Consejos para completar home-studio (para grabar maqueta)

Tano Gutiérrez
#1 por Tano Gutiérrez el 13/01/2006
Hola, tras un periodo de información me he decidio a completar mi equipo:

- Portátil Toshiba Sattellite Intel Centrino
- Batería electrónica Roland V-Drums
- Varios micros dinámicos
- Mesa de mezclas Behringer UB2222FX

Con estas nuevas incorporaciones:

- M-Audio Audiophile Firewire (190 euros)
- Soundcraft Compact 4 (105 euros)
- Behringer B2 (para grabar voces) (170 euros)
- AKG K 141 Studio (para mezclar y grabar guitarra, bajo y batería) (95 euros )
- Beyer Dinamic DT-100 (para grabar voces) (120 euros)
- Shure SM-57 LC (88 euros)

TOTAL: 800 euros aprox. (tenía 900 euros, pero con los cables, pies de micro, baquetas nuevas, paches, se van los 100 rápidamente)

¿modificaríais algo?quiero grabar una maqueta de mi grupo y sólo necesito 2 entradas simultáneas, ya que la batería la grabo con la Roland

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tano Gutiérrez
#2 por Tano Gutiérrez el 14/01/2006
A ver si os animáis a decirme algo. Que tengo que pillarme el equipo esta semana, para grabar 3 temas para presentarnos a un concurso.

Grabo con Cubase SX 2, la batería por la Roland V-Drums, el bajo con un previo y la guitarra con un Marshall de Valvulas de 60 W.

Un saludo y decidme algo por favor
Subir
Wenfy
#3 por Wenfy el 14/01/2006
Yo cambiaría el modelo de cascos, si es para mezclar me pillaría algo un mejor. Los k-141 se usan en radios, para entrevistas y cosas así. Mira en Senheisser, o algún modelo superior de AKG. El resto me parece una buena inversión.

Un saludo
Subir
Tano Gutiérrez
#4 por Tano Gutiérrez el 14/01/2006
Cuáles me recomendarías para mezclar??

Gracias
Subir
Wenfy
#5 por Wenfy el 14/01/2006
Los que yo tengo son un poco caros, los Senheisser HD600, me costaron sobre 290€ mas o menos. Pero creo que hay un modelo inferior, sin tanto acabado ni historias, que suenan muy bien, con una respuesta increíble, y que al ser abiertos y cómodos puedes estar con ellos horas y horas trabajando sin problemas. Creo que son los HD500. Dentro de Senheisser tienes una oferta bestial de gamas. De todas formas, AKG tb están muy bien, pero ese modelo en concreto no te lo recomiendo por:
a. te queman la oreja
b. la respuesta no es muy allá
c. al mas mínimo tirón de cable, te quedaste sin cascos

Es más, por lo que necesitas para tu equipo, yo me pillaría algo como estos que tú dices para grabar, cerrados, para que no se cuele el sonido por el micro, y otros abiertos y mejores para mezclar y masterizar.
Subir
Tano Gutiérrez
#6 por Tano Gutiérrez el 14/01/2006
Son estos los que dices:

Sennheiser HD 600 (250 euros)
https://www.thomann.de/thoiw11_sennheise ... dinfo.html

Sennheiser HD 595 (155 euros)
https://www.thomann.de/thoiw11_sennheise ... dinfo.html

Qué diferencias hay entre estos dos auriculares, porque de precio hay 100 euros.

Los quiero para mezclar y masterizar.

Gracias
Subir
Wenfy
#7 por Wenfy el 14/01/2006
Los de arriba son los que tengo yo, los otros no los conozco. Si buscas los HD500 (creo), notarás que practicamente son los mismos cascos pero con un acabado inferior (y por lo tanto algo mas baratos, aunque no creo que bajen tanto como los HD595) . Intentaré consultarlo para ayudarte con más precisión.
Si los quieres para mezclar y masterizar, mi consejo es que pases de los AKG 141, dentro de AKG por un poco mas de dinero, podrás adquirir algo mas serio y adaptado a lo que necesitas

Un link a los HD500
http://www.epinions.com/elec-Audio-Head ... full_specs
Subir
GoRaXaN
#8 por GoRaXaN el 14/01/2006
Y los AKG K240 monitor?
Subir
Tano Gutiérrez
#9 por Tano Gutiérrez el 14/01/2006
El problema es que quiero hacer el pedido por thomann y ahí no encuentro el modelo que me recomiendas el HD 500, sólo está el HD 600.

¿La diferencia es sólo el acabado?Me compensa el precio.Ya te digo que lo que me intersa es un sistema de monitorización para mezclar y masterizar que me de una respuesta plana y sean cómodos y no tan caros como unos monitores de referencia.

He leído varios hilos en los que comentaban que los AKG, tienen una calidad peor a igualdad de precio con los Sennheiser, que opinas?

un saludo
Subir
NadieTrece
#10 por NadieTrece el 14/01/2006
hola... parece un buen equipo pero... para que necesitas el sm 57 teniendo... el b2...o el beyer... supongo que kon el b2 te iria bien no? .. es una pregunta... no una afirmacion jeje.. y de resto me encantaria aconsejarte... pero soy un novatillo.. jeje saludos.. y suerte en el concurso
Subir
Tano Gutiérrez
#11 por Tano Gutiérrez el 14/01/2006
Hola, pues el sm 57 es un micro dinámico y el b2 un micro de condensador. Son micrófonos muy distintos.

El sm57 se suele utilizar para grabar amplis de guitarra, percusión, elementos de batería, etc.

El B2 es un micro de condensador de los más baratos, que lo utilizaré para grabar voces y guitarras acústicas, no creo que sea una maravilla, pero por ese precio no creo que encuentre algo mejor.

Y, bueno, los Beyer son unos auriculares cerrados para grabar, jeje, no un micro.

Un saludo y gracias por lo del concurso
Subir
solker
#12 por solker el 14/01/2006
De cascos yo te recomiendo unos Audio Technica M40fs. Lo demas lo veo todo correcto, es casi lo mismo que tengo yo ... Y me funciona bastante bien
Subir
solker
#13 por solker el 14/01/2006
Por cierto, los 141 no te los recomiendo en absoluto, tb los tengo y no me gustan un pelo. Los audio technica que te comento, salen por un precio parecido y no tienen punto de comparacion, ademas son cerrados, asi que tb sirven para grabar, pero no son incomodos ... al contrario
Subir
naninrodriguez
#14 por naninrodriguez el 15/01/2006
No se que software vas a utilizar ni las pistas que usarás, pero un Centrino me parece muy poquita cosa si le vas a meter caña de verdad al secuenciador.

Para que te hagas una idea, yo tengo un PIV a 3,2 Ghz. con 2GB de RAM, y si le meto mucha caña (20 pistas o más y 6-8 instrumentos virtuales) empieza a jiñarse y poca cosa puedes hacer, exceptuando usar el FX-FREEZE para congelar pistas.

No se la configuración del Centrino, pero, como siempre, yo recomiendo mucha memoria RAM.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo