Construcción de Estudio Profesional

hamled
#1 por hamled el 18/02/2010
Amigos les cuento que en unos meses comenzare la construccion de un estudio, bue, lo mas profesional posible, es decir desde la infraestructura que es una parte vital, hasta lo que requiera en equipos, la verdad soy nuevo en esto, por lo menos en infraestructura, nose cuanto x cuanto es conveniente, etc.,(se que estos detalles lo hace un arquitecto, pero deben saber que yo vivo en Bolivia, y aki no hay muchos que hagan este tipo de trabajos, es decir, tengo q conformarme con los arquitectos standard y bueno para eso quiero la orientacion para darcela al arquitecto, no vaya a ser q el averigue cualquier estudio de grabacion y luego no sea real a este tipo de medio, ya sea economico, o irreal a material de construccion q sea imposible de conseguir, etc.) espero ser lo mas claro posible.

Y para terminar, les cuento que por ahora estoy en un cuarto de mi casa de unos 4 x 7 metros, ahi arme mi pekeño estudio que cuenta con: 2 pc`s 1 core2 y la otra es pentium 4, interfaz de audio projectmix i/o, monitores Studiophile BX8a Deluxe y SBX10, 3 micrófonos shure 1ksm44 y 2 Beta 87A, un teclado triton LE, bateria acustica Mapex, bajo, guitarra clasica, acustica y electrica, tambien una consola de 10 canales peavey, por ahora no recuerdo q mas, pero quiero sacarle el mayor provecho posible. Muy pronto subire la foto de como es el estudio actual q tengo, mientras tanto espero que les sirva de referencia para la infraestructura o para sacarle ahora mismo el mayor rendimiento posible, grax.
Subir
HDerick
#2 por HDerick el 18/02/2010
2 pc`s 1 core2 y la otra es pentium 4, interfaz de audio projectmix i/o, monitores Studiophile BX8a Deluxe y SBX10, 3 micrófonos shure 1ksm44 y 2 Beta 87A, un teclado triton LE
sinceramente por mucho que contruyas primero deberias de desacerte de unas cuantas cosas para tener un estudio profesional y deberias de comprar minimo un mic, previo, conversor y monitores buenos, si no vas a cambiar eso, no hace falta que te gastes grandes cantidades en contruccion ni que llames a un arquitecto, es asi e crudo.
Subir
hamled
#3 por hamled el 18/02/2010
"Teniendo en cuenta que podria tener todas esas cosas, tambien me haria falta conocimientos, me refiero a la parte tecnica, lamentablemente no existen muchos lugares donde enseñen sobre sonido, acustica, etc. se podria decir que no existe donde vivo, y despues de eso me haria falta talento, una voz grandiosa, etc., y por ultimo solo me faltaria composiciones para grabarlas en el estudio".
Considero que nada es imposible, talvez es mucho soñar con lo escrito arriba, pero por algo se empieza, talvez no vaya a ser un estudio profesional a la altura de paises del 1er mundo, por eso os dije con lo que cuento por ahora, de todas formas cualquier sugerencia es bien aceptada, grax man.
Subir
DrTek
#4 por DrTek el 18/02/2010
En el siguiente enlace encontrarás un buen manual de cómo actuar sobre la obra (en inglés):

http://www.acoustics101.com/common/acoustics101v3_0.pdf

Ten en cuenta que está pensado para construcciones norteamericanas donde prima la madera cómo material de construcción. Supongo que allí en bolivia no te costará mucho encontrar placas de yeso laminado y lana de roca. El otro material que se usa en esta guía principalmente es un vinilo de alta densidad, que a lo mejor ya te cuesta más encontrar. El otro enlace que te paso, es de un fabricante español, así que ya dudo más que lo puedas encontrar por allí. Es carillo, pero es una maravilla de producto:

http://www.maydisa.com/productos/downlo ... t07-08.pdf

El que te recomiendo es el Celenit L3 para colocar entre tabiques, y el Celenit A, AB o B (son lo mismo con diferentes acabados) para recubrir las paredes interiores. Si empiezas a construir desde cero, haz las paredes lo más gruesas posibles, y ya arreglarás la acústica del recinto interior. Suerte con la obra!
Subir
DrTek
#5 por DrTek el 18/02/2010
Uy se me olvidaba:

http://www.sae.edu/reference_material/a ... lindex.htm

También en inglés, pero una gran fuente de referencia.
Subir
hamled
#6 por hamled el 19/02/2010
grax DrTek.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo