200 euros para tarjeta con previo, 150 o menos, euros para micro.

250 euros para tarjeta, 150 0 menos, para previo 150 para micro.

250 euros para tarjeta, 250 para previo 150 para micro.

250 euros para tarjeta, 250 euros para previo 250 para micro.

250 para una tarjeta....300 euritos para un previo, 300 para un micro y por ultimo otros

600 euritos para una tarjeta con previo/s incluidos 300 para un micro....

puedes hacer los calculos asi, mas o menos....

a apartir de ahi, trescientos para una tarjeta, cuatrocientos para un previo, 300 o mas para un micro. etc.... estos precios son aproximados, mas todavia por que no hay marcas, asi que todo el parecido con los originales sera pura coincidencia.

mas o menos seria a grosso modo mis recomendaciones, claro esta que cada caso es particular y nunca llueve a gusto de todos, incluso en sevilla donde la lluvia es una maravilla.
Subir
kilometro
#12 por kilometro el 31/03/2004
ne definitiva se trata de que la parte mas floja de la cadena sera la que haga de cuello de botella y marcara el sonido final, por eso es recomendable que tadas las partes este a un mismo nivel. claro que si piensas en comprar algo bueno y algo no tan bueno pensando que este ultimo lo vas a cambiar en el futuro esta bien pensado.

el behringer 100 es un previo para salir del paso, a valvula y que da un rendimineto alto por lo que cuesta, vamos que cuesta poco y el rendimiento esta algo por encima... es recomendable para un estudio de aficionado con un micro behringer, samsom etc. para grabar unas maketas con cierta calidad. tambien como previo de guitarra, con la cual cumple muy bien como caja de inyeccion....

tambien hay el 200 que trae presets de simulacion por pocos mas euros.

unos micros de cierta calidad son los rode, o incluso tienes GT por un precio similar... hay otros de marcas "nuevas" que al parecer estan muy bien y segun algunos suenan como un UB70 pero por 200 euros... me voy a comprar 8 ahora mismo. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo