Consulta Cálculo de Potencia de Salida

Keimax
#1 por Keimax el 12/11/2013
Estimados, es posible saber o calcular cuál es la potencia real que entrega un amplificador que en las específicaciones dice que entrega 40 watts por canal a 8 ohms, pero yo lo utilizo con parlantes de 6 ohms?

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
trastoperro
#2 por trastoperro el 13/11/2013
Pues si, es facil, necesitas un generador de señal y una carga resistiva si no quieres usar tus altavoces, le inyectas a tu previo una señal sinosoidal de 1 khz con una amplitud de 1 voltio y vas abriendo lo canales de tu ampli hasta que veas que se enciende el led de clip, llegados a este punto con tu polimetro en escala de CA o AC mides poniendo los puntas en los bornes del altavoz, te dará un valor en voltios, lo pasa a watios y listo.

Saludos.
Subir
elraton
#3 por elraton el 14/11/2013
es mucho mas fácil que todo eso...seguro que el chaval todavía esta digiriendo lo que has posteado.
Calculo de potencia :

V2/Z = voltaje al cuadrado partido la resistencia.

Calcula cual es el voltaje máximo admisible de tu altavoz ( raíz cuadrada de la potencia por la resistencia ) y de ahí sacas la formula anterior.

espero haber ayudado...

SALUTE !!
Subir
trastoperro
#4 por trastoperro el 14/11/2013
Keimax escribió:
es posible saber o calcular cuál es la potencia real que entrega un amplificador


Que yo lea no se ha dicho nada de la potencia del altavoz, es mas creo que no le importa un carajo, quiere saber cuanto da de si su ampli.
Subir
Keimax
#5 por Keimax el 14/11/2013
trastoperro, gracias por tu respuesta, pero sinceramente todo lo que escribiste es chino para mi. elraton, también te agradezco por tu respuesta y creo que por ahí va mi duda. Voy a tratar de explicarme nuevamente y daré más detalles que omití en mi post original. A todo lo anterior, además agrego que soy un total ignorante en esto de cáculos de potencia.

Veamos, tengo un amplificador HiFi Akai vintage de finales de los 70s, es mi joyita y está en bastante buen estado. En las especificaciones dice que entrega 40 watts por canal a 8 ohms, en primer lugar y para ejemplificar mi ignorancia en el tema, no sé si será correcto decir que el amplificador es de 80 watts, es correcto eso? Continuando, tiempo atrás adquirí unos altavoces hechos a mano por un conocido, el los fabricó para si mismo buscando un sonido específico, pero finalmente los puso a la venta y yo los encontré bastante atractivos, de un gran sonido y a un precio bastante accesible. El fabricante me dijo que las especificaciones eran 150 watts y 6 ohms por cada alta voz, como dato anexo agrego que una vez destapé uno de los altavoces y pude ver que la potencia de cada uno de los 3 componentes (los altavoces son de 3 vías) sumaban en total 150 watts, también desconozco si hacer esa suma para calcular el total de watts de un altavoz es correcto. Ahora mi duda es qué potencia máxima puedo alcanzar en total considerando las características del amplificador y de los altavoces. No sé si ahora me explico mejor.
Subir
trastoperro
#6 por trastoperro el 14/11/2013
Bien, la potencia que obtendrás es la máxima que de tu ampli, ahora bien el rendimiento es otra historia. para saberlo habría que medir con un sonometro, para ello necesitamos una fuente de ruido rosa, se encuentra en la web, mides con los 2 altavoces y ves si estos de 3 vias rinden mas.
Subir
elraton
#7 por elraton el 14/11/2013
O_o
Subir
miscoes
#8 por miscoes el 14/11/2013
Los equipos HIFI del estilo que comentas solian llevar en la etapa de potencia un híbrido (STK...) de esas características (40W - 8 Ohms, 100W - 8 Ohms) y lo que suelen indicar con los 8 Ohms es que no deberían trabajar a menos impedancia porque no lo soportan. Llevan varias protecciones (internas en el híbrido, resistencias fusibles, ...) pero acaban volando si le das caña a menos de 8 Ohms.

De 8 a 6 Ohms no hay tanta diferencia y si no lo fuerzas es posible que te dure mucho tiempo. En caso contrario es posible que te cargues el híbrido y no bajan de los 20 Euros (y un montón de patas para soldar en la placa así que la reparación te puede costar unos 50 euros por lo bajo. El último que reparé, tambien Akai, le salió por 80 euros al cliente)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo