Consejos para una buena mezcla ( Pido consejo )

nestho
#1 por nestho el 07/03/2009
Buenas hispasonicos, queria pediros consejo para mezclar los temas que uno hace. Algunos ya me habran leido dudas que he ido dejando en los foros, y otros quizas no, para lo que no sepan nada de mi, sobre mi estilo musical, decir que lo que hago es rap.
Estoy apunto de terminar el maxi que hace un mes decidimos empezar mas o menos... y claro, he ido conociendo gente, que tambien trabaja el mismo estilo de musica que yo y bueno, me han llegado a comentar que para sacar ya no una buena mezcla, si no, una mezcla estandar de todos los trabajos ( mas o menos ) lo suyo es empezar por la voz, es decir, mis conocidos hacen una instrumental y mas o menos, a oido lo dejan todo arreglado para poder rapear agusto sobre la base, luego, una vez grabada la voz, empiezan la mezcla, dejando cada cosa en su sitio. Mas o menos es lo que hace todo el mundo.

El caso, y esto es lo que veo raro, por mi poca experiencia, es que me comentaron que por ejemplo, una maqueta de "x" temas, pues mezclas el primer tema y a raiz de ese primer tema mezclado... hacer las demas, pero sobre todo en las voces, lo que hacen, por ejemplo... es cojer una referencia, si han usado compresores para la voz, pues cojen los valores de ese compresor, y los aplican al siguiente tema.

En algunos casos, hacen pequeñas variaciones, porque a lo mejor el que rapea debido al tema, ha gritado un poco mas, pero me recalcaron esto... aplicar siempre, a raiz del primer tema mezclado, los mismos parametros de la voz y empezar, desde que tenemos la voz con esos ajustes, la mezcla de instrumentos, dicen que lo hacen asi para luego en el master, no volverse locos y ajustar asi el mismo volumen final para todos los temas, luego ya, lo vuelcan en un cd y trabajo terminado.

Escribo este hilo para que me comenteis vuestra forma de trabajar sobre una maqueta entera, como os currais la mezcla y si hay alguien por aqui realmente experto, me de su opinion sobre lo que me han comentado.
Muchas gracias por vuestra atencion, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nestho
#2 por nestho el 07/03/2009
Por cierto, aprovecho por si alguien puede aclararme una duda, tengo una apogee duet, el previo que lleva la tarjeta ¿ se utiliza automaticamente ? Es que no si se debo activar algo o no, cuando la instale, practicamente no toque nada de configuracion porque ella sola se conecto en todo, tanto en el sistema como en logic.
Gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo