Construyendo un PC para mi Home Studio

leocarn
#1 por leocarn el 04/09/2017
Hola a todos, se que el tema es trillado pero tengo algunas dudas.

Me encuentro construyendo un PC para trabajar mis proyectos musicales, estas son las especificaciones del equipo que llevo construyendo

* La Tarjeta Madre: Asus Sabertooth Z170 S (D) (Sockel 1151, ATX, Intel Z170, 4x DDR4, USB 3.1)
* El Procesador : Intel Core i7-7700K Prozessor (Kaby Lake), Quad Core hasta 4.50 GHz en modo Turbo
* Mem RAM: Ballistix Sport LT 64GB
* Fan Cooler Noctua NH-D15S
* y como disco duro un SSD Samsung MZ-7KE512BW 850 Pro de 512GB

Ahora bien, pienso trabajar en Cubase 9 Pro, y cargar bastantes librerias. y aqui viene mi duda. Si mi disco SSD donde operará Win 10 junto a mi DAW q como ya dije es CUBASE, es de 512 GB, puedo instalar ahi todos mis instrumentos virtuales, guardando la libreria de cada programa en otro disco SSD ?, por ejemplo, me compro otra SSD de 1 TB y ahí guardo las librerias, los instrumentos debo instalarlos en la unidad principal junto a Windows 10 y al CUBASE.

Es correcto ? creen que con esta maquina obtendré un buen desempeño ? aqui una lista de las librerias q instalaré

- Modo Bass
- Keyscape Spectrasonic
- VSL Special Edition 1 y Special Edition 1 +
- EZ Drummer 2
- EZ Keys mellotron
- Ethnoworld 6
- Cantus
- Symphonic Choirs
- Vintage Organs de NI
- Scarbee Rickenbacker de Scarbee
- Konkat

y algun otro de cinematica para efectos de sonido de tipo cinematográficos. ALguien podría asesorarme ? mi duda es que no se si los programas de los instrumentos, aun sin las librerias me ocuparán mucho del disco principal, no sea que tenga que despues cambiarlo todo de 500 GB a 1 TB, yo creo que puedo instalar solo los programas sin las librerias y no pesará tanto, pero quiero estar seguro.

Mil gracias,

Leo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
danivicen
#2 por danivicen el 04/09/2017
leocarn escribió:
Si mi disco SSD donde operará Win 10 junto a mi DAW q como ya dije es CUBASE, es de 512 GB, puedo instalar ahi todos mis instrumentos virtuales, guardando la libreria de cada programa en otro disco SSD ?

Sí que puedes
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 06/09/2017
Antes era complicado tener todo en un mismo disco duro por que estos eran mecánicos entonces el buscar en el disco los datos de forma mecánica generaba latencia, ahora con los SSD ya no hay nada mecánico todo el proceso de busqueda de datos es digital por lo que no hay latencia por ello alcanzan una velocidad de transferencia y ancho de banda alta, así que con toda confianza si cabe todo lo que quieres instalar lo puedes usar dentro de una misma unidad SSD.

Ahora el problema con los SSD es que tienen una vida de cierto numero de lecturas a disco y en audio y mas con instrumentos virtuales estas pueden ser muchisimas con lo que la vida útil del SSD puede disminuir bastante en comparación con un uso normal, además que al irse "desgastando" la unidad la perdida de datos irrecuperables puede ser alta, por ello es que ahora se recomienda un SSD para el sistema operativo y programas, otro para las librerías y otro mas para los proyectos del DAW ya que con esto aumentas la vida útil de los SSD al cada uno mantener un nivel bajo de lecturas a disco.

Y una buena copia de seguridad en un HD mecánico de todo sistema operativo, programas, librerías, etc. no esta de mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo