Desde que deja de cumplir una funcion meramente estética en el estudio por el hecho de: "A ver quien la tiene más grande"
2
Ok. ahora cambio un poco la pregunta : A partir de que precio o modelo se puede obtener un resultado similar a una SSL por ejemplo. O con qué tipo de consolas?.
Tienes que tener en cuenta que esas mesas valen ese dinero por algo. tienes que poner componentes de primera calidad con tolerancias bajas, mano de obra muy experta, años de ingenieros estudiando yodas las posibilidades para conseguir la mayor definicion en la señal...
Yo creo que 50.000 es un precio adecuado para una neve asi de tocha como la primera...
itra cosa es que no necesises tantos canales con esa calidad, o que prefieras tener varios strips de diferentes tipos para mayor flexibilidad...
Montar un estudio de grabacion "pro" es algo muy muy caro.
Otros números que puedes hacer para entender el precio mejor:
- Cuanto cuesta un previo decente? 1000€? Multiplica por el número de canales?
- Lo mismo con los eq y/o compresores si lleva la mesa + toda la circuitería adicional: auxiliares, buses, seccion master, monitoraje, etc, etc
50000, de hecho, no me parece tanto teniendo esto en cuenta.
Hay una frase que me encanta que dice que eres un profesional cuando dejas de preocuparte tanto por el equipo y pasar a preocuparte por la tecnica.
Pero si lo que te preocupa es saber si necesitas dejarte 60k en una mesa para obtener buenos resultados, la respuesta es que no. El equipo de gama media de hoy dia es como poco igual de bueno que la gama media alta de hace unas decadas.
Si no, solo tienes que pensar en el hisss que meten las cintas xD.
Hola Estebang. ,mira las consolas de siempre...las que ves en los mejores estudios, API , NEVE. , SSL , AMEK, TRIDENT, FOCUSRITE , (un monstruo ..la Forte ,que se hicieron poquitas )no quiere decir con esto que no te las puedas arreglar con algunos previos o mesa de menor valor, hoy en dia tenes mucha ayuda digital, pero si podes optar por lo autentico ,bueno y analogo mejor,saludos