(Consulta) Caja Directa Posible Solucion?

MarcianR
#16 por MarcianR el 12/03/2016
Harpo Reloaded escribió:
¿se hicieron ambas tomas en las mismas condiciones?

Si. La segunda tiene como 10db mas simplemente porque yo se los aumente. Son del eq. Lo marque en la imagen. Pero creo que sigue siendo la misma realcion ruido-sonido, solo que mas fuerte.
Harpo Reloaded escribió:
Ese "chisporroteo" viene del PC, viene del dicso duro o del flujo de datos desde el USB. Es un portatil? La interfaz tiene alimentación independiente o por USB?

Ahora que lo mencionas se parece al sonido de un disco mientras lee los datos. Es una pc de escritorio. Me di cuenta de que la interfaz es la unica que no tiene tierra. Su cable de alimentacion solo tiene las 2 patitas en angulo. Te adjunto unas fotos de los conectores que tengo, del estabilizador y demas.
El adaptador blanco es el que uso con la ficha de 2 patitas rectas (la primera de la izquierda) para conectar la interfaz. Tambien vinieron los otros 2, pero mi estabilizador no tiene ese tipo de entrada, ademas ninguno tiene tierra (segun entiendo). Osea, la interfaz no tiene tierra (corregime si me equivoco). El estabilizador al toma de pared si tiene.
Se puede transferir mediante el usb de la interfaz?
Si fuera el caso de que el ruido es el disco duro. Como lo podria solucionar?
Archivos adjuntos ( para descargar)
12782207_10209345153494033_696384089_n.jpg
12825246_10209345153694038_1866265290_n.jpg
1414745_10209345153734039_1810019296_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MarcianR
#17 por MarcianR el 12/03/2016
Espero no haber dicho ninguna estupidez sobre los conectores, la tierra y demas. No entiendo mucho del tema.
Subir
MarcianR
#18 por MarcianR el 13/03/2016
Recien volvi a abrir el proyecto de Live con el cual estaba probando el bajo, sin tenerlo conectado a la interfaz.
Me sigue dando el mismo ruido. Les adjunto un ejemplo. El ruido es el mismo, lo unico que cambia es que, a los 7 segundos mas o menos, toco la punta del cable y produce otro ruido.
Esto me da la idea de que no es el bajo y es algun otro elemento de la cadena. Sigue pareciendo ese ruido a disco leyendo.

A mi entender ya se descarto un elemento; el bajo. Ahora tendria que probar con otros, aunque pienso que es el disco. Voy a buscar algo en google.
Alguna idea?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin Bajo.wav
Subir
'er
#19 por 'er el 13/03/2016
¿Ya probaste con otro cable? por ahí seguiría yo. Me da la impresión de que el cable está captando algo. ¿Ya probaste sin conectar el cable? una namera sencilla de darte cuenta, si se va el ruido, es el cable, si no, a seguir buscando culpables.
Subir
MarcianR
#20 por MarcianR el 13/03/2016
#19

Estoy terminando de hacer todas las pruebas que me vengan a la mente. Mas tarde cuando termine las subo.

Respondiendo a tus preguntas, ya cambie el cable y sigue el ruido.
En total vengo haciendo pruebas con 3 cables dif.: el primero (con el que empece el post), el segundo que supuestamente es de mejor calidad y el tercero es uno de los cables balanceados de un monitor, que es el mejor cable que tengo supuestamente. No hubo dif con ninguno.

Sin cable conectado no hay ruido.
Con el cable conectado a la interfaz y la otra punta a ningun lado, tampoco hay ruido.
Con el cable conectado a la interfaz y la otra punta a un sinte MicroKorg XL+ (apagado), hay ruido.
Con el cable conectado a la interfaz y la otra punta a un sinte MicroKorg XL+ (prendido), no hay ruido

Lo mismo pasa probando con el bajo

Esas son algunas, mas tarde subo las otras.
Yo creo que con esos "sintomas" alguien me podria ayudar.
Tambien sigo buscando en google.

Gracias por el interes y la ayuda gente.
Subir
MarcianR
#21 por MarcianR el 13/03/2016
Algo raro que paso es que al conectar el cable balanceado (de uno de los monitores) al bajo y a la interfaz, el ruido se invirtio. Me explico. Antes el ruido se hacia notar cuando giraba el potenciometro del tono al max, ahora es al reves. Es cuando bajo el tono. Volvio a cambiar el cable por el que use al principio y volvio a pasar como antes.
Subir
RBPmusic
#22 por RBPmusic el 13/03/2016
Tienes micro? prueba el ruido con el micro conectado con un cable balanceado.
Subir
MarcianR
#23 por MarcianR el 13/03/2016
#22

Conecte el micro y no hay ningun ruido. No capta nada. Tiene su respectivo cable XLR.
Tambien probe con el micro desconectado del cable, pero el cable todavia conectado a la interfaz. Tampoco hay ruido.

Decime que estamos cerca de la solucion por favor. :bananaguit:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Micro.wav
Subir
RBPmusic
#24 por RBPmusic el 13/03/2016
#23 Pues ahí tienes la solución. Con otro instrumento y otro cable no hay ruido. Por descarte el ruido viene del cable o del inst. Puedes probar ahora a conectar el bajo y bajarle el volumen. Dime que suena. Te adelanto que no se va a escuchar nada (Me apuesto una lechuga), en el momento en el que subas el volumen empezará el ruidito. Prueba y me cuentas...me estoy jugando una lechuga!!!
Subir
RBPmusic
#25 por RBPmusic el 13/03/2016
Ese es el bajo que yo tengo y ya pasé por ese ruidito y otro que me venía de red.
Subir
MarcianR
#26 por MarcianR el 13/03/2016
RBP_music escribió:
Puedes probar ahora a conectar el bajo y bajarle el volumen.

Te referis a bajarle el volumen desde el mismo bajo? Lamentablemente el ruido sigue estando. Con volumen o sin volumen. En realidad creo que el ruido siempre esta, lo que pasa es que al tener el tono del bajo al minimo esto me filtra las frecuencias del ruido, pero de nuevo creo que siempre esta.
El ruido esta sin tener ningun instrumento conectado, como si fuera por defecto. Lo que pasa es que al tenerlo conectado a los teclados, el ruido se va, por eso nunca me molesto. Pero ahora que uso el bajo, no se va. La verdad ya me perdi, nose que podra ser.

-Ya probe desconectando todos los usb innecesarios, como la antena de wifi y demas cosas.
-Probe cambiando de usb la interfaz.
-Tambien probe la interfaz en otro encuche. Y tambien fuera del estabilizador.
-Ya probe como 4 cables.
-Tambien me fije si la luz de lectura de disco en el gabinete de la pc estaba sincronizada con los picos del ruido, pero no lo esta. Solo algunos, pero no todos (o la luz anda mal).
-Tambien probe con el cable mas largo que tengo alejarme del cuarto hasta estar afuera de el. El sonido sigue.
-Desconecte el midi de la interfaz. El ruido sigue

Hay un cambio, o mas bien un agregado al ruido, cuando toco la interfaz con mi mano.
En este momento seria asi: Interfaz via usb a la pc (con su propia alimentacion), cable plug (ts) conectado el pre 1, sin conectar a ningun instrumento. Pongo una mano en el chasis de la interfaz y hay mas ruido. Subo un ejemplo, al principio sin tocar y luego pongo la mano. Nose si se aprecia. Es otro ruido mas que se agrega. Aclaro que el potenciometro del pre esta menos de la mitad, osea que no estoy exagerando el ruido.

Una lastima que todavia no pude encontrar nada en google.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ruido Tocando Interfaz.wav
Subir
RBPmusic
#27 por RBPmusic el 13/03/2016
Vale. Entendido.
Que configuración de regletas tienes?
Subir
MarcianR
#28 por MarcianR el 14/03/2016
Con regletas a que te refris? Perdon la ignorancia.

Actualizando un poco el post puedo decir que el ruido siempre estuvo, la cosa era que yo siempre tenia los cables conectados a los sintes que tengo, y por eso no me hacia ruido, por ende nunca le di importancia.
Esta es la primera vez que conecto otro instrumento, en este caso el bajo, y ahora si se hace presente el ruido.

Tendria que crearse una especie de catalogo online con diferentes tipos de ruidos y sus causas, seria una buena base de datos.
Subir
MarcianR
#29 por MarcianR el 15/03/2016
Añado mas datos.

Hice una prueba sin el cable conectado al pre de la interfaz. No hay ruido. Aclaro que cuando digo que no hay ruido estoy diciendo que no esta el ruido que me molesta. Seria el "Ruido 1" el adjunto cuando abri el post.
Si subo el pre el max, escucho el que seria el "Ruido 2". Este es el ruido que no me molesta ya que con el pre a la mitad aprox (casi siempre lo tengo ahi), el ruido es muy bajo.

Con esta prueba saco la conclucion de que, o el cable es malo o esta haciendo de antena y capta algo que todavia no puedo saber que es.
Les hago una pregunta. Como puedo saber si un cable es bueno o no? Si no me equivoco ESTE es el cable que estoy usando ahora.
Tengo mis dudas de si sea o no el cable. Probe con distintos modelos que tengo y el ruido siempre es el mismo.

Alguien que me siga dando una mano?
Vuelvo a subir el audio del ruido para que tengan el ejemplo a mano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ruido 1.wav
Subir
'er
#30 por 'er el 15/03/2016
Pero si sólo con el Bajo hace ruido, pero no con otro equipo, como ya mencionaste, yo diría que el problema es el Bajo. Yo lo llevaría a algún lugar donde te lo puedan revisar. Y eso no quiere decir que el Bajo esté defectuoso, sino que no tenga implementado un buen sistema de protección contra ruido. Yo a todos mis guitarras y bajos les añado (si no tienen) una conección del tierra al puente, y les añdo aluminio todo dentro en la sección donde están los potenciómetros. Eso generalmente reduce el ruido a un nivel aceptable, si es que lo había. Cllaro que no recomiendo a nadie hacerlo, a menos que sepa lo que hace. ¡No me hago responsable si te fríes grabando el Bajo!
:guitarraelec: :susto: :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo