Consejos para primerizos firmando con discograficas

N0RSK
#1 por N0RSK el 29/06/2003
Pongamos un ejemplo, imaginemos que un chaval que no ha firmado en su vida con una discografica para un single recibe la oferta de una discografica.Que consejos le dariais antes de firmar nada los que ya conoceis el panorama?.Que condiciones se suelen dar los contratos?.Que cosas no le recomendariais por nada del mundo?.Este tema lo pongo para que asi si algun dia alguno de nosotros recibimos alguna oferta tengamos en cuenta una serie de consejos.Ya que imagino que los de las discograficas si te ven un poco pardillo en esto pues pueden intentar exprimir al maximo.Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lemyth
#2 por Lemyth el 01/07/2003
No entiendo como un tema que veo tan interesante. Parace que ha quedado en el olvido. Nadie a contestado.

Quizas es q eso es lo que quiere todo el mundo, fichar en una discografica, y aki muy pocos lo han/hemos conseguido.

Saludos...
Subir
N0RSK
#3 por N0RSK el 01/07/2003
Pues si, yo lo puse para todos los que no tenemos ni idea.Para ue no nos la metan doblada.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 01/07/2003
Es un tema interesante. A ver si alguien con experiencia en esto puede contestar algo.
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 01/07/2003
pues es sencillo, o eres muy bueno, muy bueno, tienes ya fans a porrillo que te persigan pidiendo un hijo tuyo o si no entonces aceptas lo que te pidan, caida de jabon inclusive.... agachese usted a cojerlo.
Subir
Lagar
#6 por Lagar el 01/07/2003
Un consejo: Asegúrate en el contrato que la discográfica suelta un buen montón de pasta para promoción.

La promoción hoy en día es (aunque me jod..) más importante que la música a comercializar.

Un ejemplo: Si tienes dos canales de televisión 24 horas al día dando promoción a tu música, otras 3 cadenas hablando de tí sin cesar y 40 emisoras de radio largando sobre lo bueno que es tu trabajo y lo guapo que se te ve, llegarás más lejos que si pasan tu canción una vez en radio tumbuctú en horario de sobremesa.
Subir
Axphere
#7 por Axphere el 01/07/2003
Es cuestión de %;% y mas % asi de claro.
tengo una frase al uso.....
"Es mejor el 50%de algo,que el 100%de nada"
Subir
Lagar
#8 por Lagar el 01/07/2003
Otra recomendación, cuida tus derechos.

Ninguna discográfica puede pedirte firmar un contrato editorial que supere el 50% de tus beneficios, cosa que de por sí ya es abusiva.
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 02/07/2003
N0RSK escribió:
imaginemos que un chaval que no ha firmado en su vida con una discografica


tiene gracia esta frase :D
[/b] :D :D :D
Subir
AL-DAR
#10 por AL-DAR el 02/07/2003
bueno la verdad es que yo tengo encima de la mesa un contrato editorial nada mas y nada menos que con la sony y os confirmo que pone que me agache a coger el jabon.

no existen normas basicas simplemente sopesa que te interesa mas sin entrar en catalogo de la editorial o quedarte con tu tema en casa para ensañar a los amigos y familiares. eso si tener cuidado ya que algunos contratos te obligan a cedere los derechos editoriales, que normalmete ascienden al 50 % no solo del tema en cuestio sino de todos los temas que compongas durante la duracion del contrato

asemas las cesiones suelen ser con caracter de exclusiva por lo que tu voto queda completamente anulado.

dado que estoy en proceso de negociacion si descubro algo mas interesante lo ire poniendo por aqui
Subir
xxazzz
#11 por xxazzz el 02/07/2003
El nombre del grupo o cantante, mira eso, por que tambien es bastante normal que se lo queden ellos de por vida.... mira la letra pequeña.
Subir
Sonico
#12 por Sonico el 02/07/2003
Yo tengo un contrato editorial , hace ya un año con Warner Chappell, y el consejo que os doy es el siguiente:

Seguramente si os hacen un contrato sea por obra, pues no caihais en el error de mandar cinetos y cientos de obras bajos las mismas condiciones, porque a la hora del contrato,cada tema tiene su propio documento, pues vosotros personalizar las condciones por cada tema.

Asegurarse de que os dan un adelanto (nunca menos de 300.000ptas de las de antes, dependiendo eso si del numero de temas firmados).

Nunca firmeis por mas de un 50%, que es ya mucho, intentar pelear por algo menos (aunque os diran que si ellos tiene mas porcentaje, se pringaran mas tambien)

Aseguraros que la persona que va aestar en contacto con vosotros tiene el suficiente compromiso y capacidad como para moveros, porque sino firmareis, os aparcaran y no os servira de nada.
(Yo estoy a punto de cambiarme a otra multinacional solo por eso)

Y suerte.
Subir
BLS
#13 por BLS el 02/07/2003
Te pueden obligar a actuar en Musica SI? :lol: je, je :wink:
Subir
AL-DAR
#14 por AL-DAR el 02/07/2003
creo que pueden hacer que el tema salga en dichoprograma pero no te pueden obligar a que seas tu quien lo interprete bueno lo de interpretar es un decir claro
Subir
BLS
#15 por BLS el 02/07/2003
Ahora ya fuera de coñas, tengo un kolega q es intimo amigo del cantante de Sôber, y en el contrato q firmaron el año pasado con Muxxic (Grupo Prisa), incluyeron una clausula por la q tenian control total sobre los programas de tv en los q actuarian, podian negarse a hacer entrevistas en radio-formulas (vease 40 pintamonas,etc...), pero tienes razón, no tenian control sobre donde sonaria su tema;aunque la verdad, en cuantos más sitios te escuchen, pues mejor, vamos, digo yo 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo