[Consulta] Grabación de voz sin ruidos de fondo en PC

Alexis Advance
#1 por Alexis Advance el 26/04/2009
¡Hola, chicos! Éste es mi primer comentario y es para hacerles unas preguntas que me inquietan demasiado.

Bien, ocurre que quiero grabar un demo, y he tenido ciertos problemas al momento de grabar la voz. (Aclaro que las instrumentalizaciones de las canciones ya las tengo listas: las he hecho con instrumentos virtuales y, por tanto, suenan con calidades óptimas). Mis problemas son 100% respecto a la grabación de la voz:

ALGUNAS VECES mi micrófono deja un horrible ruido de fondo en las grabaciones. Lo curioso es, como recalco, que esto sucede algunas veces y otras no: hay días en los que tengo muchas ganas de grabar voz, pero debo resignarme a no hacerlo porque mi micrófono graba ruidos de fondo; otros días, en las mismas condiciones y sin que haya hecho nada para repararlo, graba perfectamente sin ningún sonido basura. Me gustaría saber si a ustedes les sucede lo mismo y a qué se puede deber (no son los controles de volumen, ni una mala conexión, ni ruido exterior, pues cuando está en sus días de grabar mal juego con todo esto y jamás logro arreglarlo... pero cuando quiere grabar bien, sin que yo haya hecho nada para solucionarlo graba perfectamente). Bien, pensando que quizá era mi micrófono, compré otro igual (son micrófonos de escritorio bastante simples, en realidad)... y me encontré con la desagradable sorpresa de que le pasa lo mismo.

Me gustaría saber sus experiencias antes de gastar una chorrada en un micrófono profesional o semiprofesional, arriesgando a que quizá sea mi tarjeta de sonido o la falta de una mesa de mezclas. ¿Qué creen? ¿Qué me recomiendan, digamos técnicamente (con esto me refiero a aparte de las precauciones básicas como estar en un lugar sin ruido exterior, hacer que mi PC no emita sonidos o cosas así) para lograr grabaciones sin ruidos de fondo? ¿Es más prioritario un micrófono de calidad antes que una mesa de mezclas, o viceversa?

Y, hablando de micrófonos, en mi país (Chile) sólo he visto el Shure SM 57 y el Shure SM 58. Tengo el dinero para comprar uno de ellos... ¿Sería una buena adquisición? De ser así, ¿con cuál de ellos debería quedarme? (solamente me interesa el tema de la eliminación o reducción sustancial de los ruidos de fondo; no me interesa que sea Stereo ni otras prestaciones).

Necesito de sus conocimientos. ¡Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ak-47mc
#2 por Ak-47mc el 26/04/2009
Alexis Advance escribió:
¡Hola, chicos! Éste es mi primer comentario y es para hacerles unas preguntas que me inquietan demasiado.

Bien, ocurre que quiero grabar un demo, y he tenido ciertos problemas al momento de grabar la voz. (Aclaro que las instrumentalizaciones de las canciones ya las tengo listas: las he hecho con instrumentos virtuales y, por tanto, suenan con calidades óptimas). Mis problemas son 100% respecto a la grabación de la voz:

ALGUNAS VECES mi micrófono deja un horrible ruido de fondo en las grabaciones. Lo curioso es, como recalco, que esto sucede algunas veces y otras no: hay días en los que tengo muchas ganas de grabar voz, pero debo resignarme a no hacerlo porque mi micrófono graba ruidos de fondo; otros días, en las mismas condiciones y sin que haya hecho nada para repararlo, graba perfectamente sin ningún sonido basura. Me gustaría saber si a ustedes les sucede lo mismo y a qué se puede deber (no son los controles de volumen, ni una mala conexión, ni ruido exterior, pues cuando está en sus días de grabar mal juego con todo esto y jamás logro arreglarlo... pero cuando quiere grabar bien, sin que yo haya hecho nada para solucionarlo graba perfectamente). Bien, pensando que quizá era mi micrófono, compré otro igual (son micrófonos de escritorio bastante simples, en realidad)... y me encontré con la desagradable sorpresa de que le pasa lo mismo.

Me gustaría saber sus experiencias antes de gastar una chorrada en un micrófono profesional o semiprofesional, arriesgando a que quizá sea mi tarjeta de sonido o la falta de una mesa de mezclas. ¿Qué creen? ¿Qué me recomiendan, digamos técnicamente (con esto me refiero a aparte de las precauciones básicas como estar en un lugar sin ruido exterior, hacer que mi PC no emita sonidos o cosas así) para lograr grabaciones sin ruidos de fondo? ¿Es más prioritario un micrófono de calidad antes que una mesa de mezclas, o viceversa?

Y, hablando de micrófonos, en mi país (Chile) sólo he visto el Shure SM 57 y el Shure SM 58. Tengo el dinero para comprar uno de ellos... ¿Sería una buena adquisición? De ser así, ¿con cuál de ellos debería quedarme? (solamente me interesa el tema de la eliminación o reducción sustancial de los ruidos de fondo; no me interesa que sea Stereo ni otras prestaciones).

Necesito de sus conocimientos. ¡Gracias de antemano!


Bueno que micro tienes? el ruido puede ser causado por humedad o por muchos motivos aparte como haces la conexion que aparatos tienes? es que no especificas mucho

Por cierto esos micros que nombras shure sm 57 o 58 son mas que nada para grabar baterias y para voces en directo respectivamente no para un estudio de grabacion aunque el sm57 si que se puede usar para baterias en estudio, para un estudio de grabacion para voz necesitas un micro de condensador estilo behringuer B2 pro o un se2200 etc, cuando indiques que aparatos tienes intentaremos ayudarte mejor espero haber sido de ayuda
Subir
DrN
#3 por DrN el 27/04/2009
Alguien escribió:
Por cierto esos micros que nombras shure sm 57 o 58 son mas que nada para grabar baterias y para voces en directo respectivamente no para un estudio de grabacion aunque el sm57 si que se puede usar para baterias en estudio, para un estudio de grabacion para voz necesitas un micro de condensador estilo behringuer B2 pro o un se2200 etc, cuando indiques que aparatos tienes intentaremos ayudarte mejor espero haber sido de ayuda



¿Porque "prohibes" tan rotundamente el uso del 58 en estudio? En lugares no acondicionados a veces es una ventaja la baja sensibilidad del 58, y si pasas a un condensador de los malos, no te vas a librar del ruido electrónico y además, capataras mas ambiente/reverberación que no deseas.

Para mejorar: Acondicionar y despues hacerte con un micro mejor.
Subir
Alexis Advance
#4 por Alexis Advance el 27/04/2009
Gracias por sus respuestas.

Bueno, el micrófono que utilizo es el Genius de sobremesa MIC- 01A. Es un buen micrófono, aunque de vez en cuando presente inconvenientes imprevistos. Lo conecto directamente a la tarjeta de sonido, mediante el puerto rosa.
Subir
scr_vr
#5 por scr_vr el 27/04/2009
DrN escribió:
Alguien escribió:
Por cierto esos micros que nombras shure sm 57 o 58 son mas que nada para grabar baterias y para voces en directo respectivamente no para un estudio de grabacion aunque el sm57 si que se puede usar para baterias en estudio, para un estudio de grabacion para voz necesitas un micro de condensador estilo behringuer B2 pro o un se2200 etc, cuando indiques que aparatos tienes intentaremos ayudarte mejor espero haber sido de ayuda



¿Porque "prohibes" tan rotundamente el uso del 58 en estudio? En lugares no acondicionados a veces es una ventaja la baja sensibilidad del 58, y si pasas a un condensador de los malos, no te vas a librar del ruido electrónico y además, capataras mas ambiente/reverberación que no deseas.

Para mejorar: Acondicionar y despues hacerte con un micro mejor.


Incluso, yo he grabado con un PG58 y un Senheiser 380 con muy buenos resultados en las condiciones que describe DrN. En cuanto al post, necesitas comprar, además de un micro (mejor el 58), una tarjeta de sonido mas o menos decente para evitar ese problema que tienes. Lo que pasa es que estás grabando casi casi con un micrófono de telefono. :wink: En cuanto a que tarjeta comprar, depende mucho de tu presupuesto. Utiliza el buscador, hay mucha información al respecto.

Un saludo desde La Laguna en México.
Subir
Ak-47mc
#6 por Ak-47mc el 27/04/2009
DrN escribió:
Alguien escribió:
Por cierto esos micros que nombras shure sm 57 o 58 son mas que nada para grabar baterias y para voces en directo respectivamente no para un estudio de grabacion aunque el sm57 si que se puede usar para baterias en estudio, para un estudio de grabacion para voz necesitas un micro de condensador estilo behringuer B2 pro o un se2200 etc, cuando indiques que aparatos tienes intentaremos ayudarte mejor espero haber sido de ayuda



¿Porque "prohibes" tan rotundamente el uso del 58 en estudio? En lugares no acondicionados a veces es una ventaja la baja sensibilidad del 58, y si pasas a un condensador de los malos, no te vas a librar del ruido electrónico y además, capataras mas ambiente/reverberación que no deseas.

Para mejorar: Acondicionar y despues hacerte con un micro mejor.


no lo he prohibido rotundamente yo le digo el uso que se le da, te digo que sabiendo un poco consigues mejores resultado con un b2 pro que con un sm58 sabiendo controlar ya que el b2 pro se le peude quitar sensibilidad -10dB y poniendolo direcional , luego en la tarjeta le bajas sensibilidad y de sonido ambiente cojes muy poco, sabiendolo hacer claro , el sm58 se usa en directos porque apenas se acopla y por su calidad precio es un estandart en conciertos, te digo yo que tengo los 2 micros de los que se habla y te hablo desde la experiencia personal , he grabado con un b2 pro sin nada de aislamiento acustico y bueno los resultados eran bastante mejores que un SM58 en una cabina ya que ahora que dispongo de una cabina hice pruebas. y se nota la diferencia pero vamos Sm 58 es un microfono increiblemente bueno para directos y claro porque no se puede utilizar en estudios pero no es su funcion^^
Subir
scr_vr
#7 por scr_vr el 27/04/2009
Que tal

Tiene razón Ak47 en cuanto al uso estrico de los micros, pero Alexis Advance es muy novato y creo que es mejor que aprenda y vaya invirtiendo poco a poco. Vamos, del Genius que utiliza a un SM58 hay un mundo de diferencia, y del puerto rosa de la PC a una Fast Track de MAUDIO por ejemplo tambien. Conforme se desarrolle el solito va a ir viendo sus necesidades de equipo. Y no es que yo sea un experto, PARA NADA, me falta mucho mucho mucho, pero así, poco a poco me ha ido bien. Ya hasta consejos me atrevo a a dar :wink:

Checate este link para que veas la FAST TRACK de M AUDIO, creo te serviría de mucho y se adapta a tus necesidades actuales.

http://la.m-audio.com/products/es_la/FastTrackUSB.html

Tambien paseate por todos los foros, encuentras muchas cosas utiles y gente muy amable y buena onda que te echan la mano desinteresadamente.

Un saludo desde La Laguna en Mexico.
Subir
Ak-47mc
#8 por Ak-47mc el 27/04/2009
scr_vr escribió:
Que tal

Tiene razón Ak47 en cuanto al uso estrico de los micros, pero Alexis Advance es muy novato y creo que es mejor que aprenda y vaya invirtiendo poco a poco. Vamos, del Genius que utiliza a un SM58 hay un mundo de diferencia, y del puerto rosa de la PC a una Fast Track de MAUDIO por ejemplo tambien. Conforme se desarrolle el solito va a ir viendo sus necesidades de equipo. Y no es que yo sea un experto, PARA NADA, me falta mucho mucho mucho, pero así, poco a poco me ha ido bien. Ya hasta consejos me atrevo a a dar :wink:

Checate este link para que veas la FAST TRACK de M AUDIO, creo te serviría de mucho y se adapta a tus necesidades actuales.

http://la.m-audio.com/products/es_la/FastTrackUSB.html

Tambien paseate por todos los foros, encuentras muchas cosas utiles y gente muy amable y buena onda que te echan la mano desinteresadamente.

Un saludo desde La Laguna en Mexico.


Fast track usb no le recomendaria eh y meno si dice que tiene pci por lo tanto lo que mas le conviene es PCI ya que la latencia es muy inferior una audiophile 2496 le viene que ni pintado y luego un VTB1 mas que suficiente para aprender y con buena calidad precio.
Subir
scr_vr
#9 por scr_vr el 28/04/2009
Ak-47mc escribió:


Fast track usb no le recomendaria eh y meno si dice que tiene pci por lo tanto lo que mas le conviene es PCI ya que la latencia es muy inferior una audiophile 2496 le viene que ni pintado y luego un VTB1 mas que suficiente para aprender y con buena calidad precio.


Pues si, quizás es mejor opcion. La verdad todavía me falta conocer más equipo :) De todos modos creo que la Fast Track sigue siendo una opcion valida porque al ser USB no necesita tanto rollo para utilizarla (bueno, eso digo yo :wink: )

Un saludo desde La Laguna en Mexico.
Subir
Alexis Advance
#10 por Alexis Advance el 28/04/2009
Al parecer tendré que adquirir un micrófono de mayor calidad.

Estuve buscando y me encontré con un par de modelos mucho más económicos que el SM58: Shure PG48 (vale un tercio de lo que vale el Shure SM 58) y Shure SM48 (vale la mitad de lo que vale el Shure SM58)... ¿Qué tal son? Ya me tenté con comprarme uno de ellos, pero antes prefiero preguntar =).

La Fast Track de M-Audio la dejaré para después...; escapa de mi presupuesto x).

¡Saludos y gracias a todos nuevamente!
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 28/04/2009
La Fast mejor no, hay otras tarjetas que funcionan mejor que esa.
De este he leido que es un clón del Shure SM58, a ese precio debes añadirle los gastos de envio.
https://www.thomann.de/es/t-bone_mb85.htm
Aunque si estás en casa grabando dónde lo haces, casi cualquier cosa mejor que el Genius ya te vale.
Si tienes un Medai Markt cerca, puedes comprar ahí un Sennheiser de los que venden y ya te servirá.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo