Consejos para comprar ordenador y equipo de AUDIO

MrLupas
#1 por MrLupas el 04/07/2007
Hola, soy nuevo en este foro.

Hace poco descubrí el mundo de los plug-ins VST y la creación musical. Dispongo de un CASIO CTK-601 con conectividad MIDI, pero es muy limitado pues carece de ruedas de PITCH y MODULACIÓN y no tiene más controles MIDI como deslizadores o ruedas. Mi ordenador es un AMD bastante viejo y la tarjeta de sonido es una integrada con el ordenador, tampoco da para mucho. El conjunto no puede con VSTs que consuman mucha memoria y con el GuitarRig la latencia hace imposible disfrutarlo con la guitarra y sólo con un emulador de guitarra VST MIDI puedo sacarle algún provecho.

Me gustaría recibir consejos o una guía rápida para iniciarme en la creación musical con el ordenador. Mi idea era comprarme un ordenador portátil y un teclado USB para poder tocar también en directo. Sé que depende del dinero que quiera meter. Voy a centrar el tema con preguntas concretas:

A) ¿En qué tengo que fijarme a la hora de elegir el ordenador? ¿Qué tarjetas de sonido son recomendables para la creación e interpretación musical con un portátil?

B) ¿Qué teclado MIDI me recomendais? Si podeis aconsejarme uno de menos de 300€ y otro de menos de 600€ o 700€, así me hago una idea de lo que tengo según los precios.

También me gustaría recibir consejos pa tarjetas de sonido ara mi ordenador de sobremesa.

Acepto todo tipo de consejos e indicaciones. Muchísimas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 04/07/2007
Bienvenido a hispasonic.

Pásate por las normas, no se pueden abrir 2 hilos iguales.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo