Consejo sonido solos David gilmour ?

usui
#16 por usui el 19/03/2013
7 cuerdas , detalles , forma , acabado , past. act. humb. me tiene ......enamorado , falta lo mas importante cuerdas flojas y timbre.
Archivos adjuntos ( para descargar)
schecter-hellraiser-c7-2-640-80.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
edu vanden
#17 por edu vanden el 19/03/2013
Generalmente los guitarristas que buscan que la tensión de las cuerdas sea algo más blanda, por ejemplo para hacer bendings, lo que hacen es afinar un seminoto abajo, es decir, la cuerda de mi, se afina en mi bemo, la en la bemoll y así sucesivamente. Es un recurso muy habitual. Respecto de la altura, es decir, la acción de las cuerdas, es simplemente una cuestión de ajuste del instrumento, buscando un buen compromiso entre altura del puente y tensión del alma del mastil. Es todo ello sencillísimo, auqnue hay gente que no se complica la vida y lo encarga directamente (el ajuste) a un luthier que por esa operación no puede cobrar gran cosa.

Curiosamente Gilmour usa siempre afinación estandard y cuerdas de un calibre medio (primera del 0,10), otros, como slash o stevie ray vaughan, usan (o usaban) calibres más gruesos (prima del 0.11 o 0.12) pero afinando un semi tono abajo como te dije, compensando la tensión y dureza del calibre mayor con una menor tensión por la afinación.

Y luego hay quien prefiere calibres ultrafinos precisamente para tener una tensión menor, el caso más extremo es el de Billy Gibbons de ZZTop, que utiliza cuerdas muy finas (prima del 0.7) demostrando que es posible tener un tono muy grueso y agresivo utilizando cuerdas muy finas. El mayor problema es que hay que tener un gran tacto en la mano derecha, porque las roturas de cuerdas son más probables en cuerdas tan finas. Eso implica tener todos los elementos perfectamente pulidos (puente, cejuela) y lubricados (las cuerdas suelen romper por los puntos donde tienen fricción). El técnico de guitarras de Billy Gibbons decía en una entrevista que lo más sorprendente era que en los muchos años que llevaba siendo su técnico en las giras, nunca le había visto romper una cuerda.

cada maestrillo tiene su librillo, que dice el refrán español.
Subir
usui
#18 por usui el 19/03/2013
Da gusto peazo moderador y enormes aportaciones !
Mirare encontrar este modelo en alguna tienda por Barcelona , alfamusi , .....haberlas hailas.
Tienes mas razon que un santo yo lo hacia asi medio tono , pero me trasteaba porque la guitarra tampoco era nada de otro mundo
y termine afinando en su tono natural , en cuanto al tacto no rompi mas de 3 cuerdas en mucho tiempo y era hard rock lo que hacia ,
el calibre siempre la mas fina.

He mirado y leido mucho estos dias , la critica es buena , los acabados inmejorables la estetica es una scandinava del 15 , la miro y la sensacion que me da es una electroacustica , el timbre es limpio , y aunque no he encontrado covers de led zeppelyn o pink floyd asumo que esta guitarra vale lo que piden , 1.000 pavos aprox.

No he visto ningun modelo similar , asi que estoy bastante seguro que va a ser mi buena amante.

Las caracteristicas son muy interesantes , pastillas emg activas , herraje cromado , maderas .......en fin , me ha convencido.

Quiero poner link , y un video de calidad donde se puede apreciar bastante bien esta belleza que espero darle lo que se merece mucho cuidado y buen feeling.

El ampli como te comente me convence bastante el que tienes tu , aunque tambien me pica la curiosidad el hiwatt , .....cuestion de provarlo a ser posible con la guitarra , el axe fractal si lo tiene la tienda pues seria lo ideal si no , probare algun efecto delay , sustainer ........

Despues mirare como puedo hacer para meter la guitarra en el nuendo que utilizo como secuenciador , a traves del axe fractal , y hacer la mezcla con el workstation que estoy mirando tambien comprarme y que seguramente sera korg m3 , o kronos este ultimo ya pica bastante el precio o el motif , he encontrado librerias completas para sonido del tema que habri el post esos locos diamantes de pink floyd , que curioso la guitarra es serie diamond , espero hacerle justicia al menos feeling no va a faltar.

Eduardo gracias por tu tiempo y dedicacion , ha sido de gran ayuda para mi , y muchos que como nosotros vamos despistaos buscando despues de mucho tiempo lo que llevamos dentro.

Prometo reaparecer cuando tenga el tinglao en casa , no se cuando sera pero de este 2013 no pasa seguro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
- Schecter Hellraiser C7 Fr (Nevermore) - YouTube.htm
Schecter Diamond C-7 Hellraiser FR WHT large view 1 - Thomann Greek Cyberstore.htm
Subir
usui
#19 por usui el 20/03/2013
La guitarra electrica a no ser que haya una sorpresa de ultima hora he visto que tanto en thomman como en jerez que te la dejan al pelo sus
luthiers a precio similar no voy a tener ningun inconveniente.
Ayer les plantee por email que modelo de la serie hellraiser diamond por pastillas basicamente me recomiendan por mi tecnica sin pua y el timbre
buscando un sonido limpio agudo potente y con el menor ruido.
Otro modelo de guitarra que estoy mirando son 2 las guitarras que quiero y necesito para mi proyecto de musica que quiero hacer es una flamenca electrificada corte cutaway cajon estrecho con calidad sin meter mas de 1.000e , y blanca. manias esteticas que tengo , el celica que tengo tambien es de este color .......bueno......es esta.
Lo comento por si tambien hay modelos que se puedan rivalizar , por cierto lo mas importante que es tocarla y escuchar por incomprensible que parezca en una ciudad como la mia no encuentro , y referente al axe fractal he ido mirando el hilo y sera la ostia , pero el paston que cuesta y sin poder probarlo , posiblemente hare como tu eduardo59 , pedales muy concretos analogicos y listo , big muff , delay , sustain , compresor ........
Del amplificador es casi seguro que el blackstar que me recomendaste aunque quiero probar ese hiwatt .

Pongo el modelo de alhambra que comentaba.
http://www.guitarraespanolayflamenca.com/product.php?id_product=176


Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
alhambra.jpg
Subir
makapaka
#20 por makapaka el 20/03/2013
Tu presupuesto es mucho mayor que el mío, pero he visto muy buenos precios y multitud de guitarras en rockguitarshop, en Vilanovai la Geltrú, cerca de Barcelona.

Para mi humilde squier telecaster de 340 leuros me dan revisión y ajuste gratis con el primer cambio de cuerdas, así que si tú vas con tu presu y tus dudas, casi seguro que sales de allí equipado :-)

Juro por Pete Sampras que no tengo ningún interés en la tienda, sólo soy un cliente contento :-)
Subir
usui
#21 por usui el 20/03/2013
Gracias , de todos modos tengo bastante claro lo que quiero en lineas generales y ninguna urgencia , las 2 guitarras y el ampl. y los efectos van a ser pedales individuales tal como me aconsejo muy bien eduardo.

La unica duda que me asalta ahora es que modelo de la hellraiser , porque las pastillas activas y de 7 cuerdas no terminan de convencerme para
el sonido que busco , seguramente seran pastillas pasivas y 6 cuerdas , bajar el puente , y poco mas.

No voy a poder probar ninguna de las 2 guitarras pero no creo que me decepcionen.

Bastante artesanas y calidad ademas de los detalles que saltan a la vista.

El precio es similar , yo creo que son guitarras bastante equilibradas y moderadas las dos en un precio tambien similar , por menos de 2.000e
tendria el equipo basico con el amplificador , despues ire mirando los pedales de modelado , y para andar por casa ya quisiera yo haber tenido
algo la mitad de bueno cuando el sr gilmour me influyo con sus solos o jimmi page o paco de lucia y tantos maestros de la guitarra.

Donde las voy a comprar , pues mas que seguramente en thomman casi todo , y la alhambra donde me ofrezcan mejor precio y servicio en art guinardo en barcelona me la pueden traer o si no en guitarra pasion , estos de jerez todavia no me han contestado y eso ya no me gusta mucho.

Saludos
Subir
usui
#22 por usui el 23/03/2013
Bueno , poco a poco voy terminando de perfilar la config. del equipo , la guitarra , amplif. segunda guitarra , y pedales , nunca utilice demasiados y ahora lo mismo , basicos pero de calidad ajustandose al sonido que pretendo emular y despues hacer el mio propio.

Los instrumentos estan claros y decididos , no los he podido probar que es lo suyo , afortunadamente internet me ha permitido casi todo que aunque de forma virtual , suficiente para mi.

El amplif. va a ser un cabezal Blackstar el modelo que no llega a los 400e pero tiene 2 canales , equ. distorsion.........en lugar del combo para estar por casa me sobra .

De la serie de efectos pedales , tengo algunas dudas , quiero un big muff , he visto en las caracteristicas que hay el little big muff , dice que mas suave que el resto , otro que es el wizzard o algo asi , y el germanium , en este punto me lio y pregunto ,, porque me interesa calido , y a ser posible con el menor ruido , no me importa demasiado el sustain , porque he encontrado un pedal que me ha dejado enamorado como las guitarras y el amplif. el FREZZE , de E.H. , si puedo pongo el audio concreto y el tema que abre mi espectativa y este post

http://www.ehx.com/browse/distortion-fuzz-overdrive

Referente a los delay , hay varios pero especialmente dos que me atraen mucho , uno de ellos emula incluso el binson echorec , TC electronic
Alter ego , el noruego este de la pag. gilmourish , sin duda lo mejor en sonido gilmour , responde en el foro que no le gusta , a mi personalmente me encanta , ademas del Flashbak que es el otro que me encanta tambien , aunque hablan muyyyy bien del mxr carbon copy .

Es muy personal como no , pero lo comento aqui para contrastar criterios , opiniones ......

Basicamente creo tener lo elemental para ese sonido que busco , he de decir que estoy gaseadisimo con el Frezzer , sustain infinito , solo imaginar lo que se puede conseguir con ese pedal , el big muff , y alter ego me estoy impacientando ya , 3 pedales , y mucho juego .....

Del tema distorsion es donde estoy mas acojonado , busco una distorsion independiente de la que lleva el blackstar muy especifica y concreta
supercalida , limpia , nada metalera , me refiero a estridente , sucia o ruidosa , por citar un ejemplo , los tipicos solos de Dave murray , ese sonido me encanta , no sabria ahora mismo decir que temas , pero se entiende mas o menos a que me refiero .

Ya queda menos para lo mas importante , disfrutar con el sonido que llevamos dentro.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
electro harmonix freeze.mp3
Subir
usui
#23 por usui el 23/03/2013
he leido por ahi que utiliza un distorsionador mxr y overdrive.

La verdad es que de no ser por internet y youtube dificilmente podria conocer muchos y maravillosos efectos que han salido como
el alter ego de tc electronic , el flashback lo he encontrado en intermusic pero el que me interesa por la emulacion de binson echorec que utilizo
mr gilmour parece ser que lo tengo que comprar en promusic , si alguien tiene algun dato al respecto se lo agradeceria enormente.

Referente al distorsiador , he ido escuchando muchos pero de momento no termino de dar con el que quiero , tal vez el mxr ........

De reverb el trinity me parece acojonante igual que el cathedral .

Saludos
Subir
usui
#24 por usui el 24/03/2013
Eduardo , y cualquier entendido en el tema tanto al respecto de pedales y sus efectos , por ej. creo que el alter ego de tc electronic solo se puede comprar a 1 distribuidor pro guitar o algo asi , me gusta mucho igual que la reverb trinity , si sabeis de algus distribuidor por aqui en nuestro pais o alguna tienda web agradeceria mucho.

He ido madurando mucho el tema de la guitarra , y por estetica esta decidido , tambien por precio similar me gusta la ibanez jem 555 , por estetica , he revisado y escuchado la guitarra y tiene criticas durisimas , sobre todo muy inestable , puente ......pero ......estoy pensando comprar una de estas dos y modificar algunos aspectos en las pastillas , puente , la llevaria a apantallar , cambio de pastillas y ajuste de puente cuerdas y listo , por supuesto o las mismas que lleva la blackstrato nos , o similares , a un herrera luthier que tiene solida experiencia aqui en Barcelona.

Mi idea es tener una estetica que me gusta , y un sonido lo mas similar a Gilmour , siempre me va a salir como minimo 1.500 o 2.000e mas barato que comprar la blackstrat y una estetica que a mi me gusta.

Ignoro por completo si estoy soltando una barbaridad , porque no se pueda cambiar unas emg como por ej. lleva la schecter c1 hellraiser por las de la blackstrat nos o similares , pero no voy a morir en el intento .

Adjunto la Ibanez jem 555 , Signature Steve Vai seria competidora estetica que le ha salido a la que casi con seguridad por estabilidad , y algunos detalles finalmente compre la SCHECTER.

http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page13.php?area_id=3&data_id=55&color=CL01&year=2013&cat_id=1&series_id=171

Saludos
Subir
usui
#25 por usui el 25/03/2013
http://www.stratcat.biz/4035.shtmlhttp://www.ibanez.co.jp/products/eg_page13.php?area_id=3&data_id=55&color=CL01&year=2013&cat_id=1&series_id=171

Bueno , esto casi parece un monologo , finalmente despues de mirar mucho por aqui y por alla he encontrado el tipo de guitarra que a mi personalmente me gusta esteticamente y lo mas importante la posibilidad de modificar toda la circuteria y pickups para intentar sonar lo mas similar a quien me influyo en este maravilloso arte.

No he pretendido nunca tener su replica , pero si la posibilidad real de su sonido , lo mas similar posible.

Ahora es cuestion de dar tiempo al tiempo para poder comprar la ibanez y llevarla a Jordi , Luthier de reconocida seriedad y profesionalidad
que hoy mismo me ha confirmado la ejecucion .

Cuando tenga esta joya volvere por aqui con videos y comentarios para todos aquellos que esten interesados el este icono universal de la Blackstrat del Sr. David Gilmour.

Saludos
Subir
Rafam
#26 por Rafam el 25/03/2013
Igual te interesa, Tc electronic saco un pedal delay que lo comercializa ProGuitarShop, y esta basado en el sonido gilmour:
http://proguitarshop.com/tc-electronic-alter-ego-delay.html
Subir
Rafam
#27 por Rafam el 25/03/2013
Veo que ya tenias en mente el altes ego...
Subir
usui
#28 por usui el 25/03/2013
Gracias Rafam , si , este pedal es simplemente acojonante ! , me tiene loco , me encanta tc electronic , la cosa esta en que creo que lo han hecho en colaboracion con Andy de Proguitar y este en concreto solo lo venden ellos , de hecho esta era una de mis preguntas que continuan en el aire , pero bueno , hoy me han respondido que pueden enviarlo pago paypal , asi que supongo que a no ser que alguien me diga lo contrario
voy a comprarlo lo primero porque ademas es de edicion limitada segun tengo entendido.
El Trinity es una reverb. que tambien me gusta muchisimo , estoy preguntando por un distorsionador limpio similar a lo que Mr.Gilmour utiliza , o
Dave murray , que entre otros tambien lleva segun una entrevista a su ingeniero es de Tc electronic el G mayor , o electro harmonix ahora no recuerdo bien porque estas 2 empresas me encantan lo que llevan .

De no tener mas inf. seguramente mirare el setup de Gilmour que lleva varias cosillas que nosotros sepamos siempre hay que nunca se sabe
el mxr , overdrive , boost , .........

Tambien esta el Frezze , es un sustainer infinito , han salido pedales y efectos impresionantes de muchisima calidad , cada uno para lo que sirve , pero siempre estara el gran Big muff , que continuo preguntando en mi largo monologo , diferencias porque hay varios aunque casi con seguridad comprare el germanium.

Saludos Gilmourianos !
Subir
usui
#29 por usui el 25/03/2013
http://www.gilmourish.com/?p=3416

A bjorn que sabe como pocos lo que dice en cuanto a gilmour le decepciono al principio y no le convencio.
A mi , suficiente con la reverb. Trinity como para formar parte de mi limitada pedalboard y probablemente lo primero que voy a comprar.
Subir
Ángel Santana
#30 por Ángel Santana el 25/03/2013
usui escribió:
Fresno porque segun he leido por aqui de lo mejor en madera.


Hola.

Pues depende del timbre que estés buscando. El fresno es una madera bastante usual en Fender, pero no tan habitual en otras marcas.

La guitarra más cómoda en cuanto a tensión de las cuerdas que recuerdo es la Jackson RR1 USA, el sonido no se queda atrás, pero el precio duplicaba tu presupuesto. Pero una guitarra no demasiado conocida que resume todo lo que buscas es la EVH Wolfgang Special, ronda los 1000 € y todo en ella ha sido muy cuidado (recomiendo a todo el que pueda que quite las tapas traseras y se fije en el trabajo de vaciado del cuerpo y en el mimo de la electrónica).

Si me lo permites, desde mi experiencia de muchos años y 20 guitarras buscando el instrumento perfecto, te diré que no existe si te fijas sólo en las especificaciones. Te recomiendo que busques una guitarra bien acabada y equilibrada en todos sus componentes. Una buena electrónica (cableado, potenciómetros, aislamiento) suele infravalorarse y en mi opinión es muy importante, porque puedes controlar muchos matices del timbre con el volumen y el tono. Ya sabes, un limpio con cuerpo y un sonido saturado con garra con sólo mover el volumen.

Puedes conseguir timbres Gilmour muy creíbles en la mayoría de contextos con una Strato American Standard y un Fender Super Champ, que no sumarían 1500 €, pero no caigas en el viejo truco de que usar el mismo equipo que usa fulanito te hará sonar como él.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo