Consejos para coros

Rafael Jiménez
#1 por Rafael Jiménez el 02/08/2014
Buenas, no sé si estoy en la sección adecuada, soy nuevo en el foro. He mirado algunos post antes de empezar el tema.

Mi problema es que no sé hacer bien los coros para canciones de los Who como por ejemplo I can't explain.

No espero que me solucionéis el tema ahí de golpe xD pero cualquier consejo o truco es bienvenido.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
udog
#2 por udog el 02/08/2014
Pues por empezar por algun sitio,¿dispones de varias voces o solo de la tuya para hacer coros?
Subir
lunetico
#3 por lunetico el 02/08/2014
Primero: Preocupate por hallar el tono raiz.

Segundo: Estudia solfeo para conocer los harmonicos e inharmonicos.

Tercero: Escucha mucho a queen, incluso circulan temas por pistas para ir aislando las distintas harmonias.

Cuarto: Practica y grabate mucho, el 80% de las veces mejor en privado. Nadie tiene por que soportar los graznidos hasta que no lo hagas medio bien, que sera el 20% de las veces.

Quinto: Estudia mucho sobre mezcla y posicionamiento de voces.

Sexto: Ahora que ya sabes, haz lo que te de la gana.
Subir
Reorx
#4 por Reorx el 02/08/2014
Hola Buenas,

Este tema me resulta muy interesante a mi también. A la hora de hacer coros solo tengo en cuenta la armonía entre las distintas voces, es decir que transporto todas las notas de una linea de voz una tercera, una quinta, o lo que me salga de la inspiración en ese momento y Au. Pero claro, a la hora de sacar armonías que ya están hechas vienen los problemas, ya que es mas dificil atinar...
Subir
Rafael Jiménez
#5 por Rafael Jiménez el 02/08/2014
Muchas gracias por las respuestas! ^^

#2 Toco en un grupo, puede que toquemos la canción citada, I can't explain. Yo toco la guitarra solista y me defiendo bien, puedo cantar mientras toco, la cosa es que no sé cantar bien jaja supongo que los coros me resultará más fácil de conseguir, aunque necesite mucha práctica igualmente. El otro que puede hacer coros es el bajista, la segunda guitarra le cuesta todavía tocar y cantar a la vez..

#3 Seguiré tu consejo, gracias!

La cosa es que cuando canto es como si estuviese agonizando ](*,) hay alguna manera de 'fortalecer' la voz?
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 03/08/2014
Lo primero de todo, debes conocer tu registro. ¿Desde qué nota más baja hasta qué nota más alta eres capaz de cantar?
Ese tema de Who tiene la voces del coro altitas, incluso la principal.
Rafael Jiménez escribió:
la cosa es que no sé cantar bien jaja supongo que los coros me resultará más fácil de conseguir, aunque necesite mucha práctica igualmente.

Si tú mismo consideras que no sabes cantar bien, ¿qué te sugiere que puedes hacer coros?
Según qué coros son más difíciles que la voz principal, son voces armonizadas! Y hay que saber en qué tono y qué notas formaran parte del coro por separado. No es tan fácil.
Rafael Jiménez escribió:
La cosa es que cuando canto es como si estuviese agonizando ](*,) hay alguna manera de 'fortalecer' la voz?

Sí, por supuesto, cantar cada día como si fueran ensayos. Al principio sin forzar (nunca cantar forzando en frío), después intentando tonos más altos para exigir un poco a las cuerdas vocales y fortalecer su musculatura.
Y sobre todo haz caso a esto:
lunetico escribió:
Cuarto: Practica y grabate mucho, el 80% de las veces mejor en privado. Nadie tiene por que soportar los graznidos hasta que no lo hagas medio bien, que sera el 20% de las veces.


Saludos.
Subir
cuentista
#7 por cuentista el 03/08/2014
Los midi files comerciales suelen llevar una pista con los coros o voces.
Puedes aislarlas para oirlas una a una.
Subir
Rafael Jiménez
#8 por Rafael Jiménez el 07/08/2014
¿Cómo puedo saber mi registro? Perdón por la tardanza en constestar
Subir
e_mac
#9 por e_mac el 07/08/2014
Rafael Jiménez escribió:
¿Cómo puedo saber mi registro?

Toma nota: (ten la guitarra a mano)
Intenta cantar la nota más baja que seas capaz. Busca ese tono en la guitarra e identifícalo. Luego haz lo mismo con el más alto. Entre la nota más baja y la más alta esta tu registro, por ejemplo: de Mi 1 (nota más baja) a Sol 3 (nota más alta).
Entonces ya sabrás que por debajo de esa nota baja y por encima de la alta, para tí (para nadie con un registro similar) no hay posibilidad de cantar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo