Consulta: necesito previo micro en mes a Mackie Profx12?

axeldior
#1 por axeldior el 26/12/2013
Hola. Estoy empezando a hacer mis grabaciones. Tengo una mesa Mackie Profx12 que conectó al laptop por USB. Para voces el micro es Shure SM58 y la guitarra la grabo al aire en el ampli con un Shure SM57. El sw es Cubase.
El principal problema es que la guitarra se graba con señal baja, y la voz también. Tengo un micro de condensador CAD con el que se graba más alto aunque la calidad tal vez es algo peor.
El canal 1 en teoría sirve para conectar la guitarra directamente (le das a un botóncillo y hace de DI) pero sueña horrible: bajísimo y sonido muy soso.
Un técnico de sonido amigo mío me dice que meta un previo x (recomendado el VTB1) por una entrada de línea y que conecte ahí el micro e incluso la guitarra, pero hoy he preguntado en la calle Barquillo y me dicen que no aportaría nada pues las entradas de micro de la mesa ya traen previo.
Total, que estoy hecho un lío.
Alguien puede aconsejarme? Creéis qué gano algo metiendo el previo VTB1?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 26/12/2013
Vamos a ver. Conecta un micro (la voz, el SM58) al canal 1... ajustalo de manera que se oiga bien.... ajustando la ganancia para que suene bastante, pero sin saturar (distorsionar).... Ahora haz lo mismo con el otro (guitarra... el SM57)...
La suma de estos dos canales va hacia el Master... súbelo hasta donde pone 0... Debería sonar.
Creo que tu problema es de ajustes de la Mackie... tiene pinta de ser una buena máquina y de no hacerte falta nada más.
Subir
axeldior
#3 por axeldior el 28/12/2013
Gracias Superlimon.
Así es como lo hago y por los monitores suena muy bien, pero en el cubase luego se graba un poco bajito, sobre todo la guitarra.
Mi pregunta concreta es si el hecho de meter un previo de micro mejoraría la señal que entra por el micro. O los previos de la mesa son ya iguales que el VTB1?
Sí pincho la guitarra a la mesa la señal que entra es muy pequeña. Crecería sí pongo el previo Vtb1 y pincho ahí el cable de guitarra?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo