Consejos para Interfaz o Mesa

MANWELL
#1 por MANWELL el 01/02/2019
Muy buenas,

Hace no mucho estuvimos comentando en el hilo de otro compañero que tenía un problema parecido, y ante la idea de abrir un hilo propio donde comentar mi caso específico me animo. Mi idea es pillarme o una mesa de mezclas o una interfaz de audio para mi home estudio. El contexto es que ahora mismo tengo 3 sintetizadores (2 Korg Volca -beats y bass- y un Arturia Minibrute) y mi equipo dj. Y la idea sería poder tenerlo todo conectado de manera habitual al portatil donde trabajo habitualmente, un mac pro de 2018. Por lo que me gustaría también que conectara mediante usb. Y sí, me gustaría adquirir unos cuantos sintes más aunque no va a ser algo instantáneo ya que mi capacidad de conseguir el dinero es reducida.

La cuestión es que no estoy muy puesto en estos temas, y lo primero que he visto ha sido esta diferencia entre mesa e interfaces (desconozco si una es más idónea que otra para diferentes casos concretos) y que ando un poco pillado de dinero, con lo cual he pensado pillarme algo con máximo 8 entradas y gastarme máximo 300 y pico 400 euros. He visto muchas opciones, pero como estuvimos hablando en el otro hilo, parece que la gente descarta marcas como Behringer, etc. A ver si me podéis ayudar a acotar un poquito más el rango de búsqueda y aconsejarme marcas o datos que debería tener en cuenta en la elección.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bipwave
#2 por bipwave el 01/02/2019
Este interfaz esta muy bien de precio : Steinberg UR44 tiene 6 entradas 245€. Drivers con baja latencia.
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
$_32.jpg
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 02/02/2019
Al hablar de sintes debes tener en cuenta que las mezcladoras e interfaces de audio tienen entradas monoaurales requieres de 2 entradas por sintetizador para conectar en estereo.

Tomando en cuenta esto tienes 3 sintetizadores que requeriran de 6 entradas de audio, mas el equipo de Dj de 2 entradas mas, osea requieres una mezcladora o interfaz con 8 entradas fisicas de audio o mas ya que comentas que tienes pensado comprar mas sintetizadores, en la mezcladora deberás comprar una con un numero determinado de canales de una vez 12 o 16 para a futuro poder conectar los sintes que compres, en la interfaz de audio puedes comprar una de 8 E/S fisicas y con opción de ampliar canales por por puertos ADAT (comprando un convertidor externo).

También debes tener claro si buscas grabar una mezcla estereo o quieres hacerlo en multicanal, de esto dependerá que busques una mezcladora con interfaz USB integrada estereo o multicanal, las interfaces de audio de 4 o mas canales todas son multicanal.

Behringer no tiene muy buena calidad en sus mezcladoras pero ha ido mejorando en las interfaces de audio.

Pero para ir a la segura.

En mezcladoras mejor marcas reconocidas como Peavey, Mackie, Soundcraft, Allen & Healt, etc.

En interfaces de audio económicas marcas como Tascam, PreSonus, Focusrite, Steinberg, etc.

Para tu presupuesto podría ser una Tascam us 20x20 que te ofrece 8 E/S físicas combo Mic/Line, 2 entradas de instrumento/linea, 8 salidas de linea, puerto ADAT para expandirla 8 canales, E/S Midi, S/Pdif, efectos DSP (para bajar la carga del ordenador), modo autónomo (para usarla como mezcladora sin conectarla al ordenador).

https://www.thomann.de/es/tascam_us_20x20.htm

.

.
Subir
1
Q
#4 por Q el 02/02/2019
Hola.

¿Y no le valdría con la Tascam US16x8?
https://www.thomann.de/es/tascam_us_16x08.htm?sid=222b94019303a564fa5ba608ad7e3e77

-Son casi 200€ menos. No se pasa de su presupuesto.
-Aunque tiene 16 entradas en lugar de 20, no necesita ningún dispositivo adicional con S/PDIF para usar todos los canales de la interfaz.
-Es decir, solo con la interfaz 16x8 ya tiene 8 entradas físicas XLR, y 8 entradas físicas LINE, con lo que ya tiene resueltos sus 4 aparatos estéreo, y tiene para 4 más.
-También funciona como mezcladora conectada a un ordenador (no acabo de entender que la 20x20 pueda funcionar como mezcladora sin estar conectada a un ordenador).
-También funciona como previo de micro autónomo (eso sí que lo hacen ambas interfaces sin necesidad de ordenador).
-También tiene DSP para ecualización y compresión.

Y un planteamiento general que lanzo: si todo lo que usas son dispositivos con salida de línea, no necesitas que la interfaz tenga unos previos de micro estupendos, porque tú te manejas con otro tipo de señal. En tu caso, me parece que la prioridad es invertir en cantidad de señales de línea (y recuerda lo que te han dicho de que cada aparato de los tuyos necesita 2 canales de entrada). Desde luego, cuanto mejor sea la interfaz en todo mejor, pero como hay un presupuesto, mejor tener claro en qué conviene invertirlo. Puede que incluso haya alguna con más entradas de línea y menos de micro, más pensada para dj, y no tanto para grabaciones con micros.

Todo esto dando por hecho que quieres grabar cada cosa en una pista diferente. Porque si la idea es grabar una sesión de mezcla de dj para luego escuchar eso en un reproductor, igual te basta con algo que grabe simplemente la señal mezclada estéreo (como hacen muchas mesas de mezclas USB). Con esas mesas tienes la posibilidad de controlar con la mano los faders del volumen de cada pista (que no sé si es muy importante en tu caso), y con las interfaces eso lo tienes que hacer con el ratón u otro controlador adicional.
No sé si con estoy te estoy liando (o si el que se está liando soy yo), pero veo como 2 sistemas muy diferentes: el del músico que graba pistas de algo para luego mezclarlas tranquilamente en el ordenador, y el del dj que trabaja con la mezcla más bien "al vuelo".

Saludos.
Subir
1
MANWELL
#5 por MANWELL el 08/02/2019
Muchas gracias por las respuestas, me está sirviendo para apuntar mejor. Otra duda que me ha surgido y que me olvidé de poner en el primer mensaje: Ahora mismo no tengo mesa ni interfaz como os imaginaréis, y los conecto o a una mesa de estudio Behringer bastante antiguilla que tenemos en el local de ensayo, o a una antigua mesa de mi equipo dj que ya no utilizo, y mete un ruido de cuidado, algo que también me pasa cuando lo conecto a la tarjeta de sonido Audio 8 DJ de mi traktor para poder rutear el sonido al ableton. Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de elegir mesa para no volver a esto del ruido? Si existe claro esta variable, no sé si quiero ya tener demasiadas cosas en cuenta.
Subir
Q
#6 por Q el 11/02/2019
Hombre....un "ruido de cuidado" no es normal que lo tengas en ninguna interfaz que te vayas a comprar.
El que tengas ahora será debido a algún fallo en algún componente.
No te líes mucho con eso al buscar una interfaz nueva.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo