Consejos para una cantante

titabeer
#1 por titabeer el 19/01/2005
necesito consejos para no desanimarme.
hace años que no canto en un grupo, llevo unos meses con uno y no disfruto cantando por que no me oigo además hay momentos que desentono y que me tengo que imaginar lo que estoy cantando.
cuando mis compis tocan suave me oigo mejor pero creo que no están por la labor de tocar blues...
tengo un microfono de la marca work pero no se que modelo es, costó 15000 ptas. ¿que tal es?
el local es pequeño y cuadrado sin insonorizar ni nada.
el equipo de voces no debe ser muy bueno y los amplis por donde sale mi voz están colgados del techo... ¿deberían estar más dirigidos a mí?
me han propuesto tocar con cascos ¡servirá de algo?
tampoco se si es cuestión de ecualizar mejor la voz o poner más reverb...
no se si es falta de costumbre porque me había acostumbrado a cantar con la acustica a pelo, alguien me puede echar un cable?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 22/01/2005
Que bajen el volumen de los intrumentos y que te suban la voz...algo de equalizacion tambien ayuda
Subir
Dabi
#3 por Dabi el 22/01/2005
estoy de acuerdo con weld.

puedes probar lo de los auriculares, pero esta claro que si tu no te oyes los demas tampoco.

el equipo de voces sera malo o de poca potencia, porque no creo que es que no te den volumen.

el problema parece de equilibrio de volumenes. cuando toqueis en directo ¿que equipo vais a llevar? porque si es el mismo igual no hace falta que vayas tu al concierto.

si no hay otro equipo habra que adaptarse a lo que hay. convencelos para tocar mas "bajito" o en directo sera un desastre. tiene que oirse todo.
Subir
HushWave
#4 por HushWave el 22/01/2005
titabeer escribió:
no disfruto cantando por que no me oigo además hay momentos que desentono y que me tengo que imaginar lo que estoy cantando.
cuando mis compis tocan suave me oigo mejor pero creo que no están por la labor de tocar blues...
Yo creo que si te desentonas es por parte de la falta de entuciasmo, ya que para la musica tienes que sentir lo que das, lo de que tus compis y el blues pienso que es algo que debe de ser mutuo o en equipo, tienen que sentarse todos junto y dialogar que es lo que quieren enverdad para que todos esten en el mismo plan.
Yo trabajo como solista " Hip Hop, Reggaeton" nunca he tenido una banda pero si trabajaria con una creo que seria con personas que tengan el mismo estilo o las mismas metas que tengo yo. Saludos y espero que te haiga podido ayudar en algo. :wink:
Subir
Antonio Miranda
#5 por Antonio Miranda el 22/01/2005
mira, sois profesionales? si no es así, todo lo que te ocurre disfrútalo, jejeje, en serio porque es lo normal de grupos que quieres tirar para adelante. No te frustres y sigue, nada de tocar bajo, primero aprende a superar esos problemas, porque si puedes cantar oyéndote poco, luego dominas todo mejor. Eso ocurre no sólo al cantante, sino al batera, al guitarra, al teclista...ji ji ji. Baja los amplis a un metro del suelo. Si le dais mas reverb lo oirás con más calidad pero con menos nitidez. No sé, probad
Subir
titabeer
#6 por titabeer el 23/01/2005
muchas gracias peña!! el último ensayo mucho mejor. hemos salido motivadísimos. hemos tocado mas suave y vaya cambio!! también le estoy empezando a cojer el punto al micro...
lo de si vamos en plan profesional pues sí... pero hemos estado hablando y por fin han entendido que las casa no se empiezan por el tejado.
lo del entusiasmo... ya me ha flipao suficiente con mi otro grupo cuando tenía 16, el sonido siempre era una mierda, hay conciertos que prefiero olvidar... mucho alcohol (de ahí tita beer) y contando chistes y todo... para cantar con entusiasmo lo primero que suene todo bien! ya veis,, he madurado...
lo del blues.. normalmente solo le gusta a los puretas... jeje pero he conseguido que me toquen un par...me salgo con la mía poco a poco.
y de auriculares nada de nada!!!
saludos!! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo