Consejos para grabar guitarra acustica y voz

tiby_fside
#1 por tiby_fside el 31/01/2006
hola soy muy principiante y uso el cool edit pro para hacer unas grabaciones caserillas,sin mesa de mezcla ni nada de eso,solo mediante un micro y el programa.

me gustaria saber cuales son los pasos a seguir para mejorar el sonido a una guitarra acustica.

para la voz suelo usar los siguientes pasos:

compresor - normalizar - ecualizar -efectos

si alguien me recomienda unos pasos sencillos para q suene decente,no pretendo nada muy pro,simplemente es para tener yo y q se pueda escuchar bastante normal.

UN SALUDO :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 31/01/2006
Pues comenzar por la colocacion del micro, haz pruebas de colocacion para ver como te gusta mas, yo lo primero que haria seria ecualizar, aplicar algun efecto, y luego comprimir, no normalizaria la guitarra, creo que asi puedes perder la dinamica del instrumento y eso no queda bonito, y por supuesto tratar de hacer buenas tomas
saludos
Subir
meidei
#3 por meidei el 31/01/2006
Sí, es mejor tener buen previo y buen micro que todo lo demás que hagas luego en el PC
Subir
meidei
#4 por meidei el 31/01/2006
Por cierto, para mi gusto mejor:

Ecualización, reverb, compresión... cuidado con los tiempos de la reverb y la compresión...

ni normalización ni nada...
Subir
solker
#5 por solker el 31/01/2006
La compresion muy sutil, pero yo si creo que hace falta ... yo suelo usar 2:1 y ataque y release medio ...

Yo lo que hago es ecualizar, comprimir, y si hace falta alguna reverb muy sutil, y nada mas ...
Subir
tiby_fside
#6 por tiby_fside el 31/01/2006
otra cosa,como puedo escucharme por los cascos mientras canto a la vez en el cool edit pro?

es q no se como va.