Consola VS previo individual

phoenixito
#1 por phoenixito el 01/03/2008
hola hispasonicos, pues estoy tratando de salir del dilema y decidirme a comprar algo...inicialmente tenia en mente comprarme una consola ya sea la mackie VLZ3 1604 o 1642, o sino la eurodesk mx9000..pero se vino a mi mente el mejor reflexionar en comprar previos dedicados, talvez no gama alta pero si de gama media...la convinacion seria con una delta 1010lt, por lo tanto necesito 8 canales con previos...no se que me aconsejan ustedes que tienen mejor y mas experiencia en esto...espero sus respuestas :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 01/03/2008
que es lo que quieres grabar, necesitas grabar muchas fuentes a la vez, esto es, una bateria.

por otra parte, k presupuesto barajas.

otra alternativa seria una mesita de mackie para grabar baterias, una de esas k tenias en mente, pasa de behringer. y luego un previo monocanal para voces bueno.
Subir
phoenixito
#3 por phoenixito el 01/03/2008
si tengo pensado grabar multicanal, maximo 8 para grabar baterias; pero tambien y siento que es una parte muy importante es que tengo que grabar guitarras electricas y por lo general le pongo dos microfonos al ampli, guitarras acusticas tambien y obviamente tambien voces...siempre trato dos microfonos para grabar instrumentos....tengo como presupuesto maximo 1300 dolares...pero me interesaria mas la calidad que el hecho de comprar solo una consola; con esto me refiero a que si estaria mejor en comprar previos individuales en vez de una consola..otra cosa es que quiero enfatizar mucho las guitarras ya que el genero que manejamos como estudio es metal, metal core, punk y otros generos relacionados por lo cual las guitarras son una parte importante dentro de las canciones...asi que aconsejenme por favor :-k
Subir
frecuencializer
#4 por frecuencializer el 02/03/2008
otra opcion seria esta:

https://www.thomann.de/es/motu_8pre.htm

son 529 euros, pero ademas de k funciona como tarjeta (mucho mejor k la m audio k tienes ahora) tienes 8 previos muy decentes para grabar baterias.

luego si kieres puedes ampliar y coger un previo especifico para grabar voces y bajos:

https://www.thomann.de/es/universal_audio_solo_610.htm

759 euros, y te llevas un previo cojonudo.

total: 1288 euros.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 02/03/2008
Subir
frecuencializer
#6 por frecuencializer el 02/03/2008
el great river ese no es de lunch box, es decir, tienes que coger la fuente de alimentacion y carcasa aparte no?
Subir
phoenixito
#7 por phoenixito el 02/03/2008
ya habia pensado lo de la 8pre antes, pero pues quiero aprender a utilziar protools...otra cosa ademas para ser sincero, nunca he tenido una firewire y la 1010lt, tengo entendido que una pci procesa mejor que una firewire; no se que me aconsejan ustedes...porque con la motu no podria trabajar protools, o habria alguna manera de hacerlo?
Subir
frecuencializer
#8 por frecuencializer el 03/03/2008
bueno yo grabo con pro tools, la solucion es grabar la bateria con cubase por ejemplo y exportar la sesion por OMF a pro tools luego.
Subir
phoenixito
#9 por phoenixito el 04/03/2008
frecuencializer, gracias por tu consejo, pero otra pregunta mas...con que interface utilizas protools?...sabes he estado chequeando q la motu8pre sirve tambien como previos adat...podria utilizar la motu pre sincronizada con la firewire1814 de maudio para poder trabajar con protools y con la motu al mismo tiempo?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo