Consejos para un novato?

suffernix
#1 por suffernix el 21/01/2014
Buenas, pues veréis, ya desde pequeño que me gusta la música electrónica, y me gustaría algún día poder llegar a mezclar tan bien como un profesional, pero ahora que he decidido meter el pie a este mundo en serio, estoy mucho mas que perdido...

La verdad es que de vocabulario voy casi nulo, miro foros y foros, y muchas palabras, muchos tecnicismos del mundo de los Dj's no las entiendo, estaría bien que empezara comprándome una mesita de esas midi, para empezar a practicar con el traktor y a pinchar, y poco a poco introduciéndome en el mundo, o me recomendáis mas antes de comprarme cualquier cosa hacer un repaso al vocabulario y a la parte "teórica" de este mundo?

También me he estado mirando mesas de estas midi, de momento me compraría una de las mas baratas, una de esas USB, como la Hercules Dj control mp3, como la veis para empezar?

Y por finalizar... Es muy difícil aprender a mezclar a nivel novato? es que lo que me hecha para atrás es comprármela, y como lo veo todo tan complicado me da la sensación de que nunca aprenderé...
Cabe decir que lo que mezclaría seria mayoritariamente EDM, después de haber aprendido un poco ya probaría otros estilos que también me gustan.

Muchas gracias :)
Subir
Alex
#2 por Alex el 21/01/2014
Hablas de mezcla DJ? En ese caso seria bueno que te familiarizes con los filtros y los efectos que sera con lo que mas estaras jugando ;)

https://www.hispasonic.com/tutoriales/ecualizacion/38
Subir
Michael
#3 por Michael el 21/01/2014
ufff!!! Son las típicas preguntas que solo tu sabes la respuesta....

respecto a mezclar con una controladora.... si ves difícil arrastrar un track (una canción) a un canal de traktor y darle a un botón que poner en letras rojas y muy grandes SYNC.... mal vamos....

Sobre la jerga dj, no te comas la hoya, sinceramente yo llevo 10 años y todavía hay muchas cosas que no capto, no le des importancia y pregunta lo que no entiendas asta que lo hagas. Eso se aprende con el tiempo.
Subir
rafa3C
#4 por rafa3C el 29/01/2014
No es difícil aprender, si le echas horas y eres constante, el tema de la controladora, pillatela baratita y si luego te mola y tal pues ya te pillas alguna que este guay, te aconsejo que pilles una que tenga Jog Wheel (platos por decirlo de alguna manera) grandecillos, así puedes tambien darle al oído sin darle al boton SYNC jaja.
yo tengo la controladora traktor s4, pinchando a 4 decks (canales) tech-house sin el botoncito y es una pasada!!! :dj:
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 29/01/2014
La mezcla con las controladoras midi y los traktors es facilísima, tanto que hasta las niñas lo aprenden a hacer en minutos.

Antes con 2 tornamesas, una mescladora hardware y 2 cajas de Lp's eso era mesclar de verdad, ahora es mas como jugarle al Dj.
Subir
rafa3C
#6 por rafa3C el 29/01/2014
con tornamesas te refieres a vinilos no? jaja
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 30/01/2014
tornamesas = giradiscos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo