Consulta aplicada

maloriak
#1 por maloriak el 06/05/2011
Hola una vez mas:

Resulta que tengo una duda “teorica” sobre una… ¿cancion? que tengo desde hace tiempo en mente pero no consigo terminar, supongo que por falta de conocimientos.

Todo partio de una melodia basada en la escala mayor de C (a la hora de componer no consigo ir mas alla de esta escala) aunque precisamente esta nota no tiene mucho protagonismo. Fui ampliando el proyecto y añadi una especie de cambio con los acordes A5-F5-C5-D5-E5 (en este orden) que me sono bien, y por ultimo añadi otras melodias basadas en la misma escala.

Bueno, y aqui viene el problema: a la hora de hacer unos acompañamientos con teclados (la idea es que sea un tema instrumental bastante atmosferico con mucha dimension acustica) no he conseguido pasar de algunas quintas que acompañan la melodia principal y siguen este orden: A-G-F / A-G-A // E-G-D x2. Ademas, a partir del cambio que he comentado antes me quedo en blanco y parece que nada me suena bien. No se si es porque he cambiado de tonalidad, modo (o lo que sea) o por falta de inspiracion.

Asi pues, pido alguna ayudita, mas que nada para identificar la tonica y saber en que tonalidad estoy trabajando. Todo apunta a C jonico, pero la “esfera” de la musica es bastante evocadora (no quiero usar las palabras “triste” ni “melancolica”) y me hace pensar que tal vez sea un A eolico. Tal vez asi pueda completar y enriquecer los acompañamientos (quintas todo el rato me parece un poco monotono) y puede que incluso alargar un poco mas la pieza.

No se si he explicado mi duda bien o he aportado datos suficientes para poderla resolver, en cualquier caso estare pendiente del post por si tengo que aportar mas informacion.

Gracias.
Subir
r4ziel
#2 por r4ziel el 16/05/2011
Pues... o estas en Do mayor o en La menor XDDDDDDDDDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo