In-ear

anitaf
#1 por anitaf el 02/02/2010
Hola,
Tengo una petaca de monitor inalámbrico de shenheiser, me viene con unos auriculares que no están mal,
pero quisiera saber si alguien conoce unos mejores.
Estuve en GAES y me dijeron que hacerme unos a medida en plan profesional me saldrían por 1.200€ y como es un pastizal, de momento no lo voy a hacer.
¿Alguien conoce algunos que estén bien?
ME han dicho y he leido que los M-audio IE-20 están bien. ¿ALguien los conoce o los tiene?

Grracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
todoidos
#2 por todoidos el 03/02/2010
Hola,
Te recomiendo que te lo hagas a medida. Lo importante en estos casos es la atenuación, y eso sólo se consigue con unos auriculares in ear a medida. Puedes tener los mejores in ear, pero si no te aíslan, no te servirán de nada. Hay una marca española que fabrica auriculares in ear a medida y en silicona blanda que se llama earprotech.
Tienen monitores de 1, 2 y 3 vías. http://www.earprotech.com/monitores_earprotech_t2.html
Además hay información muy útil sobre la protección auditiva.
Espero que esto te ayude.

Salu2
Subir
carloserrera
#3 por carloserrera el 05/02/2010
Amigos:
Tengo un problema ocupo los In ear PSM 700 con E5 y un microfono Beta 87....lamentablemente para el artista que lo utilizo no dan muy buenos rsultados.Cuando el cantate sube su registro tiende a aparecer una frecuancia muy desagradable en los 5 k.....si disminuimos esa frecuancia con ecualizacion,al bajar el registro la voz pierde presencia.

Si a alguen le ha sucedido algo pareciso....
Subir
audiojerry
#4 por audiojerry el 07/02/2010
Ke hay pues para el problema de los 5K si es que usas mixer digital podrias insertarle un deesser en los 5k y ajustarlo asi kuando llegue al nivel que ajustaste disminuira esa frecuencia "pero" solo kuando sobre pase el umbral que definiste antes... y si es que usas mixer analoga pordrias insertar un compresor y al compresor conectarle por side chain un EQ y subir 5K asi lograras un Deesser analogo..

en internet encontraras mucho sobre deesers y dinamica...

saludos..
Subir
YellowDissident
#5 por YellowDissident el 08/02/2010
Prueba con los Shure SCL5cl de voble vía (https://www.thomann.de/es/shure_scl5cl.htm)

Si no dispones de mucho dinero para invertir, te recomiendo los Shure SCL2CL más sencillos pero van bastatnte bien (valen unos 80 eur)
Subir
audiotica
#6 por audiotica el 08/02/2010
Ante todo te recomiendo que pruebes con unos modes a medida. Por poca pasta puedes adaptar los auriculares que uses actualmente con unos moldes a medida. Con ello conseguirás una buena atenuación y cambiará completamente la respuesta en frecuencia y por tanto la frecuencia de resonancia. Por otro lado te aconsejo lo hagas en una empresa local para evitar problemas. Arriba te recomiendan una empresa que trabaja en España.

Espero te sirva la info y ya nos contarás.
Subir
enbarre
#7 por enbarre el 10/02/2010
Pues aquí en Barcelona te hacen las fundas para oidos el in-ear que les lleves por menos de 100 euros en silicona blanda o rígida a elegir. A mí mo los han hecho a medida con unos Sennheiser IE6 y estoy encantado.
Calle Valencia la última manzana, antes de llegar a la Meridiana (acera lado mar).
Subir
sy9
#9 por sy9 el 13/01/2012
Hola a todos

Tengo una duda, a ver si me recomendáis

Necesito unos in ear de alta calidad, que no hagan que se me escape ningún sonido, ya que tengo un oído bastante sensible. Repito que necesito algo de alta a muy alta calidad. Me aconsejais un in ear de una vía, dos vías o tres vías? Sé las diferencias entre ellos, pero realmente, al escuchar por unos u otros, que diferencias se aprecian?

Toco en directo con un monitor que se oye como el culo, y para diferenciar mis instrumentos sobre los del resto tengo que subirlo mucho (ya que la ecualización de los envíos al escenario suenan a lata) y acabo con los oidos...pues os podéis imaginar. Así que, ademas de los auriculares, me haría moldes a medida para evitar que me entre sonido de fuera (del resto de monitores del escenario y de la bateria) y que sean cómodos, ya que puedo estar 5 horas seguidas con ellos puestos. He estado viendo la empresa de Earprotech que se comentaba en este post, y he visto los T1 por unos 800 pavos, mas los moldes a medida que dejaría todo en unos 900 pavos, creo.

Que me recomendáis? Ya digo que necesito algo que no me haga perder ni una sola nota de lo que escucho, que pueda usar en casa cuando toque o en estudio y que en directo sean de las mejores opciones que me pueda agenciar.

Respecto al precio, no tengo límite, ya que pongo la salud de mis oídos en juego, aunque tampoco quiero que me timen si me puedo gastar 600 pavos en algo que suena igual que otra de 1000.

Muchas gracias, y un saludo
Subir
achico
#10 por achico el 13/01/2012
Hola,
si te lo puedes permitir, muy buena decisiòn. Con este tipo de auricular (molde) necesitas mucho menos volumen y su calidad es extraordinaria. Entre 2 y 3 vias, la diferencia basicamente es si necesitas muchos graves en tu mezcla. Realmente, en ninguna marca, son 3 vias, sino que es una doble de graves y una de medios-agudos. En la actualidad existen de mas vias, hasta 5 o 6, pero para directo, con uno de 3 vias es mas que suficiente.
Yo tengo los de earsonics y los de ultimate-ears, ambos de 3 vias, y me quedo con los de ultimate, el modelo ue-7. Otras marcas muy reconocidas y usadas en directo son westone y variphone.
Ciao
Subir
sy9
#11 por sy9 el 17/01/2012
Y 800 euros os parece mucho por unos auriculares de tres vías y con molde a medida? Los in ear en cuestión son estos:

http://www.earprotech.com/monitores_earprotech_t1.html

Un saludo!
Subir
Nico Suárez
#12 por Nico Suárez el 10/02/2012
Estoy estrenando unos Variphone ES-5... no defraudan!
Subir
sy9
#13 por sy9 el 10/02/2012
Pues yo me he hecho unos T1 a medida, en tres semanas, cuando los tenga, os dejo mis impresiones
Subir
sy9
#14 por sy9 el 06/05/2012
Lo prometido es deuda, los T1 son unos auriculares acojonantes, se acabó llegar con pitidos a casa después de cada bolo, con dolores de cabeza....me subo contento al escenario sabiendo que voy a oir cada una de las cosas que ocurren ahí arriba; completo aislamiento del exterior y una calidad de sonido alucinante

Completamente recomendable, son caros, pero me alegro de haber gastado la pasta en un producto así antes que en cualquier chorrada
Subir
skeletorgaudi
#15 por skeletorgaudi el 09/05/2012
yo me pillé unos en Hearsafe ya que tienen más variedad de auriculares y de precios, en Earprotech solamente tienen 3 tipos (1,2 y 3 vías). En la empresa de A Coruña los tienen específicos para voz y un sistema novedoso parecido al de Ultimate Ears, para eliminar el excesivo taponamiento y tener un poco de contacto con el público (me explicaron que utilizar solamente un auricular es muy perjudicial para nuestros oídos)
además el trato y la gestión de la compra fue muy cómoda y agradable
los que me pillé yo son estos http://www.hearsafe.es/product/6887/hs-2-pro-flex me salieron en 700 finalmente, y la verdad que son una pasada, la voz está un poquito por encima sobre el resto de frecuencias y suenan genial todos los matices
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo