Consejos para grabacion

martinrufini
#1 por martinrufini el 28/02/2012
Hola a todos, estoy introduciéndome en el mundo de la producción musical y la grabación, quisiera que me digan cuales son los requerimientos de hardware que preciso para grabar con el soft actual, tengo una pc celeron 2.66 con hd de 80gb y 1gb de memoria Ram, no se si es suficiente para usarla con el soft de grabación
intento comenzar a grabar en casa con la pc.
Saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pértiga
#2 por Pértiga el 28/02/2012
Vas a ir muy justo pero podrás hacer cosas.Depende también del DAW y VST 's que usarás.Así como instrumentos virtuales que también chupan muucho CPU.Yo de ti me metería de lleno a ver hasta donde te llega el PC para a partir de ahí tomar decisiones oportunas.Yo uso un PC de similares caracteristcas y tengo alguna limitación que me jode pero puedo grabar 24 pistas y mezclarlas subiendo el buffer y bajando cuando grabo.Saludos.
Subir
martinrufini
#3 por martinrufini el 28/02/2012
Gracias por la respuesta, te comento que estoy empezando con esto y no conozco los términos usados, por ej. DAW y VST 's tampoco te pido que me des clases jeje ya estoy por hacer un curso de sonido y grabación.
Mi idea es grabar instrumentos reales, ya sea en directo o por pistas.
Gracias de nuevo
Subir
Pértiga
#4 por Pértiga el 28/02/2012
El DAW es el secuenciador-multipistas que vas a usar: Pro tools,Cubase,Logic... Los VST son los efectos que vas a introducir en las pistas :EQ,compresores,reverb,delays.... Te recomiendo que uses el buscador y des con algún hilo de principiantes que te veo muy verde compañero :wink:
Subir
Joan Flanegan
#5 por Joan Flanegan el 29/02/2012
Ferraneich escribió:
Te recomiendo que uses el buscador y des con algún hilo de principiantes que te veo muy verde compañero

Por la parte que me trae, te recomiendo este. En el post número 33 he colgado la última versión de un documento que explica lo más básico.
https://www.hispasonic.com/foros/introduccion-home-studio-enlaces-materiales/393155/pagina3#post3197590
Un abrazo.
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 29/02/2012
martinrufini escribió:
para grabar con el soft actual, tengo una pc celeron 2.66 con hd de 80gb y 1gb de memoria Ram, no se si es suficiente para usarla con el soft de grabación


Con ese disco duro te alcanzara para grabar mas o menos 16 canciones a 24 pistas de audio...

Estas demasiado ajustado con procesador y disco duro, pero para comenzar no esta nada de mal.
Yo en un equipo como ese, quedaba sobrado trabajando con Nuendo y Cubase VST. El soft por ser antiguo exigía poco y optimizaba recursos.
De acuerdo eso, no pienses en Protools 9 o 10, Nuendo 4 o Cubase 5...
Subir
martinrufini
#7 por martinrufini el 29/02/2012
Muchísimas gracias por los consejos, si, la verdad es que no estoy verde, estoy verde flúor con este tema jaja, ya me inscribí en un curso, ahora entro en el link así me voy poniendo al día y vendo la pc para poder comprar otra jeje.
Saludos y gracias de nuevo
Subir
martinrufini
#8 por martinrufini el 02/03/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
Por la parte que me trae, te recomiendo este. En el post número 33 he colgado la última versión de un documento que explica lo más básico.
https://www.hispasonic.com/foros/introduccion-home-studio-enlaces-materiales/393155/pagina3#post3197590
Un abrazo.

Estuve leyendo el tutorial, la verdad esta muy bien explicado para los que no sabemos nada del tema.
Muchas Gracias
Subir
Joan Flanegan
#9 por Joan Flanegan el 02/03/2012
Gracias a tí por leer. Un saludo. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo