Consulta acondicionar habitación para home studio

VikingMike
#1 por VikingMike el 20/12/2021
Muy buenos días!

Abro este post para pedir consejo ante el proyecto que me traigo entre manos, montar un Home Studio en una de las habitaciones de mi casa.

Llevo unas semanas buscando información, leyendo post, y recopilando info sobre este tema, aún así me gustaría pediros consejo, ya que prefiero hacer las cosas de una y bien, a tener que ir luego cambiando todo.

Actualmente tengo en una zona del salón los monitores puestos en dos estantes atornillados a la pared, y la TV igual. Un escritorio de 1.80 metros y un armario ropero (1 metro de largo, 50cm de ancho y 2 metros de alto) en el que guardo guitarras, pedales, y el ampli dando vueltas. Unos meses antes de la cuarentena dejé el local en el que estaba y luego vino el cierre y monté las cosas en casa por la cuarentena, y hasta el día de hoy....

Voy a montar mi habitación en un cuarto más pequeño, y dejar mi habitación actual para montar el home studio, y liberar espacio en el salón, os adjunto una captura de una simulación en el Sketchup:

b3037ad243f43e02f332b92be382a-4818768.jpg

Las paredes largas miden 3.40 metros y las cortas 2.35 metros. La puerta da al pasillo de casa y la ventana al exterior.

Lo que pretendo meter ahí dentro:

Monitores KRK8" (Me salieron muy baratos de segunda mano, si no hubiese pillado unos de 5")

TV Samsung de ¿40? ¿42?

Armario con todas las guitarras, equipo, pedalitos sueltos..

2 cajoneras que en principio van debajo del escritorio

PC, Controlador midi, quizá una estantería de 70 de largo, 25 de profundidad, y 1.80 de alto, me vendría bien para libros, pedaletes sueltos, cables.. pero me puedo apañar perfectamente con los cajones y el armario.


Las paredes, típica casa española con gotelé, suelo de gres, ventana de hace 50 años que no aisla del ruido de la calle.

¿Qué es lo que quiero montar? Pues dentro de lo que hay, sacar el mejor rendimiento a esa habitación. Lo que más voy a hacer es estudiar con la guitarra y tocar, y en menor medida grabar mis propios temas, algún cover y a nivel producción estoy empezando. Con esto quiero decir que me gustaría acondicionar lo mejor posible la habitación, pero tampoco pretendo tener un estudio profesional en casa, ya que, ni tengo el conocimiento, ni los medios para ello. Eso sí, si con un poco de cabeza y haciendo las cosas bien dejo algo decente, pues contento me quedo.

Para los monitores he pensado en comprar soportes, para poder colocarlos bien.

La TV en un soporte de techo, ya que tengo 2 gatetes que me da que si pongo la TV en el escritorio la acabarán tirando, a demás esa ventana les encanta para subirse a tomar el sol y dormir (Tiene una red para que no hagan como los Guiris en Benidorm/Magaluf)

Aunque en la imagen he pegado el escritorio a la pared, puedo dejar espacio sin problemas, lo que mas me preocupa es la ventana, si me va a dar muchos problemas, aunque puedo poner una cortina que cubra esa pared.

Una vez tenga la habitación vacía lo que voy a hacer es pintar, tapar un par de agujeros, y entonces empezar a meter cosas y a medir con un Behringer ECM8000, leí un post de Pacorro que explica genial el proceso que sigue, las trampas que se fabrica, y ahora que en invierno tengo menos trabajo me veo con algo de tiempo para poder meterme en este fregao'

Bueno, estaré atento a cualquier consejo/sugerencia y os iré comentando los avances, un saludo :D


Bueno espero que no se os haga bola leer el post,
Subir
Q
#2 por Q el 20/12/2021
Hola.
Creo que para que te puedan ayudar los expertos de este foro tendrías que concretar un poco tu duda. Lo que no creo que vaya a hacer nadie es contestarte con un proyecto completo de insonorización y acondicionamiento acústico. De hecho, el consejo que ya habrás visto en otros hilos similares es "ponte en manos de un profesional".
Al menos explica si lo quieres hacer tú o contratar a alguien, de qué presupuesto dispones, si quieres aislar o solo acondicionar, qué instrumentos vas a grabar,...
Subir
1
VikingMike
#3 por VikingMike el 21/12/2021
Buenas! Gracias Q por tu respuesta, pues si, después de volver a leer mi propio post veo que falta mucha información por concretar.

Pues en principio iba a hacerlo yo, pero me han puesto en contacto con un ingeniero que lleva una sala y suele trabajar haciendo estas cosas, así que me asesorará el.

Solamente quiero acondicionar, para escuchar lo mejor posible. Grabaré casi todo guitarras eléctricas directas a la tarjeta de sonido, alguna vez desde el amplificador y guitarras acústicas. PERO el 70% del trabajo que voy a hacer en esta sala va a ser estudiar, sentar el culo y metrónomo y clases.

También me he puesto en contacto con Serinac, una empresa de acústica, pero venir a realizar mediciones eran 600€ que ni me puedo permitir ni voy a aprovechar, de hecho ellos mismos me han recomendado que les diese medidas y qué tenía pensado hacer, y me dan un presupuesto de qué me aconsejan poner, ya que no quiero montar un estudio profesional, solamente acondicionar una habitación a un nivel básico.

Para los paneles tengo la opción de comprarlos, o hacerlos yo con marcos de madera y lana de roca. Voy a esperar a que me responda Serinac y ver qué me aconsejan tanto ellos, como vosotros.

Presupuesto tengo unos 500€ para gastar entre tratamiento, pies de monitores, y lo que haga falta meter. (A parte de lo que cobrará el ingeniero, eso va a parte)

Perdonad si el post estáis hasta las narices de leer a gente como yo, que no tengo mucha idea, diciendo "Me quiero montar mi home studio y que me quede que te cagas a pesar de no tener ni idea" La verdad que ahora que cuento con la ayuda de alguien que sí que sabe, me quedo más tranquilo, simplemente quiero hacer las cosas bien y no empezar a gastar pasta y a pegar esponjitas por la pared a lo loco.

Espero que se entienda mejor lo que quiero hacer y los medios que tengo, pero cualquier pregunta concreta etc, bienvenida es, un saludo.
Subir
Doctor Q
#4 por Doctor Q el 23/12/2021
VikingMike escribió:
me han puesto en contacto con un ingeniero que lleva una sala y suele trabajar haciendo estas cosas, así que me asesorará el


punto resuelto

VikingMike escribió:
me dan un presupuesto de qué me aconsejan poner


otro punto resuelto

VikingMike escribió:
Voy a esperar a que me responda Serinac


esperando estamos....


VikingMike escribió:
tengo unos 500€ para gastar entre tratamiento, pies de monitores, y lo que haga falta meter.


me parece un poco escaso, y meterte con ingenieros, etc, por 500€ de presupuesto también se me hace raro. Ya nos iras comentado las novedades, no veo de momento en que ayudarte.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo