Se considera acorde a partir de dos o tres notas?

charles Baneado
#181 por charles el 17/02/2008
davidvaldes escribió:


Charles: aparte de que a eso ya te contestaron, lo definido no puede entrar en la definición. Por otra parte, mira que es cabezonería...si crees que un acorde son dos notas, también debes creer que lo son tres, pues esto último engloba a lo primero: en 3 hay 2.

Por último: ¿QUÉ MÁS DA? #-o

Un saludo. :P

Claro davidvaldes, nunca dije que un acorde es solo de 2 notas, dije de 2 a mas sonidos de distinta frecuencia lo cual inluye 3 4 5 6 7 ....etc, y es asi, un acorde tambien es de 3 nunca dije lo contrario.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
charles Baneado
#182 por charles el 17/02/2008
MrScramble escribió:
Creo que tenéis mucho tiempo libre discutiendo sobre tanta sandez.
Un intervalo es un intervalo y un acorde un acorde dentro del sistema tonal temperado.
los acordes so forman por sucesiones de terceras consecutivas ascendentes hasta la repetición de su serie y por ese principio se forman los distintos acordes.
perfecto mayor o menor solo pueden ser en su estado puro de triada.
les siguen el de 7ª, 9ª, 11ª, 13ª y se acabó.
sobre estos acordes existen un sinfín de variables.
El sistema tonal es así y punto.

En los sistemas atonales no hay reglas establecidas y hay cabida a llamar a éstas como creamos oportuna, pero vamos si pulso re y fa# simultáneamente tengo como resultante un intervalo armónico de 3ª mayor y si, charles, quieres hacerte pajas mentales y quieres llamar a esto bicordio, pues nada tu adelante con tu armonia inductiva.
Yo lo único por inducción que tengo es la vitrocerámica de mi cocina.


Si dices que un acorde esta dentro del sistema tonal temperado, entonces: ¿todo los que no estén en el sistema tonal no se llaman acordes?, ¿son acordes mal hechos?

Si dices son solo sucesión de terceras entonces:

1.- ¿estas triadas dejarian de ser acordes?

4ta suspendida: do fa sol
2da suspendida: do re sol
De segundas menores: do reb re
De segundas mayores: do re mi

2.- ¿Y que hay de estas triadas?

do fa sib
do re sib
do reb re
do re solb
do solb lab

Y claro que un intervalo es un intervalo y un acorde es un acorde, por lo tanto no es lo mismo de decir el intervalo de 2 notas que el acorde de 2 notas (bicordio).

Y no me hago pajas mentales en conceptos tan sencillos, las pajas mentales te las haces tú.
Subir
Mikolópez mod
#183 por Mikolópez el 17/02/2008
Sé lo que es la síntesis aditiva, y la sustractiva y la modular en anillo y el modelado de onda, etc.. Hice un trabajo my completito en el conservatorio para la asignatura de acústica. Gracias no obstante por los enlaces.

La frecuencia 261,6 Hz, así, a pelo, ¿cómo se llama, Charles? Te adelanto la respuesta: do

Intervalo y acorde triada son los términos que comúnmente se usan para tu "bicordio" y tu "tricornio", perdón "tricordio", que se me ve el plumero.

Es así de sencillo, tú llámalos como quieras. A mí me basta y sobra la terminología tradicional.

Ah, y 2+2=4, que te creías que que me la ibas a dar con queso Imagen no disponible
Subir
1
Mikolópez mod
#184 por Mikolópez el 17/02/2008
charles escribió:
no es lo mismo de decir el intervalo de 2 notas que el acorde de 2 notas (bicordio).


Parece que cojea tu teoría... (ejem)
Subir
1
charles Baneado
#185 por charles el 17/02/2008
mikolopez escribió:
Sé lo que es la síntesis aditiva, y la sustractiva y la modular en anillo y el modelado de onda, etc.. Hice un trabajo my completito en el conservatorio para la asignatura de acústica. Gracias no obstante por los enlaces.

La frecuencia 261,6 Hz, así, a pelo, ¿cómo se llama, Charles? Te adelanto la respuesta: do

Intervalo y acorde triada son los términos que comúnmente se usan para tu "bicordio" y tu "tricornio", perdón "tricordio", que se me ve el plumero.

Es así de sencillo, tú llámalos como quieras. A mí me basta y sobra la terminología tradicional.

Ah, y 2+2=4, que te creías que que me la ibas a dar con queso Imagen no disponible


Lógicamente que la fuerza de un sonido radica en su fundamental (la frecuencia que escribiste), es la más audible a nuestros límites humanos por tanto ya se considera unisonó, pero esto no significa que Do no sea una suma de frecuencias...ojo con ello.

Si me hubieran dicho solo en promedio de nuestros límites audibles solo escuchamos la fundamental seria otra cosa, pero otra cosa es decir que un Do no es la suma de frecuencias.

mikolopez escribió:

Es así de sencillo, tú llámalos como quieras. A mí me basta y sobra la terminología tradicional.


Ya lo cite antes, en palabras de Einstein: "Es mas fácil destruir un átomo que un Pre concepto"
Subir
charles Baneado
#186 por charles el 17/02/2008
mikolopez escribió:
charles escribió:
no es lo mismo de decir el intervalo de 2 notas que el acorde de 2 notas (bicordio).


Parece que cojea tu teoría... (ejem)


El tiempo lo dirá. Al menos trato de pisar tierra y no volar alto, lo de arriba es para las aves.
Subir
Mikolópez mod
#187 por Mikolópez el 17/02/2008
mikolopez escribió:
La frecuencia 261,6 Hz, así, a pelo, ¿cómo se llama, Charles? Te adelanto la respuesta: do


Responde, Charles. La frecuencia pura 261,6 Hz, qué es para ti? ¿Si yo a través de un sinte que trabaje la síntesis aditiva, me da por no sumar más ondas a la seno f=261,6 Hz, qué se escucha?

Luego un Do no es necesariamente una suma de frecuencias.

¿Einstein que tocaba?
Subir
1
Mikolópez mod
#188 por Mikolópez el 17/02/2008
charles escribió:
mikolopez escribió:
charles escribió:
no es lo mismo de decir el intervalo de 2 notas que el acorde de 2 notas (bicordio).


Parece que cojea tu teoría... (ejem)


El tiempo lo dirá. Al menos trato de pisar tierra y no volar alto, lo de arriba es para las aves.


No hace falta el tiempo, lo digo yo mismo. Dos notas cualesquiera de distinto nombre y apellidos, qué es? un intervalo? un bicorni.. digo bicordio?

No me cuadra...
Subir
1
charles Baneado
#189 por charles el 17/02/2008
mikolopez escribió:
mikolopez escribió:
La frecuencia 261,6 Hz, así, a pelo, ¿cómo se llama, Charles? Te adelanto la respuesta: do


Responde, Charles. La frecuencia pura 261,6 Hz, qué es para ti? ¿Si yo a través de un sinte que trabaje la síntesis aditiva, me da por no sumar más ondas a la seno f=261,6 Hz, qué se escucha?

Luego un Do no es necesariamente una suma de frecuencias.

¿Einstein que tocaba?


Einsten tocaba algo de violin y en cuanto a tu pregunta mas claro que el agua no puede estar en las webs que mande.

Imagen no disponible

Y que ondas sumastes ¿eran ondas sin hertz?

Muy bien aca se habla de 2 cosas:

¿Estas hablando de una Sonido como por ejemplo un Do central real que escuchamos en un piano?

¿o me estas hablando de una onda pura como la de sus armonicos?

la primera es la que estavamos debatiendo(Do compuesto de armonicos), nunca se hablo de una onda pura.
Subir
charles Baneado
#190 por charles el 17/02/2008
mikolopez escribió:


No hace falta el tiempo, lo digo yo mismo. Dos notas cualesquiera de distinto nombre y apellidos, qué es? un intervalo? un bicorni.. digo bicordio?

No me cuadra...


No dijiste si están separadas, superpuestas o si se trata del espacio que hay entre ellas.

Conceptos:

Intervalo.- Es la distancia que hay entre 2 notas, por ejemplo entre: Do y Sol, RE y LA, MI y SI. Hay 7 semitonos que los separa y se le conoce con el nombre de quinta justa, (tienen mismo intervalo).


Bicordio.- Tocar 2 notas al mismo tiempo. Por ejemplo

Do Y sol = bicordio de quinta de Do
Re y La = bicordio de quinta de Re
Mi y Si = bicordio de quinta de Mi

En este ejemplo es un absurdo decir que un intervalo es un bicordio, otra cosa es decir que un bicordio tiene intervalos o una triada tiene intervalos...etc.
Subir
Mikolópez mod
#191 por Mikolópez el 17/02/2008
charles escribió:
:shock: qqqqqqqqqqqqqqqqqqqq :shock: .... ¿Que un Do No es la suma de unas frecuencias?


Se deduce que un do es para ti una suma de frecuencias y yo añadiría, frecuencias determinadas, en concreto los múltiplos de 26,16Hz (x2, x3, x4, x5, x6, etc. sobre todo x2[sup:8ed6d]n[/sup:8ed6d])

Y yo digo onda pura a 261,6 Hz (Herzios) qué es?

charles escribió:
Y que ondas sumastes ¿eran ondas sin hertz?


Ninguna. La frecuencia pura 261,6 Hz, qué es para ti? No hay plural. Frecuencia, singular. No hay suma (2+0=2)

charles escribió:
Muy bien aca se habla de 2 cosas:

¿Estas hablando de una Sonido como por ejemplo un Do central real que escuchamos en un piano?


No

charles escribió:
¿o me estas hablando de una onda pura como la de sus armonicos?


La frecuencia pura 261,6 Hz, qué es para ti?

charles escribió:
la primera es la que estavamos debatiendo(Do compuesto de armonicos), nunca se hablo de una onda pura.


Yo hablo de una onda pura: La frecuencia pura 261,6 Hz, qué es para ti?
Subir
1
Mikolópez mod
#192 por Mikolópez el 17/02/2008
Charles escribió:
Intervalo.- Es la distancia que hay entre 2 notas, por ejemplo entre: Do y Sol, RE y LA, MI y SI. Hay 7 semitonos que los separa y se le conoce con el nombre de quinta justa, (tienen mismo intervalo).


Pues esto es un preconcepto de tu parte. Va a ser difícil convencerte entonces que un intervalo no es exactamente la distancia entre dos notas (simultáneas y consecutivas) si no algo más importante: la cualidad de la relación entre ellas sin importar si suceden a la vez o consecutivamente. Por eso no es lo mismo una 6ª mayor cuando sucede entre la 5ª y la 3ª del acorde mayor, que la que sucede entre la 3ª y la fundamental de un acorde menor, salvo en la afinación por semitonos iguales, claro.

Intervalo es una preciosa palabra aún útil para lo que tú llamas bicordio.
Subir
1
charles Baneado
#193 por charles el 17/02/2008
copiare lo de la web por que parece no lees las direcciones que mando:

9.5.1.Síntesis aditiva

La síntesis aditiva parte de la idea contenida en el teorema de Fourier, según la cual todo sonido periódico, por complejo que sea, es el resultante de la suma de ondas sinusoidales sencillas de frecuencias múltiplo de una frecuencia base. Conceptualmente la idea es simple, por lo que no es de sorprender que los primeros experimentos utilizaran este método que, como veremos, tiene bastantes inconvenientes por lo que prácticamente no se usa en la actualidad.

Los sonido naturales no son totalmente periódicos, y se pudo comprobar rápidamente que los sonidos periódicos son aburridos y carentes de interés. Esto se resolvió en parte, aplicando diferentes envolventes a cada uno de los componentes armónicos.

Para obtener una riqueza sonora mínima, son necesarios muchos armónicos, y aunque esto es fácilmente implementable por software, su implementación por hardware (necesaria para el tiempo real) requiere de un gran número de osciladores, lo que encarece enormemente el sistema. En la figura 9.4 se muestra la onda resultante de sumar dos ondas sinusoidales de frecuencia y amplitud diferentes. Esta onda resultante mantiene la frecuencia del componente más grave, pero con el timbre alterado.

f144da02fc8fd6753dfd561f113cc-1526221.gif

Figura 9.4. Esquema típico de un sistema de síntesis

----------------------------------------------------------------------------------

mikolopez escribió:
Y yo digo onda pura a 261,6 Hz (Herzios) qué es?


Tu lo has dicho es una onda pura, lo que tú quieres que diga es Do para que luego tontamente digas " un Do no es la suma de frecuencias".

Claramente cuando dijeron que un Do no es la suma de frecuencias se refirieron a todo lo que se usa en la música (do de piano, de trompeta, de violín, de guitarra........etc.), tratas de usar psicología inversiva tratando de decir que se estaba hablando de una onda pura.

Como ves te respondí claramente no evado nada mas bien estoy esperando a que respondas varias preguntas que te realice y solo te vas por las tangente, si deseas hablar de síntesis abre un nuevo foro, pero este es de acordes y vamos a resolverlo con la verdad y no con supuestos.
Subir
Mikolópez mod
#194 por Mikolópez el 17/02/2008
Lo que trataba de demostrar es que un do es una nota musical. Nada más y nada menos. Es decir, una idea un concepto de lo que es nota. Agradezco que admitas el error: tú lo has dicho: un do no es necesariamente una suma de frecuencias.

Respuestas he dado ya unas cuantas, lee el hilo.

Yo lo que esperaba es que entendieras que me basta intervalo y acorde en su acepción tradicional y no necesito demostrar obviedades acústicas para seguir usando dichos términos con absoluta propiedad.

Eres tú, en cambio el que propone una nueva acepción, el que tiene que responder a las preguntas y aclarar conceptos.

Alguien escribió:
Como ves te respondí claramente no evado nada


Me ha costado... :?
Subir
1
MrScrambled
#195 por MrScrambled el 17/02/2008
A ti no te enseñaron la diferencia entre
intervalo melódico e intervalo armónico
si el intervalos se produce entre notas consecutivas se considera melódigo y se cataloga por el número de notas que contiene.
si el intervalo es armónico se produce entre notas simultáneas se catalogoa por el numero de tonos y semitonos que contiene.

¿Tienes claro el concepto de enarmonia? ¿ y el de nota de paso ? creo que si me hablas de un acorde de 4º suspendida se te quedo el concepto , por que como su nombre indica es un acorde de paso que llama intencionalmente a la fundamental.

do fa sib es un acorde, usando la nomengaltura americana de 7M11 omitiendo la modal y el 5 grado por cerrarlo dentro de la octava. Se usa así para no crear tensión y dejar espacio para la melodía.

Pero bueno, todo esto está dentro de la armonía contemporánea.
Tu creo que vas más orientado a música marciana por lo que parece.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas