¿Consejos para mezclar con altavoces hi-fi?

rascel
#1 por rascel el 29/01/2014
Hola
¿Me podrían dar consejos para mezclar con minicadena con altavoces hi-fi? Ya sé, debería usar monitores diseñados para esto, etc, etc, pero no tengo para comprar unos por el momento.
Tengo dos opciones: una minicadena Sony y una más antigua, de mis abuelos, Kenwood, ambas con sus respectivos altavoces ¿Cuál de las dos marcas les parece mejor?¿Cosas a tener en cuenta a la hora de mezclar con estos?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 29/01/2014
Yo mezclo con un par de Sonys bastante antiguos , no me va nada mal, teniendo en cuenta su respuesta de frecuencia y tal claro..
Subir
milesybird
#3 por milesybird el 30/01/2014
No soy quizás el mas pro por aquí para dar consejos, pero en mi humilde opinión 'mejor' depende del modelo en concreto más que de la marca. Yo pillaría los que tuvieran woofer más grande para darte mejor respuesta en graves. Luego compararía mucho lo mezclado o grabado con grabaciones comerciales del estilo en concreto. Y creo que lo más importante, mejora la sala!! Yo siempre he tenido, y tendré, problemas con las mezclas por no hacerlas en el sitio adecuado, acondicionado como debería. Puedes tener unos buenos altavoces con buena respuesta en grave, pero si la sala es mala, se puede embarullar todo!!
Un saludo y suerte!
Subir
Acero
#4 por Acero el 30/01/2014
Yo escucharía canciones del estilo que mezclas y decidiría primero cual de los dos suena mejor (a tu percepción).
Luego debes acostumbrar los oídos a esos parlantes, para saber como suenan y responden las distintas frecuencias, osea debes conocer tu fuente sonora, y cuando tu oído se adapte bien a esos parlantes, puedes mezclar de una forma mas menos correcta.
Subir
Alligator
#5 por Alligator el 03/02/2014
Lo que dice Acero, creo, sería lo más lógico.
Si no tienes monitores de respuesta plana frecuencial, pues importas un tema referencia en el proyecto y apartir de ahí mezclas.
Debes pecar de la misma imagen frecuencial, osea, si el tema comercial importado peca de graves, pues tu también.

Escoge un tema del estilo que vayas a mezclar.
Es la mejor opción dado tu caso.

Saludos en estéreo!
Subir
rascel
#6 por rascel el 07/02/2014
Gracias por sus respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo