Consulta de qué controlador comprar en ausencia de mis platos de vinilo

aaf
#1 por aaf el 14/06/2019
Hola, me mudé hace unos meses justo cuando conseguí tener a punto mi equipo en Zaragoza y no me he podido llevar la mesa, los platos y los discos para empezar a meterle caña.

Se me ha ocurrido comprarme aquí en la diáspora un controlador que pueda servirme para usar con el portátil, y luego poder usarlo con Traktor o Serato cuando recupere mi equipo y ampliar posibilidades con el tacto de vinilo de verdad.

Un colega me ha recomendado el Traktor Kontrol Z2, pero veo que solo es la mesa y sí podré usarlo luego con mis tornamesas, pero no tengo nada físico con lo que jugar con cada track, ¿hay algún añadido que pueda comprar para usar como "controladora de scratch"? (Ni idea del nombre de lo que estoy preguntando jajaja)

Ya me diréis, o si me recomendaís otro bicho, hice el curso con RdeRumba hace un año y teníamos varias mesas con los platillos (de juguete, pero para empezar hasta que pueda usar los de verdad me harían el papel) incorporados.

Gracias!!
Subir
javi_sd
#2 por javi_sd el 14/06/2019
Traktor kontrol x1 mk2 por ejemplo. Con eso activas play, hot cues, loops, efectos en traktor. Además lo puedes usar en conjunto a los platos
Subir
aaf
#3 por aaf el 16/06/2019
Pero estamos en las mismas, yo estoy buscando algo que tenga también incluidos, aunque luego cuando vuelva a casa le ponga mis platos de vinilo, unos controladores estilo los de los CDJ para moverme por el track y poder hacer un scratch malamente.

Estilo éstos por ejemplo : Roland DJ-202

Creo que en el curso de Rumba usamos Serato, y mi amigo que me está asesorando se pasó al Traktor hace un tiempo y por eso me ha recomendado el Traktor Kontrol Z2.

Sobre el tema de si Serato o Traktor, no tengo ninguna preferencia por el momento, y me gustaría saber si eso de que sean 250€ menos el que sí tiene los platillos de chichinabo hace que sea una diferencia abismal de prestaciones y calidades o no...

Gracias por la ayuda compis!
Subir
shoot
#4 por shoot el 16/06/2019
Quieres una controladora con jogs, pero haber ahi muchas, tienes las pionner, kontrol de NI, denon, etc..., tienes que especificar un poco más, cuántos canales 2 o 4, que sea o no mesa autónoma, con efx, tarjeta de audio (bueno casi todas ya llevan), etc...
Subir
aaf
#5 por aaf el 17/06/2019
Jogs, joder, que no me acordaba del término!

Pues sí, ahora mientras estoy fuera de casa quiero que sea mesa con 2 jogs, pero que en un futuro le pueda acoplar también mis 2 platos (Con lo que igual que sea de 4 canales para el futuro en vez de 2 es una buena inversión, no?)

Que tenga muchos efectos no lo veo indispensable, pero que tenga botonera para lanzar samples estaría muy bien.
Subir
Cata
#6 por Cata el 17/06/2019
aaf escribió:
Sobre el tema de si Serato o Traktor, no tengo ninguna preferencia por el momento,


lo mejor que podrías hacer es bajarte la demo de cada programa y ver con cual estás más cómodo y cual funciona mejor con tu ordenador y sistema operativo, depués busca el controlador adecuado para el programa que elijas. Si es para conectarle platos en un futuro tienes estos:


+ Traktor: S4 Mk3

+ Serato: Denon MC 7000, Roland dj 808, Pioneer sx3, denon mcx8000

+ Recordbox: Pioneer ddj 800 y ddj 1000, xdj Rx2...

Ten en cuenta que hay algunos controladores que incluyen la licencia de software... Espero te sirva.

Salu2.
Subir
aaf
#7 por aaf el 19/06/2019
Cata escribió:
lo mejor que podrías hacer es bajarte la demo de cada programa y ver con cual estás más cómodo y cual funciona mejor con tu ordenador y sistema operativo, depués busca el controlador adecuado para el programa que elijas. Si es para conectarle platos en un futuro tienes estos:


+ Traktor: S4 Mk3

+ Serato: Denon MC 7000, Roland dj 808, Pioneer sx3, denon mcx8000

+ Recordbox: Pioneer ddj 800 y ddj 1000, xdj Rx2...

Ten en cuenta que hay algunos controladores que incluyen la licencia de software... Espero te sirva.

Salu2.


Perfecto Cata, muchas gracias, me los estudio y miro a ver cuál se acerca más a lo que busco.
Yo pensaba que Serato y Traktor eran libres si te comprabas cualquier cacharro que los controlara, tendré que atinar pues jaja.

Gracias otra vez.
Subir
aaf
#8 por aaf el 26/11/2019
Hola otra vez, ya estoy motivado para pillármela, lo que le pido es que me venga bien para empezar a pinchar desde el ordenador, para mezclar con jogs por ahora (y un mínimo de "scratch" aunque sé de las limitaciones obvias) y más adelante cuando me asiente más en un sitio y me pueda traer los platos y mis discos, poder enchufarlos y tener un set más completo, con un presupuesto de unos 300€ máximo.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo