Consulta - Compresor entre Preamp y Placa USB.

ChauConVos
#1 por ChauConVos el 10/11/2021
Buenas y santas, tengo una consulta... Cuento con un Mic Rode Condenser conectado a un Preamplificador Presonus Tube Pre V2, de ahí salgo a la placa Usb, actualmente una Scarlet 2i4 principalmente para grabar voces cantando...

La consulta sería la siguiente, ¿Vale la pena conectar por ejemplo un Compresor entre el Pre y la placa? O por ejemplo un Ecualizador+ compresor? ¿Cuáles serían los pro y contra de esto?

Muchas gracias por su tiempo..
Subir
Inxu
#2 por Inxu el 10/11/2021
#1 La ventaja es que puedes moldear y controlar la señal antes de registrarla , la desventaja es que si la cagas en ese proceso no se puede deshacer .
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 10/11/2021
#2 Yo creo actualmente se le tiene mucho miedo a cagarla... Ya cada vez menos ingenieros se animan a usar el equipo desde la grabación y hasta con consolas de grabación en multi canal todo lo graban en flat para posteriormente procesarlo, para algunos otros es una perdida de tiempo ya que si cuentas con el equipo es para usarlo...
Subir
2
Inxu
#4 por Inxu el 10/11/2021
#3 A mi es para lo que mas me gusta usar hard, ya en la mezcla paso , por toda la complicación a la hora de hacer recall o tener que hacer los renders a tiempo real .

También es verdad que si vas a grabar poca cosa a la vez con un spliter puedes grabar sin procesar al mismo tiempo y listo .
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo