Consejo sonido solos David gilmour ?

edu vanden
#31 por edu vanden el 25/03/2013
Gilmour usaba básicamente el big muff como distorsionador. Si lleva transistor de germanio, mucho mejor, porque produce un sonido más lleno y musical. Ese delay tiene muy buena pinta ( el alter ego), yo uso el carbon copy de mxr, pero no lo recomiendo para el sonido Gilmour, pues es analógico y aunque suena mu bien, es muy limitado en cuanto al tiempo de repeticiones, no es un pedal para grandes efectos de eco, sino para toques muy sutiles.

Ya se que te gusta la estética heavy en guitarras, pero con ese presupuesto...una fender stratocaster american estandard es una gran guitarra, y si te pones en plan purista, le pones esta electrónica http://www.gilmourish.com/?p=933. Que es la que Gilmour montaba en su strato roja.

Yo la tuve y la vendí en este mismo foro. Era ultrailenciosa y daba ese tono espectacular del Gilmour de los 90 en directo, lo que pasa es que yo toco otros estilos y no se adaptaba al sonido que utilizo habitualmente, pero sonaba muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
usui
#32 por usui el 26/03/2013
Empezaba a tener la sensacion de un naufrago on an island , jajajaja , es broma , ya me gustaria tener la mitad de talento que posee Mr.Gilmour
Como he leido por aqui mas de una vez , haria sonar marooned con una guitarra de plastico.
He leido muy detalladamente los consejos , muy buenos por donde se mire , y no se puede estar mas de acuerdo , y he podido escuchar y ver los modelos , sin duda sonido muy aceptable , otra cuestion es la estetica y la cabezoneria e incluso con el tiempo es posible que hasta estupidez que voy a cometer , pero me queda un halo de esperanza , cambiando toda la electronica , y por supuesto las pastillas por las que lleva la bestia negra de David , que son distintas a la roja , ambas puedo elegir y modificar la guitarra que compre.
No soy manitas ni entiendo y eso tiene un precio , ayer como comente mantuve una charla con Jordi herrera y me confirmo que tiene stock y puede modificar el modelo ibanez que es la que he decidido por estetica , la madera que lleva tampoco es contrachapado , y en la modificacion
voy a tener muyyyyy presente el puente que es lo mas criticable de este modelo que tampoco es una stagg como la que yo empece con los 18
No se puede decir nunca de ese agua no bebere y a ultima hora tampoco voy a negar que aparezca una luz y me compre la strato blanca signature R.Blackmore , por precio similar o algo asi , y en ese caso tambien la modificaria.
No pretendo tener la guitarra perfecta ni tampoco se me ocurriria pensar o pretender que por muy fiel que sea el instrumento voy a sonar exactamente igual que este mago de las cuerdas , pero si tener un tono que se acerque , teniendo en cuenta pedales , tipo de amplif y lo mas importante de todo , la tecnica.
La primera guitarra que pense fue la jackson randy roads , pero no quiero tampoco invertir tanto dinero , por 1.500e tengo la estetica que me gusta , y el tono similar que busco , si a ultima hora hay algun cambio , sin duda sera por una Fender strato americana pero esa ibanez me quita el sentido , me ocurre lo mismo con algunos pedales como Alter ego , Trinity , Frezze , ......
Lanzo al aire una cuestion que me hacfe dudar , el set que lleva la negra o el de la roja , segun el luthier ambas posibilidades son factibles ,
me he basado en querer el de la negra fundamentalmente porque es con el que toca locos diamantes , pero quizas es mas acertado el set emg
pretendo ejecutar solos hiperlimpios , poco ruido y teniendo presente lo que dices eduardo59 , es posible que sea ese el set mas adecuado.
Cuando escucho el solo de marooned , uno de los solos mas bellos que he escuchado jamas , etereo y fluido me hace plantear que pastillas lleva mirare de nuevo la biblia de gilmourisch a ver si termino de aclararme con el tono que quiero.

Saludos
Subir
usui
#33 por usui el 26/03/2013
Efectivamente Eduardo se trata de la roja set Dg 20. Con el expander y un filtro que le pone adicional para disponer de mas agudos montado
en la Ibanez.
Mas adelante posiblemente compre una strato amerinan standard negra y le ponga las pastillas de la blackstrat.

Saludos !
Subir
edu vanden
#34 por edu vanden el 26/03/2013
la strato roja la diseña porque necesita mantener un tono similar pero con una mejor relación señal/ruido. la emg activa es muy silenciosa y lleva previo activo con boost. el problema le viene de que utiliza en ese momento un acomplejo sistema de efectos, tanto en pedal como en rack y eso hace que la señal se degrade en exceso y que el ruido típico de las pastillas single pasivas de la blackstrat se incremente demasiado.

Durante un tiempo, Gilmour usó un puente flotante khaller, similar al floyd rose (por cierto que yo tengo uno idéntico guardado en una caja, de la strato contemporary que compré en su día), pero lo volvió a cambiar por el puente fender original de tipo vintage de cinco tornillos de agarre, pues el kahler, para mi gusto, da menos sustain (y Gilmour debió pensar lo mismo).

Si compras una fender ritchie Blackmore ten en cuenta que creo que tiene los trastes altos escalopeados, Es un factor importante porque afecta bastante en la técnica de ejecución.

Por lo demás, esta claro que cada uno tiene sus gustos, aunque da cosa comprar una JEM y cambiarla todo, electrónica, puente, etc. Pero como dice el otro, cada uno pinta su barco como le sale de los guevos. :mrgreen:

El que me ha encantado es el Alter Ego, me tiene gaseadisimo. no lo conocía.
Subir
usui
#35 por usui el 27/03/2013
Asi es Eduardo , Alter ego es como dicen por aqui MUCHO !!! , te recomiendo que te mires el Trinity tambien de esta gente , y Frezze creo que
de electro Harmonix aunque igual ya los conoces.
Creo recordar que la distorsion que utiliza ademas del muff , lleva un tubeoverdrive , un pedal maxon ......yo estoy buscando en el infinito espacio
de la ignorancia un overdrive calido y superlimpio , quizas un tubeoverdrive , pero de que marca , es un mareo acojonante.
Y uno de los efectos que me interesa tener es el flanger , creo que gilmour utiliza el mistress , en fin tambien lo dejo caer ahi.
Gracias por comentarme lo de los trastes del modelo fender r.blackmore , ha sido mas por inercia recordando aquel verano con el tour Perfect stranger , que recuerdos .......lo que hubiese dado por estar el de The song remains the same ya imposible ......del grupo que marco mi vida para siempre .
Respecto a la jem , me he planteado kabalas hasta hacer de 0 todo pero el coste se dispara considerablemente , encargar el cuerpo como el de la jem steve vay , puente vintage , maderas especificas , y electronica dg20 , y me sale mas economico comprar la jem y cambiarle la electronica aunque siempre da cosa , pero sea el modelo que sea si algo tengo muy claro es que la voy a modificar buscando ese tono aprox.
Como comente , no descarto que a ultima hora compre la standard esta por 600e , 400e mas barata que la jem , y me quito la tonteria de la estetica , pero de momento estoy idiota con esa estetica y el mastil que tengo entendido es bastante rapido .
Eduardo yo he buscado el Alter ego por aqui pero si no me falla mI memoria , en concreto ese pedal lo ha creado TC. ELECTRONIC en colaboracion con Andy y solo lo distribuyen en Proguitar , no hay problema porque pagas por paypal y te hacen el envio , confirmado por email
mas adelante me liare con Gibson , y el tono gary moore , sinceramente y salvando las distancias , es por tecnica , feeling , a quien mas me parezco , nada que ver con Mr.Gilmour , mi guitarra favorito y el responsable de estar enganchado y obsesionado en esta y otras vidas seguramente.
Pero si voy medio loco para configurar el tono Fender no voy a mezclar ahora el tema Gybson , pedalera para conseguir tono , guitarra y tipo de pastillas , digo Gibson que lo mismo tiro con una Jackson y setup utilizado por Gary moore , Jimmy page , ...
http://www.jacksonguitars.com/products/search.php?partno=2803060878
Para llegado el momento quizas no necesite dar muchas vueltas ni modificar absolutamente nada de esta guitarra que es sin duda mi tipo de guitarra , aunque ahora no es el tono que busco , ni la pasta que puedo invertir.
Ahora eso es un proyecto a medio plazo , quizas en 12 meses .

Saludos !
Subir
usui
#36 por usui el 30/03/2013
Bueno pues despues de analizar la Ibanez Jem 555 , el resultado es NEGATIVO ! , guitarra muy bonita y de pesima calidad sobre todo el puente
y peor sonido.
Lo propio teniendo en cuenta que busco la estetica , sonido limpio , puente estable , y ademas versatilidad , tono gilmour , hard rock , la
decision final ha sido SCHECTER C1 HELLRAISER , doble bobina que puede ser simple e innumerables combinaciones , buenos acabados binding abalone , inlays cruz gotica , herraje grover , indesafinable y aun precio muy justo , fabricacion coreana pero control en California.

De amplificador el cabezal Blackstar ahora no recuerdo el modelo , ht ....., y de pedales , EH freeze , ofrece un sustainer infinito , congela la nota vamos , Reverb. Trinity , y el aclamado Alter ego , distorsion overdrive el Germanium 4 Big muff .

Queda lo mas importante de todo , tenerlo y referente a Luthiers , decir que es absolutamente recomendable Jose Ramos , honesto , sincero
y buena gente , los hay que miran la pasta y el interes , lo comento porque creo que de eso de trata de aportar al tiempo que se comparte .

El set dg 20 por supuesto que lo comprare porque te ahorras los 400e de sablazo que te meten por aqui , y lo hara con su modificacion apantallado como dios manda , ajustes de altura cuerdas y demas Jose ramos.

Saludos Gilmourianos
Subir
usui
edu vanden
#38 por edu vanden el 03/04/2013
Por vuestra puñetera culpa me dio el ataque de gas y me compré el TC Alter Ego.
lo cierto es que hace tiempo que tenía mono de pillar un delay para marcianadas, porque uso un MxR Carbon Copy, que suena muy bien, pero que es para lo que es, es decir añadir un ligero delay a los solos y engordar la mezcla, pero que se queda muy corto si te da por hacer repeticiones locas o efectos de sonido. Antes usaba un Boss DD6, pero nunca acabó de convencerme o no supe sacarle todo el partido.

Lo que me ha flipado es que ha llegado en menos de una semana a casa desde USA. Intentaré probarlo y, sobre todo, probar la aplicación Toneprint de TC electrónic para programar mariconadas. Ya os comentaré que tal funciona y si realmente suena tan bien como las demos que he encontrado en internet.
Subir
usui
#39 por usui el 03/04/2013
Jejejejejeje que lo disfrutes !
Yo al final me encargo una strato a la carta , de Luthier , set emg sa dg 20 , pod hd 500 , alter ego , trinity , y claro big muff germaniun 4.

Esas aplicaciones como las de line 6 son geniales Edu.
Subir
usui
#40 por usui el 04/04/2013
http://www.auvisa.com/productos//fender-american-deluxe-stratocaster-v-neck-maple-fretboard-candy-apple-red-22316.aspx

Edu esta es al final la guitarra , solo un detalle , el mastil de palo de rosa en lugar de arce , ira encolado en lugar de atornillado y toda blanca con el set emg dg-20.
Creo que con el ampli Blackstar , el alter ego , trinity , freeze , big muff 4 germaniun y pod hd500 , tengo practicamente en mis manos un tono cercano a lo que quiero en el tono , referente al mago Gilmour.
Los consejos desde el principio , asi como el criterio compartido por unanimidad en tiendas y guitarristas han sido absolutamente aplastantes.
Gracias
Subir
usui
#41 por usui el 04/04/2013
Aqui una muestra , pero la mia como he comentado hecha a conciencia por el maestro luthier Jose ramos , mastil encolado de palo de rosa
apantallada debidamente , ajustada en puente y altura de cuerdas y blanca , con esto y un ocho me como ya el bizcocho jajajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
4366_American_Deluxe_Stratocaster_V_Maple_Neck_Black_US10107599_1.jpg
Subir
edu vanden
#42 por edu vanden el 05/04/2013
Tal y como parece, todo un pepino de guitarra. Aunque yo ahora, por cuestiones de sonido de la banda, esté tocando siempre con Gibson o telecaster con humbuckers, no quita para que me siga encantando una buena strato, y mucho mas para el estilo que vas a tocar. Ya nos presentarás la guitarra cuando llegue a tus manos.
Subir
usui
#43 por usui el 05/04/2013
Por desgracia no me queda otra que esperar para ese gran momento , pero lo mas importante lo tengo claro ! , este modelo por caracteristicas
en mastil , cuerpo , herraje , con la unica diferencia de que el mastil ira encolado y las pastillas van a ser las EMG SA DG-20.
El color blanca o negra que ultimamente me tiene con la duda.
De todos modos , esta strato tal como la venden de serie es de por si mas que suficiente para tocar el estilo que yo busco y muchos otros.
http://www.youtube.com/watch?v=pM6nE7jjorc
Una buena muestra de lo que hablo

Por supuesto que en cuanto este en mis manos sera debidamente presentada y con honores , sin tu ayuda y la de muchos probablemente mi camino habria sido distinto y posiblemente mis espectativas tambien.

Saludos !
Subir
usui
#44 por usui el 05/04/2013
Por cierto , existe algo que permita silenciar los solos de guitarra en un tema original y tocar sobre la base directamente original ?
hay librerias en formato wav las pondria en Nuendo y directamente puedo hacer mi produccion .
Tambien tengo en el pod hd500 la posibilidad de conectar fuente de reproduccion como podria ser esto y tocar la parte solista.
Aqui el ej. de la base de Shine .....http://www.youtube.com/watch?v=8Ohz-myTvDE

Si asi fuese , no se , librerias con calidad , o algun sistema , me evito todo el trabajo , pensando en covers claro esta.

Es posible que podais orientarme o darme alguna pista aunque el tema termine derivando en otros post que correspondan o simplemente
lo preguntaria en Auvisa que tienen un servicio y atencion inmejorable , ya vermos si no termino comprandoles la strat a ellos , del presupuesto
que termine ajustandome y estoy a la espera de ello el luthier tambien absolutamente recomendable , asi hare.

Saludos !
Subir
usui
#45 por usui el 05/04/2013
Parece ser que hay bastante cosa se llaman backingtraks , incluso en la pag del noruego gilmourish hay varios tracks , pero lo que he escuchado
los leds del farfisa no son reales suena muy bajo y sintetico , si conoceis algun sitio o alguna herramienta que permita quitar el solo de una guitarra del track para hacer covers seria lo ideal.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo