Consejos que material buscar para insonorizar

Marshak
#1 por Marshak el 10/10/2012
He estado leyendo al respecto en el foro y por ahi y basandome en mi caso personal hay cosas que no me quedan claras, por ejemplo se que hay estudios repletos paredes, suelos etc de materiales y hay gente que dice que tiene q estar todo perfecto aislado para q no haya puentes acusticos.
Respecto a eso, tendria efecto poner algunas piezas solo en las zonas que se rebota digamos el sonido, o como cuadros esos que he visto que insonorizan y decoran.

Y luego yo querria poner algo pero en mi habitacion y hay cama, estanteria, mesa, etc.. de ahi lo del cuadro o algo disimulado

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 10/10/2012
Tienes que tener claro que son dos cosas diferentes:
la insonorización, para que el sonido no salga ni entre de un recinto.
y la sonorización, para que la acustica de este recinto sea buena.
Subir
Marshak
#3 por Marshak el 10/10/2012
ves el concepto sonorizacion no lo conocia, pues mas bien las dos cosas vivo en un piso con vecinos arriba que no han dado ruido y me gustaria que no salga fuera porque desde mi salon ya se escucha algo, y mejorar algo el sonido interior mas limpio

saludos
Subir
Profilactico
#4 por Profilactico el 10/10/2012
Para insonorizar correctamente una habitación hay que hacer una habitación dentro de otra, si quieres trabajar con un volumen alto sin molestar ni que te molesten.
Hacer eso cuesta por lo menos 1200€ entre madera y lana de roca.
Puedes hacerte como solución paneles de lana de roca forrados con tela porque es toxico y absorver algo de sonido, si no quieres molestar al vecino de arriba pondria una camara de aire en el techo seguida de lana de roca y pladur, asi aislarias algo cuando trabajes a un volumen moderado...
Subir
Marshak
#5 por Marshak el 10/10/2012
claro quiero algo no que quede perfecto un estudio aislado se que cuanto mejor mas dinero, sino algunas cosillas o algo mas simple, los vecinos nunca los he molestado aun, yo creo que doi mas lata al resto de la casa es decir las paredes que los de arriba

los paneles de lana de roca estos que espacio ocupan? es la duda que mas tengo si tengo que preparar toda la pared con lo que vaya a poner o laminitas sueltas nose si me explico lo he visto en otros sitios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo