Conspiraciones, teorías y misterios sin resolver

VillaPablejo
#616 por VillaPablejo el 21/06/2020
Como ya no hay hilo sobre el maldito coronavirus, esto no es una conspiración ¿o sí?

¿Influyó la campaña de la gripe en el exceso de mortalidad por el COVID-19?
Un estudio sugiere que el mayor exceso de muertes por la epidemia se ha dado en comunidades con una mayor tasa de cobertura a la población vulnerable

Alguien escribió:
En todo caso, la correlación que se extrae de su comparativa es que, a grandes rasgos, el exceso de mortalidad ha sido más elevado precisamente en aquellas comunidades en las que la cobertura de la vacuna contra la gripe es más amplia.

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2020/05/12/influyo-campana-gripe-exceso-mortalidad/00031589297084113911639.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#617 por Nel-Ectron el 22/06/2020
#615

No me creo esa patochada... no puede ser alguien tan imbécil... o si?
Subir
Klaus Mari Kong
#618 por Klaus Mari Kong el 22/06/2020
Nel-Ectron escribió:
No me creo esa patochada... no puede ser alguien tan imbécil... o si?


Va a ser que sí. #-o
Subir
Nel-Ectron
#619 por Nel-Ectron el 22/06/2020
#618

Que caiga ya el meteorito... :triston:
Subir
Last System
#620 por Last System el 22/06/2020
Nel-Ectron escribió:
Que caiga ya el meteorito.


el dia que caiga ,...tampoco sabrán lo que hay que hacer , tu tranquilo !
Subir
Endre
#621 por Endre el 22/06/2020
¿Alguien sabe qué está pasando otra vez en Madrid que han detenido a todos los participantes de un concurso de ajedrez por amenazas al rey? :susto:
Subir
VillaPablejo
#622 por VillaPablejo el 22/06/2020
Last System escribió:
el dia que caiga ,...tampoco sabrán lo que hay que hacer , tu tranquilo !
Nos ayudará otro Simón con "en estos momentos no se puede saber si es la tierra la que se aproxima al meteorito o el meteorito se aproxima a algo que está detrás de la tierra, como bien conocemos es muy relativo, las mascarillas se pueden usar en todo caso".
Subir
Last System
#623 por Last System el 23/06/2020
otra conspiracion :ook:

Subir
Capitán kokorikó
Capitán kokorikó
#625 por Capitán kokorikó el 23/06/2020
Y ya que estamos...

https://www.actasanitaria.com/la-vacuna-de-la-gripe-no-evita-complicaciones-ni-muertes-y-tiene-efectos-adversos/

Yo no soy ni pro, ni contra vacunas. Pero soy pro claridad, una claridad que cada día es más difícil de encontrar, sobre todo con esa política infame de borrar del mapa lo que no case con la visión oficial. Hablo de censura pura y dura, de esa que tanto molesta cuando viene de la derecha, pero que parece cojonuda si viene amparada por la izquierda.

Por otro lado, ya llevo más de un año viendo como un montón de youtubers se la pasan haciendo juegos malabares para que no les desmoneticen el vídeo, para que no se los retiren, y finalmente, para que no les cierren la cuenta. Los latinos dicen no-por, el bicho, el hombre de nombre capicúa, el "colorado"...
A las simples opiniones les llaman delitos de odio, y aquí no pasa nada...
Quién nos lo iba a decir; corporaciones modulando pensamientos, censurando opiniones, cercenando ideas, generando incertidumbre de alto nivel...

Si esto no es una conspiración....¡¡que venga dios y lo vea!!
Subir
tricky2k
#626 por tricky2k el 23/06/2020
#624

Pues no será porque el enlace no lo dice bien claro:
Alguien escribió:
Este pequeño y sencillo análisis sugiere que una mayor mortalidad por la COVID-19 no debería atribuirse por completo a una mala gestión sanitaria, sino que, paradójicamente, en parte puede reflejar una efectiva campaña de prevención de otras enfermedades que aumentan la tasa de supervivencia de un colectivo más vulnerable al COVID-19


Traducido para conspiranoicos irredentos (y no muy avispados), como estás protegido contra la gripe, será más difícil que te mueras de gripe y más fácil que lo hagas de covid. Si no estuvieras protegido contra la gripe, la probabilidad de morirte por cualquiera de ambas sería mayor y más equilibrada

Alguien escribió:
Por supuesto, siguen existiendo CCAA que presentan tasas de mortalidad por encima de lo anticipado en esta simple regresión, pero también hay CCAA con altas tasas de mortalidad que, sin embargo, se ubican por debajo de lo que se desprendería de este análisis. Finalmente, cabe destacar que para poder establecer causalidad entre la efectividad de la campaña de vacunación de la gripe y la mortalidad por COVID-19 sería necesario un estudio mucho más complejo.


Básicamente, lo remarcado en negrita
Subir
Capitán kokorikó
#627 por Capitán kokorikó el 23/06/2020
Sí, sí, todo muy sencillo. El futuro es empezar a vivir con doce o quince vacunas, y luego ya si eso, pues vamos viendo si es buena idea.
Habrá que ir pensando en lo que significa estar vivo en esta tierra, en cambiar algunas cosas que no acaban de funcionar.
En aceptar que ser un ser humano es algo más que la posibilidad de perder la vida.
En creer que hemos venido al mundo para algo más que para sobrevivir a toda costa. Y sí, yo también tengo padres e hijos, y no veo tan claro quesea tan buena idea entrar en esta espirarl de seguridad a toda costa.

En cualquier caso, no se trata sólo de vacunas, como ya imaginarás...
Subir
tricky2k
#628 por tricky2k el 23/06/2020
#627

No, se trata, como siempre, del sempiterno equilibrio entre seguridad y libertad. Fantástico. La cuestión es determinar hasta qué punto la libertad de uno está por encima de la seguridad de otro y, a menos que vivas en una isla remota, se antepone lo segundo por pura lógica. A mí también me jode no poder ir a 200km/h por una zona escolar

Luego se cae en una falacia de libro, por ejemplo en el enlace de actasanitaria. Una falacia similar a los que hablan de los 15000 muertos anuales por gripe comparados con las cifras del covid en plan "total, sólo ha matado al triple y por la gripe no se paraliza todo". Ya, pero es que tenemos el triple habiendo confinado y tomado otras medidas, si no la cifra podría ser muchísimo más alta. Yo, al principio, también caí en esa falacia, es muy sabrosa y te hace ojitos, pero una hostia a tiempo te saca del falso enamoramiento

De la gripe sólo se vacuna a personas mayores o especialmente vulnerables, que yo sepa. El resto de vacunas marcan la diferencia entre que te salga un sarpullido (oh dios mío las vacunas y sus terribles efectos) o que te quedes paralizado por lo que te queda de puta vida. Que los casos de sarampión o rubeola se hayan multiplicado, cuando estaban prácticamente erradicados, tan solo nos dice que hay mucha gente que merece que Darwin les abrace fuertecito

Si volvemos a lo de antes, que sea a tope. A parir al campo en cuclillas y lavarse con agua de lluvia en un charco
Subir
Capitán kokorikó
#629 por Capitán kokorikó el 23/06/2020
O todo o nada, claro.
Subir
tricky2k
#630 por tricky2k el 23/06/2020
#629

Pongas donde pongas el límite, siempre habrá quien se queje
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas