Consejos antes de Conectar el primer IMAC de mi vida

  • 1
cavallero
#1 por cavallero el 03/12/2010
Ya hay un nuevo miembro Mac. Me llamo Carlos y soy de Madrid, os mando un Saludo a todos, ya que vais a serme de gran ayuda en este primer arranque.

Ayer me compré un Imac, Nuevo de 21,5 pulgadas, el básico.... Y antes de sacarlo de la caja, me gustaría que me dierais unos consejos de que sería lo más recomendable.

Lo voy a utilizar básicamento, para diseño gráfico y web y producción musical.

Tengo un disco duro externo de 500 GB, más los 500GB del IMAC.

Detalles, quiero detalles, porque soy muy meticuloso con mis aparatos y quiero desde un primer momento sacarle partido y hacer las cosas bien.

Un Saludo, y Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 03/12/2010
Hombre parece de perogrullo pero... ¿ no deberías empezar por enchufarlo y trastear con él ?.
No tiene muchos secretos un iMac sacado de su caja, a parte de arrancarlo. Yo me compré uno refurbished (que ya no tengo) y nunca he utilizado Mac, pero no me costó nada ponerlo en marcha.
Subir
_we
#3 por _we el 03/12/2010
Puedes hacerte 2 particiones una para datos y otra para los programas para que si te casca el S.O. no pierdas lo que tienes en la otra particion. El disco duro externo puedes usarlo para hacer copias de seguridad con Time Machine. De todas formas como dice Toni, el OSX no tienen mucha historia y todo funciona nada mas sacarlos de la caja.
Subir
cavallero
#4 por cavallero el 03/12/2010
Que tal Toni, estás en todas... eso es bueno para todos.
Te conozco un poco y se tu forma de pensar(que se parece a la mía). Sé que antes de nada hay que leerse los manuales, y despues pues preguntar y sobre todo saber que esto es un foro, donde se pueden dar consejos y ayudas pero nunca "tutoriales avanzados" de como hacer las cosas, ya que cada uno si algo quiere algo le cuesta. Van por ahí los tiros,no? Creo que nunca en mis "Hilos he ehcho perder el tiempo a nadie", y gracias a que leo mucho, se la manera de hacer las cosas y filosofía de este foro

Está claro que me voy a poner a trastear con él cuando pueda, y no em considero ningún gañan a la hora de utilizar cualquier aparato elctrónico y hardware, ya que trabajo en una productora de TV, y llevo desde mucho tiempo diseñando y pinchando, y masco mucho las cosas para sacralas.

A lo que voy, No tengo tiempo físico hasta el sábado para abrir el Imac que me compré ayer, y como novato que soy, me gustaría consejos sobre unos pasos sencillos sobre que haría la gente que tiene experiencia a la hora de abrir un IMAC por primera vez. Po Ejemplo, lo que me aconseja Gmoreno83, la bipartición, que ya había leido sobre ella... o lo del disco duro.

Encantado de coincidir contigo en un hilo Toni..

Darem algun pasito más

Bipartición
Disco Duro Externo para copias de seguridad


Gracias
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 03/12/2010
#4

cavallero sólo pretendía decirte que hagas primero una toma de contacto con el iMac y a posteriori si ves que hay alguna cosa que se te escapa, lo preguntes.

Yo hace ya años que trasteo con mis pc's y los de otros y te puedo asegurar que como más se aprende "a cruzar la calle" es a batacazos, la de veces que habré formateado, restaurado, hecho copias, trastear el hardware... pero gracias a eso y a lo impedimentos que me he encontrado más de una vez, soy el "técnico" de familia y amigos con el que se ahorran el precio de la hora de trabajo y sólo pagan por el material (y alguna botella de "alpiste", como gratificación).

saludos.
Subir
cavallero
#6 por cavallero el 03/12/2010
Gracias Toni, mi respuesta simplemente era para que me conocieras... Se que estás en todo e intentando siempre aportar lo que sabes hasta un punto coherente.

No me he tomado mal tu comentario, yo creo que ha sido el más adecuado, solo quería rescatar experiencia de cada uno..

Un saludo Toni, te veré en más hilos porque estoy ahora empezando con la producción musical y me surgen dudas que veras por ahí.

Un saludo Toni.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 03/12/2010
#6

Perfecto, si puedo ayudarte en algo lo haré si me lo solicitas.

Saludos.
Subir
cavallero
#8 por cavallero el 03/12/2010
Algún consejo de iniciación más???

Gracias!
Subir
Felu
#9 por Felu el 04/12/2010
Yo te diria que principalmente no instales programas por instalar como hice yo con mi 27" y ahora necesito algun programa que me borre los programas que ya no utilizo que me revise los registros y eso para que me valla mas rapido plis !
Subir
cavallero
#10 por cavallero el 04/12/2010
Lo tendré en cuenta...

Gracias Dj Feluco!
Subir
M. ANGEL (grupslogan)
#11 por M. ANGEL (grupslogan) el 04/12/2010
Hola, enhorabuena por tu compra.

Hay algo muy importante y que a mi no me avisaron de ello. En mac las carpetas y su contenido cuando las copias no se sincronizan como en windows. ejemplo:

Tienes dos carpetas con el mismo nombre, una CON 1,2,3 Y OTRA CON 4.5.6, si copias la primera sobre la segunda el resultado sera una carpeta con 1,2,3 mientras que 4,5,6 despareceran. Windos generaría una con 1,2,3,4,5,6.
Espero haberme explicado.

En mac se necesita un programa de sincronización para que acture como windows. Existe algun programa para sincronizar gratuito. Cuando esté en mi mac, te envio otro mensaje con el nombre y algunos consejos en pdf q me fueron muy prácticos. Mirate tb la web Cuadernos Mac.


Saludos.
Subir
M. ANGEL (grupslogan)
#12 por M. ANGEL (grupslogan) el 04/12/2010
"Corregido"

Hola, enhorabuena por tu compra.

Hay algo muy importante y que a mi no me avisaron de ello. En mac las carpetas y su contenido cuando las copias no se sincronizan como en windows. ejemplo:

Tienes dos carpetas con el mismo nombre, una CON 1,2,3 Y OTRA CON 4.5.6, si copias la primera sobre la segunda el resultado sera una carpeta con 1,2,3 mientras que 4,5,6 desparecerán. Windos generaría una con 1,2,3,4,5,6.
Espero haberme explicado.

En mac se necesita un programa de sincronización para que actúe como windows. Creo que existe algún programa para sincronizar gratuito. Cuando esté en mi mac, te envío otro mensaje con el nombre y algunos consejos en pdf q me fueron muy prácticos. Mirate tb la web Cuadernos Mac.


Saludos. #11
Subir
M. ANGEL (grupslogan)
#13 por M. ANGEL (grupslogan) el 04/12/2010
Hola de nuevo, ahora desde mi iMac...

Como te comentaba antes, te recomiendo estos programas entre otros..., SyncTwoFolders (cuando necesito copiar grandes volúmenes de carpetas y que se actualicen sus contenidos), AppZapper (te des-instala y busca cualquier rastro que dejen los programas instalados, (no siempre es infalible, sobre todo si instalas programas de evaluación) y mil mas que te irán recomendando, pero estos dos creo que son indispensables.

Si te lo puedes permitir, comprate un disco externo firewire e instalale el sistema operativo y en ese haz el chorras y llenalo de porkeria. El interno trátalo con cariño y utiliza lo indispensable para trabajar. Es cierto que Mac no se ralentiza como windows cuando empiezas a instalar y des-instalar pero... últimamente tuve un problema de arranque y gracias a tener el externo con sistema operativo pude recuperar cosas, no darme un buen susto y tener que desplazarme a casa de algún colega que tuviese Mac para salvar mi culo, por cierto, si alguna vez tienes ese problema, desde el mac de otro amigo y con un cable firewire puedes poner tu mac como esclavo arrancándolo y presionando a la vez la tecla (T), para recuperar datos, si la avería no ha sido de hardware.

Si sé hacerlo, intento adjuntarte aki un pdf con mas consejos.

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showforum=27
Archivos adjuntos ( para descargar)
Recopilacio_n_de_Trucos_de_Mac_OS_X_Tiger_10_2__versio_n_.pdf
Subir
cavallero
#14 por cavallero el 04/12/2010
Muchas Gracias GrupSlogan,... me lo he leido todo, pero me parece que me lo voy a tener que leer de nuevo, pero ya desde mi Mac, y seguir todos los pasos y hacer pruebas.
Todavía no lo he sacado de la caja, mañana después de comer me sentaré con mi Imac y empezaré mi nueva andadura.

Si tengo alguna duda, que tendré, te pido consejo... Me estás siendo de gran ayuda, tu y todos los interesados en aportar lo que saben...
Subir
jostalmac
#15 por jostalmac el 05/12/2010
Instala de cero el sistema operativo, con el disco de instalación siguiendo las instrucciones para "borrar e instalar". Personaliza la instalación quitando todos aquellos idiomas que no vas a utilizar.

Es la mejor manera de empezar, teniendo el sistema limpio desde el principio.

Lo de particiones del disco es importante también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo