Consejos para primerizos firmando con discograficas

lunatic
#16 por lunatic el 02/07/2003
no se no se, para mi sonar en musica si no me parece ningun "premio"


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AL-DAR
#17 por AL-DAR el 02/07/2003
nombre no concozco bien pero me imagino que habra un pellizquito por derechos de autor no ?
Subir
BLS
#18 por BLS el 02/07/2003
Trankilo, los sabuesos de la SGAE ya se encargarán x ti, q si tu no cobras ellos tampoco, y luego se auto-nombran Defensores de los derechos del autor... Se deberian llamar Recaudadores de derechos.
Subir
Sonico
#19 por Sonico el 02/07/2003
Una cosa muy importante es que el dinero que te adelantan, como bien se llama es un adelanto, luego puede darse el caso de que lo unico que generes es la cantidad necesaria para cubrir ese adelanto, que ya se ocupan ellos de recuperar.
Subir
AL-DAR
#20 por AL-DAR el 02/07/2003
pero los adelantos se refieren a los derechos editoriales no a los de autor, no ?
Subir
Sonico
#21 por Sonico el 02/07/2003
La editorial lo unico que gestiona es los derechos de auotr, no confundamos editorial, con discografica, aunque sean la misma empresa no es lo mismo.

Generalmente para tener un contrato discografico de bes opasar antes por uno editorial.

Aunque puede darse el caso como a mi , en el que tu disco no salga y te dediques a componer temas para otros repertorios, bandas sonoras, spots, sintonias de television,...
Subir
AL-DAR
#22 por AL-DAR el 02/07/2003
la editorial gestona los derechos de autor????, no lo entiendo, yo pensaba que gestionaba los derechos editoriales
Subir
Sonico
#23 por Sonico el 02/07/2003
La editorial vela para que la SGAE te page, y a cambio se llevan su tajadita.

Se supone que ellos se encargan de registrar tus temas, darte de alta en SGAE, hacer las partituras y poner tus temas en catalogo, bien para ti bien para otro artista.

Eso hace una editorial, y tu mientras les das un %, por eso el 50% es excesivo.
Subir
AL-DAR
#24 por AL-DAR el 02/07/2003
pero ese porcentaje es de los derechos de autor?????

el contrato editorial que yo tengo no dice nada de eso, a mi me piden el 50 % de los derechos editoriales pero los derechos de autor son 100% para mi.

donde me estan engañando ??
Subir
BLS
#25 por BLS el 02/07/2003
Puede ser q la discografica te imponga su propia editorial, con lo q se llevan tajada x 2 lados, :evil:
Subir
AL-DAR
#26 por AL-DAR el 02/07/2003
eso es lo habitual y en sentido inverso
Subir
Sonico
#27 por Sonico el 02/07/2003
No tiene porque ser habitual pero es lo mas logico.

Mira bie tu contrato editorial Al-Dar.

Del 100% de los derechos de autor la SGAE se queda con un pequeño porcentaje (creo recordar que esta entre el 2-6%), supondrmos un 4%, vale?

Del 96%(100% que recibe la editorial) ellos se quedan con un porcentaje (entre 30-50%).

El resto es lo que te queda a ti de tus derechos de autor 8si es un grupo encima tienes que dividir)

En mi contrato hay una clausula que especifica el total numerico que reciben los autores y la editorial en cada momento.

Yo empeze por un 42,5% para la editorial claro
Subir
AL-DAR
#28 por AL-DAR el 02/07/2003
entonces que son los derechos editoriales ??
Subir
Sonico
#29 por Sonico el 02/07/2003
Es una palabra un poco ambigua, pero no lo sabras hasta que tu obra no este comercializada (editada)
Subir
AL-DAR
#30 por AL-DAR el 02/07/2003
corrigeme si me equivo los derechos editoriales son los derechos de autor derivado de la edicion de tu trabajo ????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo