Construcción de Home Studio

3RIXC
#1 por 3RIXC el 24/10/2012
Buenas a todos, pues resulta que desde hace un tiempo estoy pensando en invertir algo de dinero en "modelar" mi estudio algo mejor de lo que esta, ya que tengo invertido bastante dinero para mí, en altavoces, midi, monitor, etc... y ahora quiero ponerme enserio con la acustica.
Por ahora lo que quiero hacer es eliminar las esquinas frontales a mi mesa, y poner lana de roca de 120kg/cm3, tanto en las laterales como en el techo.
Aparte de ello he calculado las primeras reflexiones de la habitacion y voy a poner paneles de lana de roca bien echos, colgados donde toca.
Lo unico que me falta, es saber calcular las difusiones para que no quede tan muerta la sala. Eso me lo enseñaran a calcularlo en breve.
Os paso un croquis de lo que quiero hacer en la sala, hay que tener en cuenta que las esquinas eliminadas sera lana de roca con tela buena y los bordes acabados en madera barnizada.
Si puede ser, darme vuestras opiniones de ello.
La habitación mide 2,7m de ancho y 2,25m de largo. La mesa esta puesta a lo ancho, mide 2 metros y me sobran unos 35cm por cada lado.
La parte de atras no la he echo pero ira un panel mas o menos en medio que es donde hay otra reflexion, y la puerta de entrada a la habitación. En el caso de la parte trasera no pondre trampas de graves en las esquinas porque en una esta la puerta y en la otra no se si ponerla... porque dejare la habitacion solo con 1 esquina y no se si esta bien o no.
Podeis darme ideas o ayudas, errores, criticas... etc.... todo es bienvenido para poder hacer un buen estudio a precio de pobre.
GRACIAS!

3f4af147ae51e901db694720e4212-3406836.png

DIRECT LINK:

http://i49.tinypic.com/25phjdg.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
3RIXC
#2 por 3RIXC el 25/10/2012
Bueno, esta mañana he estado mirando para hacer la parte absorvente la lana de roca, y me tienen que enviar precios de uno especifico que he preguntado que tiene un coeficiente de absorcion muy grande.
El producto en concreto es este:

http://guia.rockwool.es/productos/edificacion-tecnica/rockfeu-e-520.aspx

No se si alguien lo ha usado o no, pero me han recomendado el de 70kg/cm3 y luego he visto este que tiene 120kg/cm3 de densidad.
Aparte sale la tabla de absorcion y he "flipado".

Otra cosa que quería comentar y preguntar, es que, tengo el suelo de cerámica pulida, muy reflexiva y estoy pensando en poner parquet solo en esa habitación, pero no es que sea muy barato ponerlo, porque también hay que poner rodapiés a conjunto y entre todo sale bastante carrillo.
Mi pregunta es, vale la pena poner parquet? Son mas o menos 6 metros cuadrados de habitación, pero entre el pladur, y la lana de roca y la madera para los paneles y las trampas, ya se me va un dinero. Entonces, no se si tambien invertir alomejor 100€ mas en poner el suelo de parquet, si vale la pena, claro...
Subir
3RIXC
#3 por 3RIXC el 25/10/2012
Dejo algunas imagenes, si podeis opinar, ayudarme, os lo agradecería.
La parte que no tiene pared es una pared plana, con una puerta, nada mas.

a6e82f41a5c6faa832e5eeeced944-3407470.png
1e0c393de90576d43afffbf421185-3407470.png
e59bf02c240a354ebf7878b0e4901-3407470.png
Subir
artem mod
#4 por artem el 25/10/2012
Djeric escribió:
Lo unico que me falta, es saber calcular las difusiones para que no quede tan muerta la sala.


Yo esto no lo he entendido... calcular difusiones y sala muerta son dos cosas que no tienen que ver. Que la sala quede muerta dependerá de la cantidad de absorbente que pongas. Hablar de difusión en una sala de 3m x 2m... mmm tampoco, si acaso allá por encima de 5kHz podría ser... En todo caso con esos datos de querer poner algun difusor iría en la pared posterior.

La forma de "eliminar" las esquinas que vas a hacer, en realidad no eliminan, porque lo que vas hacer so nunas enormes trampas de graves cubiertas con una tela.
Quiero decir, si la intención era romper la física de la sala, para mejorar el tema modos propios, y aprovechar las inclinaciones para dirigir las primeras reflexiones a la parte posterior... vas mal. Hazlo así, pero no con lana de roca, sino con pladur o dm.

En cuanto al uso de lana de roca, la de 70kg/m3 es la "máxima" recomendable para hacer paneles absorbentes, la de 120kg/m3 es demasiado densa.
PD: no te fies mucho de los datos de gárifcas, no te informan que espesor están comparando ni las condiciones de montaje...

Los paneles más usados en España (y me aventuro a decirlo, que me perdonen los de Isover) son dos:
Para el relleno de trasdosados: http://guia.rockwool.es/productos/edificacion-tecnica/rockcalm-e--211.aspx
Para paneles absorbentes, bafles de silenciadores... http://guia.rockwool.es/productos/edificacion-tecnica/alpharock-e-225.aspx
Subir
3RIXC
#5 por 3RIXC el 25/10/2012
Buenas, el tema de la difusión, es un tema que no controlo nada de nada, pero me recomendaron y me enseñaran a hacer un panel y donde ponerlo para la difusión que se necesite o no. Si no es necesario pues no, pero eso yo ya no lo se! ;)

Sobre lo de las esquinas, si, lo único que quiero hacer, son unas trampas de graves en la parte delantera, vamos la que se ve en la imagen, que me han recomendado, porque mi sala tiene a subir muchísimo en las frecuencias graves y hay que absorberlas.

Lo de la lana de roca, el vendedor me ha recomendado la de 70kg pero es que es semi-rigida, y si la semi-rigida es de estas que se moldean, las odio!
La de 120kg no iria mejor para un estudio pequeño ya que seria conveniente bajar 35db o mas las primeras reflexiones?
Mas que nada porque la de 120kg absorve 1 punto desde 125 Hz o así hasta 4000 Hz. Esta en la imagen que sale en la tabla esa info.

Me equivoco o voy bien?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo