Consulta agregar efectos después de grabado

ale
#1 por ale el 03/04/2016
Disculpen mi ignorancia, quizás sea mi pregunta muy básica. La cuestión es la siguiente:
Si tengo una consola y quiero grabar el audio sin efectos de sonidos, en una PC, para después ir probando que efecto de audio le queda mejor(reberverancia, delay). ¿Cómo hago para agregar el efecto de sonido o cambiarle el efecto de sonido con un procesador de Efectos después que he grabado el audio en la computadora ?.
Hace unos 12 años cuando he ido en un estudio de grabación y no existían recursos para computadora para audio, en el estudio tenían un grabador digital con un disco duro, separado de la consola o mixer. Tanto que él podía cambiarle el efecto de sonido cuando se le daba la gana, el audio quedaba grabado en esa grabadora digital. Mi pregunta es la siguiente: ahora con las computadoras, ¿Cómo se agregarían o cambiarían los efectos de audio con un procesador de efectos(imagen adjunta del procesador de efectos), después que ya he grabado con un programa en la pc? por ejemplo Sonar, Cubase, Pro tools, FL12

d7b0fb6757bcffa32f7dae1f66d6d-4249899.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 03/04/2016
Envías la señal del track grabado a una salida de linea de tu interfaz de audio con un cable de esta la conectas a la entrada del procesador de efectos y la salida de este por medio de otro cable a una entrada de linea de la interfaz de audio, insertas un nuevo track de audio en el DAW y seleccionas la entrada por donde viene la señal armas el canal, das play modulas el efecto en el procesador y cuando lo tengas todo como lo quieres, grabas al nuevo track y listo tienes tu track grabado con el sonido con efecto.

Para obtener buenos resultados y no tengas problemas de degradación de la señal debes utilizar convertidores de buena calidad.

si el modulo y la interfaz cuentan con E/S digitales es mucho mejor conectarlo de esta forma, ya que la degradación sera casi nula.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 03/04/2016
Ya no me dejo editar...

La segunda opción es por medio de un plugin I/O (no se si todos los daw's tengan) en un insert o auxiliar, el plugin te permite hacer exactamente lo mismo seleccionar una salida y una entrada de señal de la interfaz, pero puedes controlar la cantidad de efecto y lo puedes utilizar directamente en el canal o en un bus para que afecte a mas canales y aplicas consolidando el track.

La ventaja del método anterior (grabando a otro track) aun que mas anticuado, es que te queda el track original intacto por si algo sale mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo