¿Consejos para grabar?

Joaquín
#1 por Joaquín el 27/10/2018
Hola! Buenas tardes. Quería hacer unas consultas a la hora de grabar música en un piano eléctrico. Uso, actualmente,un korg sp-170s y un amigo me comentó que podía conectarlo a la computadora para grabar audio, ya que al momento de subir algún arreglo a redes sociales, se pierde mucha calidad por el micrófono de la cámara.
Fui a una casa de música para consultar y me dijeron que mi piano solo tenia una salida midi vieja, y que por lo tanto no podía conectarlo a la pc para grabar, así que pensé en comprar un micrófono para la pc (ya que también necesito uno) y grabar desde ahí. Mi consulta es, conocen algún micrófono de calidad media que no pierda tanta calidad de audio a la hora de grabar un instrumento?
Les agradezco desde ya ,un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 27/10/2018
Deberías grabarlo por línea y olvidarte de grabarlo con un micrófono. Para eso (y para conectar un micro medio decente) necesitas una interface de audio en tu ordenador (con la integrada en placa base se puede pero no te lo recomiendo por su baja calidad). Si nos dices del presupuesto que dispones igual te podemos ayudar mejor.
Subir
Joaquín
#3 por Joaquín el 27/10/2018
Alexmx03 escribió:
Deberías grabarlo por línea y olvidarte de grabarlo con un micrófono. Para eso (y para conectar un micro medio decente) necesitas una interface de audio en tu ordenador (con la integrada en placa base se puede pero no te lo recomiendo por su baja calidad). Si nos dices del presupuesto que dispones igual te podemos ayudar mejor.

Gracias por contestar Alex! Mirá , la placa madre que tengo actualmente es esta https://www.gigabyte.com/Motherboard/GA-H170-Gaming-3-rev-10#ov , la verdad desconozco si su parte de audio es buena o no. A que te referís con grabarlo por linea? Con un micrófono mas o menos decente se pierde mucha calidad de audio?
La verdad tendría que ajustarme a lo que me digan por acá, ya que no se cuanto podría gastar. Se que unos 50 euros podría ser bastante poco, soy de Argentina y el precio del euro subió desorbitadamente en los últimos meses así que tendría que fijarme. Que recomendas vos?
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 27/10/2018
A ver, si no recuerdo mal, tú piano debe tener salida de línea mediante dos conectores TS (conocidos como Jack, que son como los de los auriculares para que hagas una idea de su forma). Tendrás un conector TS para el canal izquierdo y otro para el canal derecho ¿me equivoco? Bien, pues son esas las salidas de audio que debes utilizar para grabarlo, y no un micrófono como piensas ya que, de entrada supongo que si el piano es estéreo con un micro vas a poder grabar solo en mono, y eso sin contar con la pérdida de calidad que vas a obtener que no será poca precisamente... igual una opción sería conectar la salida de auriculares con la entrada de audio de tu tarjeta integrada, aunque sea una chapuza considerable y no vas a sacar una calidad demasiado buena seguro que te suena mucho mejor que lo que estás haciendo ahora mismo. Lo suyo es que te busques un interface de audio económico como por ejemplo un Behringer, Presonus, etc... que disponga de dos entradas línea para poder conectar tu piano en condiciones y ya de paso con al menos un previo de micrófono para poder conectar el micro que te compres, algo como esto: https://m.thomann.de/es/behringer_u_phoria_umc202hd_b_stock.htm?o=21&search=1540656056
Subir
Coruja
#5 por Coruja el 27/10/2018
Los mejores consejos que te puedo dar son:

1- no vuelvas a eaa tienda, o estan mas verdes que tu o te quieren meter la bacalá.

2- leete el manual del teclado.

3- como se te ve que estas mas que verde, busca un poco de informacion y vuelve a pedir consejo con los conceptos mas claros. Ahora mismo cualquier intento de ayudarte es futil.
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 27/10/2018
Alexmx03 escribió:
A ver, si no recuerdo mal, tú piano debe tener salida de línea mediante dos conectores TS (conocidos como Jack, que son como los de los auriculares para que hagas una idea de su forma). Tendrás un conector TS para el canal izquierdo y otro para el canal derecho ¿me equivoco? Bien, pues son esas las salidas de audio que debes utilizar para grabarlo, y no un micrófono como piensas ya que, de entrada supongo que si el piano es estéreo con un micro vas a poder grabar solo en mono, y eso sin contar con la pérdida de calidad que vas a obtener que no será poca precisamente... igual una opción sería conectar la salida de auriculares con la entrada de audio de tu tarjeta integrada, aunque sea una chapuza considerable y no vas a sacar una calidad demasiado buena seguro que te suena mucho mejor que lo que estás haciendo ahora mismo. Lo suyo es que te busques un interface de audio económico como por ejemplo un Behringer, Presonus, etc... que disponga de dos entradas línea para poder conectar tu piano en condiciones y ya de paso con al menos un previo de micrófono para poder conectar el micro que te compres, algo como esto: https://m.thomann.de/es/behringer_u_phoria_umc202hd_b_stock.htm?o=21&search=1540656056

Ya había probado conectar el piano directamente a la salida de audio de la placa, y servia para grabar. El problema es que me nulifica el sonido y por lo tanto no puedo escuchar lo que toco (me tengo que conseguir otro cable para conectarlo a los auriculares, eso podría solucionarlo).
Tengo dudas con respecto a esa interfaz. Lo tengo que conectar al piano y a la pc? y si es asi, para que necesito un microfono?
Subir
Joaquín
#7 por Joaquín el 27/10/2018
casquinha escribió:
Los mejores consejos que te puedo dar son:

1- no vuelvas a eaa tienda, o estan mas verdes que tu o te quieren meter la bacalá.

2- leete el manual del teclado.

3- como se te ve que estas mas que verde, busca un poco de informacion y vuelve a pedir consejo con los conceptos mas claros. Ahora mismo cualquier intento de ayudarte es futil.

Gracias por los consejos, son tomados en cuenta :)
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 27/10/2018
Lo del micrófono era porque entendí que querías grabarte (no sé de donde me lo he sacado) y si, se conecta al piano y al ordenador evidentemente. Uff, si que estás verde si. Pero no pasa nada, nadie nace enseñado, con ganas se aprende, aquí en este foro tienes material para aprender más que suficiente, ánimo
Subir
Joaquín
#9 por Joaquín el 27/10/2018
Okey, voy a tratar de leer un poco mas, gracias por los consejos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo