¿Conservas el instrumento con el que aprendiste a tocar?

  • 1
Burrito Pepe
#1 por Burrito Pepe el 24/12/2010
Se me ha ocurrido llamar a la nostalgía y saber si la gente suele conservar los instrumentos con los que aprendió a tocar.

Yo aprendí a tocar la guitarra eléctrica con esto, me costó 12.500 pesetas hace por lo menos 20 años. Le lijé el mastil, le cambié el golpeador y los potenciometros, pero nunca ha de dajado de ser un trasto. La conservo por el valor sentimental, pero hoy día nadie me daría un euro por ella.
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
haderms
#2 por haderms el 24/12/2010
A mi me robaron la mia...
Subir
Burrito Pepe
#3 por Burrito Pepe el 24/12/2010
Hay que ser rastrero para robar una herramienta de trabajo, pero más aun es comprar algo robado.
Subir
solker
#4 por solker el 24/12/2010
Esta es mi primera guita:

Esta llena mierda, pero no la limpio por que le da un toque mas añejo y vintaje, mira que es fea la jodía, jajaja ... me coso unas 25.000 pelas con un ampli de 1W o algo así mas malo que el hambre. La conservo y la conservaré ... quieras que no, con ella empezó todo. Cuerpo de madera láminada, carece de armónicos, en fin ... tendrá 20 años o así
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010115.jpg
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 24/12/2010
es que ese se ve un buen instrumento, y si vale conservarlo, en cambio yo empeze con una de estas: :oops:

Imagen no disponible

y hasta no hace tanto, la tuve como hasta hace 3-4 años, la vendi para poder comprar el siguiente controlador, y luego el siguiente, vaya ahora si me entro la nostalgia.

aunque fea que era :lol:
Subir
Armando (lordaris)
#6 por Armando (lordaris) el 24/12/2010
Yo tenia un yamaha psr3 Imagen no disponible

Con el aprendí a tocar teclado, pero me fui enfocando mas a la composición y en el conservatorio aprendí a tocar piano. El psr3 me lo robaron ya hace bastantes años.

También tocaba flauta dulce, y mi novia tiene la flauta con la que comencé y que la tuve durante muchisimos años, ella la cuidará mejor que yo.
Subir
laco21
#7 por laco21 el 24/12/2010
Antetodo, perdon por lo que voy a decir, pero creo que guardar un trasto de principiante en casa llenandose de polvo, es una tonteria.
En mi caso, soy bajista, y mi primer bajo fue un academy que no valia para nada. bueno, pues al cabo de los años una vez fui ampliando mi stack bajistico y el academy se vio relegado a un hueco en el armario, se lo regale a un chaval que estaba empezando en esto, tenia 14 años y no tenia posibilidades economicas.
que si, que el valor sentimental vale mas que el valor real del instrumento en si, pero la satisfaccion de poder ayudar a alguien y ver su cara de agradecimiento, eso no tiene precio,
para lo demas, mastercard :desdentado: :desdentado:

Siento si he podido ofender a alguien, pero es MI opinion, no busco polemicas ni nada por el estilo

por cierto, hablo de instrumentos tipo guitarra, bajo,..... En el tema de Sintetizadores, teclados y cosas asi, tal y como avanza la tecnologia, no lo se

Saludos
laco21
Subir
Armando (lordaris)
#8 por Armando (lordaris) el 24/12/2010
Yo conservaría todos mis instrumentos hasta que se descompongan! Y en lo que eso sucede, por supuesto que los tocaría! (menos una flauta dulce que me regalaron una vez, sonaba a demonio)

Por cierto que mi segundo teclado tiene mucho que lo presté y no me lo han devuelto... Eso cuenta como robo? me han robado 2 teclados!
Subir
Armando (lordaris)
#9 por Armando (lordaris) el 24/12/2010
También hice un instrumento, tipo campanas tubulares, yo lo diseñé, así que ese fue el instrumento con el que aprendí a tocar ese instrumento xD Le puse "Arisofono"... Duró como 2 días, mi tío lo rompió así, sin mas. Corta vida la del arisofono :(
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 24/12/2010
Yo conservo el primer instrumento en el que aprendí a tocar melodías sencillas, un pequeñito Casio PT-1. Luego empecé un poquito más en serio con un Yamaha de la serie PSR (otro teclado bastante pequeño) que también conservo, y luego ya pasé bastante en serio a un órgano Yamaha Electone EH-8 que también es mío todavía. Ninguno de estos teclados está ahora mismo en mi casa, pero están en casa de mis padres. No podría desprenderme de ninguno de ellos, especialmente del primero y del último.
El último tiene asociada una muy bonita historia de navidad. Más que una historia, un milagro. Creo que no lo vendería por nada del mundo.
Subir
laco21
#11 por laco21 el 24/12/2010
ya he dicho que es Mi opinion,
Respeto vuestra postura, aunque no la comparto.

Saludos
laco21
Subir
ak-47
#12 por ak-47 el 24/12/2010
Vale la zambomba en plena pubertad? :satan:
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 25/12/2010
yo siempre tuve y sigo teniendo la enfermedad de comprar y vender,
a si que hoy, me queda lo puesto`` :lol:
pero este año,trasto nuevo trasto que morirá conmigo,
ya no estoy para revender y perder dinero por todos sitios``
felices fiestasssss :cuernos:
Subir
Cedu
#14 por Cedu el 25/12/2010
No, no conservo ningua de mis dos primeras guitarras y con las que aprendí. Eran una verdadera mierda de instrumentos, pero eso si, me hicieron muy feliz.
Subir
DiegoC
#15 por DiegoC el 25/12/2010
#14 +1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo