Consejo tarjeta sonido

Víctor Berrocal
#1 por Víctor Berrocal el 10/09/2015
Hola a todos
Voy a comprar un ordenador nuevo y tengo pensado configurarlo por partes.
Lo quiero principalmente para componer musica con instrumentos virtuales.
Quería ponerle una tarjeta de sonido que sea medianamente decente y no supere los 100 euros y que ademas funcione tanto con windows 7 como con linux mint.
He oido hablar por aquí de la m-audio audiophile 2496, pero no sé si será compatible con linux.Agradecería consejo.
Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 10/09/2015
Usar linux para audio es posible pero complicado, especialmente por los drivers para la tarjeta de audio.

Por ese precio yo recomendaría la Steinberg UR12, creo que es Class Compliant, pero no se si la acepte Linux.
Subir
Víctor Berrocal
#3 por Víctor Berrocal el 11/09/2015
Gracias por el consejo.
En linux no voy a componer música, sólo navegar, escuchar música y ver videos.
Lo de componer sólo lo hago en windows.
Por cierto qué os parece ésta TARJETA DE SONIDO ASUS XONAR D-KARAX 5.1 PCI-EXPRESS
http://www.pcbox.com/productos/ask3278/tarjeta-de-sonido-asus-xonar
Subir
Víctor Berrocal
#4 por Víctor Berrocal el 11/09/2015
Ah, se me olvidaba, ya tengo una externa edirol que compré hace años. La que quiero ahora es una interna.
Gracias de nuevo.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 12/09/2015
Aquí puedes ver si la tarjeta o interfaz de audio funciona con Linux.

http://www.alsa-project.org/main/index.php/Matrix:Main

La M-Audio por la que preguntas si funciona,

Pero si buscas calidad quizá una RME HDSP que también es compatible.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 13/09/2015
Las audiophile son productos descontinuados. Es de lo mejor que ha hecho M-Audio y en win xp hasta antes de SP3 funcionaban sin problemas, pero de ahi en adelante comenzaron a tener problemas con los drivers. En los sistemas mas modernos jamas funcionaron como lo hacian en el antiguo XP, y al estar descontinuadas pues no se termina de justificar

torvic escribió:
Por cierto qué os parece ésta TARJETA DE SONIDO ASUS XONAR D-KARAX 5.1 PCI-EXPRESS


A ver, ese tipo de tarjetas no están pensadas para producción musical, no vale la pena que te gastes dinero en una tarjeta de este tipo si tu finalidad será hacer música, mejor te quedas con la integrada, una tarjeta PCI de estas prestaciones para hacer música no ofrece nada que las alga valer la pena por sobre una integrada común y corriente. Si te vas a comprar algo que sea pensado en producción musical, si no mejor no te compres nada, no vale la pena gastar dinero en tarjetas como esa que te saldrán bastante caras para en realidad no ofrecer nada relevante.
Subir
Víctor Berrocal
#7 por Víctor Berrocal el 13/09/2015
Gracias por la respuesta. Por lo que me comentáis quizás lo más interesante sería configurar el ordenador con una tarjeta de sonido interna normal y corriente para usos comunes y después conectar mi tarjeta externa edirol para uso de composición musical o comprar alguna externa mejor como la que me comentáis aquí.¿Qué os parece la idea?
La tarjeta externa que tengo la compré hace cuatro o cinco años , me costó cerca de 100 euros y solo recuerdo qué es una edirol ua-1ex de roland via usb y creo también que en la página de roland tienen drivers actualizados para windows 7.
http://www.roland.com/products/ua-1ex/
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 13/09/2015
Yo creo que si ya tienes una interfaz de audio USB, antes de comprar otra tarjeta o interfaz de audio, compra el nuevo ordenador que puedes estar seguro tendrá un audio integrado a la mother board sencillo, descarga los últimos drivers de tu interfaz de audio para el sistema operativo windows que vas a usar e instalala, abre el linux de tu preferencia y conecta la interfaz quizá se instale automaticamente y ya no tengas que hacer otra cosa que seleccionarla en el DAW que quieras usar en linux, en caso de que no se instale busca o pregunta en foros de linux para que te orienten de como hacerla funcionar, solamente en el caso de que no haya forma (como con Motu) entonces ya piensa en comprar otra interfaz compatible con Linux.

hispasonic tiene un foro especializado en linux donde te pueden ayudar a que funcione la interfaz que ya tienes u orientarte mejor en el caso que debas comprar otra.

https://www.hispasonic.com/foros/gnu-linux/f73

.
Subir
Víctor Berrocal
#9 por Víctor Berrocal el 13/09/2015
Muchas gracias, pero yo no voy a componer música en linux, eso sólo lo voy a hacer en windows 7. Linux sólo lo uso para navegar, escuchar música, ver vídeos y uso normal. Por eso digo lo de poner una tarjeta interna normal para esos usos, pues voy a configurar el ordenador por partes, no voy a comprar uno ya completo configurado, y después para componer pongo la tarjeta externa.
En el configurador de pc a medida de pc box no tienen apartado para tarjeta de sonido, no sé si para uso común de audio se necesita una o no, por eso digo lo de poner una. He estado usando un ordenador acer aspire los ultimos años, con magix samplitude y magix musicmaker y no tengo ni idea de si tiene tarjeta de sonido.Busqué en el administrador de hadware de windows 7 y no encontré nada de tarjetas de sonido, sólo algo llamado
realtek high definition. En definitiva que no sé si tengo que comprar una tajeta de sonido interna para esos usos que comento a la hora de configurar el ordenador.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 13/09/2015
Para ese uso no necesitas comprar ninguna tarjeta, todas las mothers boards tienen integrado un circuito de audio básico que por ejemplo en el caso de tu acer aspire el driver que usa es el realtek high definition (que esto de alta definición del dicho al hecho hay mucho trecho).
Subir
Víctor Berrocal
#11 por Víctor Berrocal el 13/09/2015
Osea que mi acer aspire venía sin tarjeta de sonido interna, o dicho de otra manera venía una muy básica integrada en la placa base y por lo que veo la mayoría de los pc basicos de sobremesa vienen así.
Pues yo he estado componiendo música con el audio interno del ordenador, ponía alguna vez la tarjeta de sonido externa edirol y no notaba diferencia, claro con instrumentos vst. Seguramente que si grabas audio desde un micrófono o fuente externa ya es otra historia.
Un saludo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo