Consolas Análogas - Como conectarlas? (SSL,API,etc)

vicocave
#1 por vicocave el 02/04/2017
Hola hispasonicos, puede sonar un poco extraño, pero en realidad necesito tener una idea mas clara de como es la manera correcta de conectar una consola analógica tipo SSL, Neve, o una Audient.
Como es la conexión entre consola y DAW.
Como se conecta fisicamente la consola para trabajar normalmente?
Cual es el objetivo de una consola analógica, muy aparte de la calidad de sonido? Que gano? Que pierdo? Me conviene?
Como funcionan los faders analogicos con el DAW? Algunas consolas tienen faders motorizados, como accede la información al DAW?
Inserciones de hardware?
Total-Recall, cuales consolas tienen, cuales no? Y como se debe trabajar cuando no tiene Total-Recall?
Que hacer en el DAW para grabar el audio de equipos externos? Es necesario "quemar" el audio creando los "stems"?

En resumen, quisiera comprarme una consola Audient ASP4816 o una Trident 78...... Como puedo trabajar con estas consolas en mi iMac, tengo una interface Antelope Orion 32+, un API lunchbox (DB25) y otros equipos externos.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 02/04/2017
Análogas: similares, parecidas.
Subir
1
vicocave
#3 por vicocave el 02/04/2017
Fue un "error" con el diccionario referente a la palabra "Análogas" estimado James Wats RMS, inventor ..... situación que le puede suceder a cualquier persona.
Creo que está explicada correctamente mi duda.
Si tu no quieres colaborar con una respuesta decente y que tenga que ver realmente con el tema en cuestión, por favor no te molestes en escribir algo que no viene al caso, gracias.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 02/04/2017
vicocave escribió:
necesito tener una idea mas clara de como es la manera correcta de conectar una consola analógica tipo SSL, Neve, o una Audient.
Via salida directa desde el canal a la entrada de la interfaz.

vicocave escribió:
Como es la conexión entre consola y DAW.
No hay ninguna, manejas todo desde el DAW y puedes retornar via salida directa desde la Interfaz para monitorear en la consola, moviendo faders de forma manual. Otra forma es automatizando en el DAW, pero monitoreando solo la salida Main Our L&R desde monitores directamente desde la interfaz, o pasando por la consola via Track IN a Main Out.

vicocave escribió:
Como se conecta fisicamente la consola para trabajar normalmente?
Mediante cables blindados de buena calidad y una patchera.

vicocave escribió:
Cual es el objetivo de una consola analógica, muy aparte de la calidad de sonido?
La calidad y calidez (término discutido desde siempre) de la grabación analógica.

vicocave escribió:
Que gano?
Lo anteriormente dicho.

vicocave escribió:
Que pierdo?
Nada. Quizás ganas si te gusta ese sonido.

vicocave escribió:
Me conviene?
Depende de tu presupuesto. Es mas barata una consola pequeña digital que una analogica que además necesitas aprender a manejar y a conectar.

vicocave escribió:
Como funcionan los faders analogicos con el DAW?
Moviendolos mediante la laucha, o mediante un hardware USB que actúa como controlador.

vicocave escribió:
Algunas consolas tienen faders motorizados, como accede la información al DAW?
Directamente desde el DAW y configurandolo como controlador externo.

vicocave escribió:
Total-Recall, cuales consolas tienen, cuales no?
Depende.

vicocave escribió:
Y como se debe trabajar cuando no tiene Total-Recall?
Depende.

vicocave escribió:
Que hacer en el DAW para grabar el audio de equipos externos?
Mediante patchera desde la salida del equipo externo ingresar la señal de audio desde la mezcladora, o directamente a la interfaz.

vicocave escribió:
Es necesario "quemar" el audio creando los "stems"?
Depende que quieras hacer y para quien, pero no es necesario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo