Consejos In Ear

sorgoy
#1 por sorgoy el 13/11/2012
Hola. Me está rondando la cabeza el comprarme un sistema de monitorización in ear. Llevo leidos bastantes comentarios, pero sigo teniendo algo de lío. Mi presupuesto final rondaría los 500€ (euro arriba euro abajo). Tengo la duda de si es preferible invertir todo ese dinero en el equipo completo (emisor/receptor/con los auriculares que vengan), o invertir menos en emisor/transmisor y gastarme un poco más en los auriculares. También tengo la duda de si hay diferencias significativas entre una señal mono o estéreo (en esos precios). Como veréis no tengo nada claro el tema.
Descarto los T. BOne ya que he leido que parecen de juguete. Mehabía gustado el Shure PSM 200, pero veo que es mono, y no sé si será mejor o peor que por ejemplo un LD Systems MEI1000. Necesitaría consejos y experiencias. Y sí, ya sé que es mejor Shennheiser o AKG. Pero quiero centrarme en lo que puedo pagar a día de hoy. Ah!! Sería para escenario y concretamente para cantante de metal. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sorgoy
#2 por sorgoy el 14/11/2012
¿Qué tal Audio-Technica? Más concretamente ATW 3110 http://www.musik-produktiv.es/audio-technica-atw-3110-beltpack.html
Subir
sorgoy
#3 por sorgoy el 15/11/2012
Por ahora me estoy decantando por LD MEI 1000 , con unos Shure SE 215. ¿Algún comentario? Me sale todo por algo menos de 400€ que es lo que pensaba gastarme más o menos. Hasta 500€ podría haber llegado. Veo que los que tienen experiencia en este terreno no son muy habladores :) Me da miedo gastarme más dinero, sin saber si luego voy a adaptarme a este sistema, o si caeré doblegado ante los monitores de pie de toda la vida.
Subir
sorgoy
#4 por sorgoy el 15/11/2012
Yo sigo con mi monólogo. Como aquel famoso "Cinco horas con wattios". :)
La mesa que tenemos tiene una salida para "monitor" de jack. Los transmisores tienen dos entradas (XLR / jack) balanceadas. ¿Dónde debería conectar el jack que sale de la mesa con las mezclas de monitores? ¿O a "R" o a "L" del transmisor, no? No me quedan más opciones. Al final se oiría sólo por un auricular, no?
Subir
sorgoy
#5 por sorgoy el 15/11/2012
Ya me he pillado el material. Finalmente me he decantado por el LD MEI 1000 con los auriculares Shure SE 215.
Gracias por los consejos populares ;)
Subir
juanma202
#6 por juanma202 el 23/12/2014
Que tal te va con el sistema? Estoy planteandome la idea..!!
Subir
Carlos Isarch
#7 por Carlos Isarch el 27/12/2014
Hola muy buenas, yo creo que tambien me voy a decantar por el mismo sistema in ear que adquiriste tu. Desde que los compraste que tal la experiencia??? El tema de la conexión a mesa como lo hiciste???
Subir
sorgoy
#8 por sorgoy el 28/04/2015
Perdón por responder tan tarde. El sistema funciona perfectamente. Lo he probado tanto en locales pequeños como en salas de conciertos más grandes. Los de Audias Hearsafe me hicieron un molde de mi oido a medida, y mis Shure van ahí. Así es todo más hermético, dentro de lo posible. Sí que es verdad que echo en falta graves en los Shure SE215. Se me queda todo muy plano, y yo que soy bajista echo de menos esas frecuencias.
Respecto a la conexión a mesa, pues saco un jack de la salida de monitor de mi mesa, y lo conecto a las dos entradas del receptor. Uso un cable con un jack en un extremo y dos en el otro, aunque a veces uso sólo la entrada "mono" del inalámbrico. Cuando toco en salas, pues les doy el aparato y ellos me lo apañan :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo