Consejos! no se que akai pillar, solo para directo...

Adrian Crespo Baneado
#1 por Adrian Crespo el 27/08/2011
hola gente, pues soy nuevo aqui, una duda , me hizo llegar a este buen foro, resulta que como ahora curro un dia y libro 4, tengo algo de tiempo para probar cosas nuevas en mi segundo hobbie, la musica electronica

pincho desde los 12 años que compre mi primera mesa y platos,actualmente tengo una djx750 y unos technis sl 1210 y ahora se me esta metiendo en la cabeza un sampler, he mirado los akai, parece que son los reyes de esto, pero mirando los videos de youtube, solo hya ejemplos de BEAT, y yo no quiero eso

lo que busco es efectos de sonido,sonidos instrumentales, algun que otro vocal, para alterar/acompañar, algunos temas house y techno que tengo, sobre todo para los mas oscuros

me hacia gracia el mpc500 que parece que es bastante completo y famosillo y de segunda estan baratos, pero eso, solo hay videos de BEATS y no se como es, en la parte que busco

los mpd16,18,24,32, casi que los descarto, por lo que veo son para conectar al pc, con ableton o fl studio ( este ultimo lo tube en el pc, pero no le hice mucho caso,no me entusiasma )

el que he visto, que mas me atrajo fue el akai xr20, a parte de las lucecitas, fue el unico que vi un video con sonidos, y por el momento, es el que pregunto mas que nada del


estoy abierto a todo tipo de consejos, necesito saber sobre estes royos, cual escojer para lo que busco, que es alterar temas en directo, es decir el vinilo/os, suenan , los mezclo, e introduzo los sonidos,

como lo quiero para cuando monto fiestuquis, no quiero nada que se conecte al pc, que sea comodo , poner y tocar, paso de montar una rave y llevar portatil , entendeis?

espero vuestras respuestas, saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Adrian Crespo Baneado
#2 por Adrian Crespo el 27/08/2011
up, una ayuda chicos, guiarme!
Subir
xfeten
#3 por xfeten el 27/08/2011
quizá en el foro de djs te podrían ayudar con este tema.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#4 por Adrian Crespo el 27/08/2011
bueno , pues copio y pego post, espero que no se molesten los moderadores, gracias, si alguien quiere comentar que lo haga, seguire este post tambien

saludos
Subir
Adrian Crespo Baneado
#5 por Adrian Crespo el 29/08/2011
up
Subir
Suk Nolis
#6 por Suk Nolis el 03/09/2011
Mirate un soundbite xl,tendras un buen looper que no depende del ordenador,y filtros y noseque mas.
Aparte que de segunda mano estan tirados de precio.

Saludos.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#7 por Adrian Crespo el 03/09/2011
muchas gracias, en comparacion con el xr20 como anda, tiene mas loops?? aunque menos pads por lo visto, si supiera que cantidad tiene uno y otro...
Subir
beautiful_heart
#8 por beautiful_heart el 05/09/2011
Suk Nolis escribió:
soundbite x
soundbite xl es un disparador de loops con FX basicos, los akai mas bien son para crear y componer ritmos y montages de audio con sampling, poseen un secuenciador interno de 128 pistas(como si tubieras un cubase dentro de el). es ideal para componer tu propia musica sin necesidad de un ordenador, si no tienes mucha pasta te aconsejo que te mires un akai de segundamano, ya que los nuevos solo cambian en que tiene discoduro y conexiones usb, pero lo de mas son igualitos, son igual que los viejos. si no tiene intencion de hacer musica y solo quieres un disparador de loops y sonidos para tus mezclas, lo ideal es que te pilles un soundbite XL o algo parecido a el. si tienes intencion de hacer musica con un sampler, entonces un akai de la gama mpc, seria lo mas recomendable.

este es el soundbite xl

Imagen no disponible


este es un akai sampler de la gama MPC, es el que tengo yo

Imagen no disponible
Subir
Adrian Crespo Baneado
#9 por Adrian Crespo el 05/09/2011
bueno, ese de la foto es el pro, que segun lei, a diferencia del xl, puedes memorizar ritmos, gracias por tu respuesta, seguire indagando en el soundbite, a ver si me convence
Subir
beautiful_heart
#10 por beautiful_heart el 05/09/2011
dj_adrian_crespo escribió:
bueno, ese de la foto es el pro, que segun lei, a diferencia del xl, puedes memorizar ritmos, gracias por tu respuesta, seguire indagando en el soundbite, a ver si me convence
claro que es el pro, el otro no me parece nada interesante por que no tiene las mismas capacidades, por algo sera ¨pro¨...en fin solo me cabe decirte, que un soundbite XL no es un AKAI, y hay mucha diferencia de uno a otro en todos los aspectos.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#11 por Adrian Crespo el 05/09/2011
a ver, para ubicaros mejor, yo lo que buscos, son sonidos, simplemente, no ritmos ni nada, si puedo memorizar un ritmo si, pero de sonido electronico, instrumental, efectos , no beats ,un aparato que tenga tipo el sytrus del fl studio,ese tipo de sonidos y mas y que si hago una serie de notas, que me las memorice , supongo que hay teclados que lo hacen, pero a mi me gustaba en un aparatito asi, practico, a ver si encontramos el aparato perfecto a mi busqueda, saludos
Subir
sJOn
#12 por sJOn el 05/09/2011
Mira las Korg Electribe, la azul (no recuerdo el modelo) es sintetizador, la roja es sampler, tienen hasta una valvula.. no creo que haya nada mejor para el estilo que haces.
Subir
beautiful_heart
#13 por beautiful_heart el 05/09/2011
creo que lo que buscas dificil que lo encuentres por que hoy dia los aparatos que existen estan pensados para personalizar tus sonidos. solo puedes encontrar modulos de FX y disparadores de sonidos, la peña usa disparadores de sonidos y se compra librerias de sonidos para que luego esos sonidos sean utilizados en estos disparadores como por ejemplo el ¨kaos pad¨. hay otro modo que es grabar con estos aparatos sonidos de un sinteizador virtual como sitrus, graban el efecto o el sonido deseado y lo disparan despues desde este tipo de aparatos. pero desde ya te digo que no te compres un akai para esto por que no esta pensado para este tipo de funciones. saludos
Subir
sJOn
#14 por sJOn el 05/09/2011
Subir
beautiful_heart
#15 por beautiful_heart el 05/09/2011
mirate el KAOSS PAD3

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo