Hola
Repasando los textos de E. Herrera, hay una frase que no comprendo bien.
En relación al intercambio modal, y refiriéndonos exclusivamente, a los acordes que proceden del área de subdominante menor, en el apartado de conclusión dice esto:
"Como se ve en todas las escalas el común denominador es evitar la 2ª aumentada, que crea el grado bVI con la sensible, rebajando este grado en un semitono y convirtiéndolo en subtónica".
No lo comprendo, la verdad... La 2ª aumentada..., respecto a qué grado¿? ¿Se refiere entre el bVI y la sensible VII?
Y otra duda que me surge: ¿por qué incluye en los acordes del área de subdominante menor el bVIMaj7 y no el bVI7?
Bueno, si alguien me lo puede aclarar.... Gracias anticipadas....
Y gracias de todos modos.
Repasando los textos de E. Herrera, hay una frase que no comprendo bien.
En relación al intercambio modal, y refiriéndonos exclusivamente, a los acordes que proceden del área de subdominante menor, en el apartado de conclusión dice esto:
"Como se ve en todas las escalas el común denominador es evitar la 2ª aumentada, que crea el grado bVI con la sensible, rebajando este grado en un semitono y convirtiéndolo en subtónica".
No lo comprendo, la verdad... La 2ª aumentada..., respecto a qué grado¿? ¿Se refiere entre el bVI y la sensible VII?
Y otra duda que me surge: ¿por qué incluye en los acordes del área de subdominante menor el bVIMaj7 y no el bVI7?
Bueno, si alguien me lo puede aclarar.... Gracias anticipadas....
Y gracias de todos modos.
