Consejos acompañar mano izquierda

CopoC
#1 por CopoC el 26/06/2009
Bueno, antes que nada, no sé si esto estaría mejor en la zona de teoria musical y composición, pero al tratarse del piano.

Pongo en situación, acostumbro a sacar melodias de oido para luego tocarlas en el piano, puedo enriquecerlas un poco, eso ya forma parte de versionar e interpretar pero mi mayor problema es la mano izquierda.
Me gustaría que ofrecierais algunos recursos utiles para enriquecer la obra, este problema no lo tendria si acostumbrara a tocar piezas clasicas (cosa que no hago).
El problema es que temo abusar mucho de una imitación barata de guitarra rock:
(Tónica y un intervalo armónico de 4ª en su Dominante, es decir, por ejemplo: Do3 Do3 [Sol3 DO4] Do3... Siendo el número digamos la octava, para que sepais que el 3er DO es una octava arriba, y los corchetes indican que se toca simultaneamente.... debería haber pegado una partitura para no liarlo tanto)
Y también quiero evitar abusar de arpegios simples, podria complicarlos no aciendolos totalmente ascendentes y descendentes pero no me sale la manera.
¿Algún consejo entonces? No me interesa acompañar los acordes, los temas que suelo versionar pretendo que sean moviditos. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
angelmidi
#2 por angelmidi el 26/06/2009
me interesa mucho esto tamvmbien,ya que me pasa lo mismo, fui muchos años tecladista de acordes de acompañamiento en mano izq, y la tengo muy torpe, acompañar una balada es facil, pero algo movido, o por ejemplo un bossa nova o una balada ritmica me cuesta trabajo hechenos la mano con algun tipo de ejercicio o consejo por favor...
Subir
Kam1kaze
#3 por Kam1kaze el 12/07/2009
Hola, la verdad q me pasa lo mismo q a uds...yo soy un tecladista mas metalero q clasico, y me cuesta mucho combinar las 2 manos, pero creo q lo mejor es pensar la mano izq como un bajo, pensa en la base q podria hacer un bajista para acompañar tu melodia, eso es lo q yo hago, se q es algo muy rustico y q buscaban x ahi ejercicios y esas cosas, pero como les dije..a mi tmb me cuesta y toy en la misma q uds :?
Subir
marlboronegro
#4 por marlboronegro el 12/07/2009
Beno, aquello del acompañamiento es tan personal como la ropa interior, la musicalidad y la manera de rellanar es lo que nos diferencia, siempre va a depender del estilo que toquemos y de las desiciones que tomemos en el momento de acompañar, yo aun estoy aprendiendo, pero si quieren algo que les prometo que puede ayudar es el libro de Mark Levine the jazz piano book (español).

Los concejos y trucos que aqui se presentan, sirven para acompañar desde POP hasta SALSA.

Saludos!
Subir
norlander
#5 por norlander el 13/07/2009
En mi opinión lo más importante es el ritmo más que las notas, ya que te puedes acompañar con tónica y quinta o tónica , quinta y octava o tónica y séptima . Pero lo importante es el ritmo que es lo que le da el sentido al tema y para eso es importante escuchar las partes que se destacan en la batería y en el bajo , utilizando las mismas notas , rítmicamente es donde se va a diferenciar si tocas una bossa nova o el beat it de Michael Jackson.
Yo cuando saco un tema y lo quiero acompañar "canturreo" el ritmo y tal y como lo canturreo así lo toco y suena con sus partes fuertes y sus síncopas y funciona.

El libro de Mark Levine está muy bien y además es el único libro que conozco que está en español pero es para jazz aunque trae algunos apartados de blues pero sigue siendo enfocado al jazz.
Un saludo
Norlander
Subir
dsn
#6 por dsn el 13/07/2009
norlander escribió:
El libro de Mark Levine está muy bien y además es el único libro que conozco que está en español pero es para jazz aunque trae algunos apartados de blues pero sigue siendo enfocado al jazz.


+1

Ese libro para iniciarse en el jazz es uno de los mejores que conozco, pero es para eso, para iniciarse en el jazz.
Aunque puede ser una gran referencia para cualquier teclista, especialmente es para los de jazz.
También trata un poco de latin jazz, pero de ahí a la salsa...

En realidad no hay mucho truco (al menos para mi), cuando tienes práctica sale solo. Pero si que hay algunos recursos que se pueden utilizar.
Tal vez si preguntais como acompañar un estilo musical concreto, os podamos decir como utilizar algunos de esos recursos aplicándolos al estilo que os interesa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo