Consulta por organizacion en el DAW post grabación

arkada
#1 por arkada el 17/03/2021
Hola! Siento que tengo un punto muy débil respecto a lo organizativo en lo referente a la mezcla y pierdo mucho tiempo en eso. Este es mi caso.
Generalmente grabo las voces guitarras y bajos en partes, estrofa estribillo, etc. Entones ahí comienza mi perdida de tiempo. Luego de la grabacion deberia exportar una sola pista de una guitarra, luego de la otra, O por parte, Estribillo, Estrofa. etc para trabajarlas independientes? Me gustaría tener lo más ordenado posible y con menos pistas posibles para que sea más facil trabajar y usar los plugins , etc sobre una.
Quizas hay alguna info que no sepa o dato que me podría ayudar.
Muchas gracias , saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 20/03/2021
arkada escribió:
Me gustaría tener lo más ordenado posible y con menos pistas posibles para que sea más facil trabajar y usar los plugins , etc sobre una.
Agrupa pistas. Bien con pistas grupo, bien con carpetas de pistas.
No hace falta exportar nada.

Un saludo.
Subir
Lucas
#3 por Lucas el 21/03/2021
Qué daw usas?

Un saludo!
Subir
arkada
#4 por arkada el 21/03/2021
#3
Cakewalk by bandlab y Studio One 5

#2
Es similar a lo que estaba haciendo, que es por ej. las 2 pistas que son solo la parte del verso y tirarlas a un grupo y ahi aplicar efectos . Pero tendria que hacerlo por cada parte y siento que me salen muchas pistas. Como lo haces para organizar todas las pistas del verso y dejarlas en el lado derecho? Con un subgrupo se puede hacer eso cierto?
Subir
robinette
#5 por robinette el 22/03/2021
#4
Ya te lo he dicho. Dependiendo del DAW, mediante grupos o carpetas puedes organizar las sesiones. Luego está el flujo de trabajo de cada uno, que es ya algo puramente personal.
Si sientes que te salen muchas pistas es que has visto pocos proyectos por ahí. :D

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 22/03/2021
robinette escribió:
Luego está el flujo de trabajo de cada uno
Eso ¿es motivo de despido, sobre todo si se es uno?

Para que caigamos en la cuenta del esperpento que es usar traducciones por acatamiento cateto de la lengua que crea términos para usos que practicamos en el resto del imperio; pero que es la nuestra..
Workflow será perfectamente coherente en inglés; en español es un horror si se traduce literalmente y casi todas las palabrejas que usamos e este gremio, motor de audio puede que a la cabeza.

Lo que es de cada uno, y puramente personal es meter horas y coger práctica, adquirir rutinas.
Subir
robinette
#7 por robinette el 22/03/2021
Carisma Cuaresma (dll) escribió:
Lo que es de cada uno, y puramente personal es meter horas y coger práctica, adquirir rutinas.
Pues eso...
https://es.wikipedia.org/wiki/Flujo_de_trabajo
:satan: :satan: :satan:
Subir
arkada
#8 por arkada el 22/03/2021
Gracias a todos por sus respuestas. En el caso ustedes como lo hacen por ej. con una guitarra que usa 2 pistas para el verso, 2 pistas para el solo, y 2 pistas para la parte c?
saludos
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 22/03/2021
Ir viendo lo que conviene en mi caso (un caso de mierda, también es verdad, porque hago pocas mezclas y construcción de temas); pero te doy la razón en que conviene más todavía ir desarrollando unas rutinas fruto de las características cognitivas de cada cual y de sus usos y costumbre, la verdad es que un manual para organizar el trabajo de otros se me hace poco recomendable, un poco como si se propusiera un prontuario sobre cómo y cuanto fornicar, figurate las variables, los usos y las costumbre tan dispares.
Hay muchos procesos sobre cómo conseguir determinados propósitos que se puden compilar y mostrar de guía; ésto de organizarse y de priorizar..., no lo veo muy de ofrecer recetas.
Subir
DAG
#10 por DAG el 23/03/2021
Crear un manual complicado es, como dice el refrán: "Cada maestrillo tiene su librillo"

Cada persona te contará su método, puedes tomar ideas y crear el tuyo propio.

Lo que si tengo claro cuando grabo es tener todo bien documentado, saber qué y donde está todo y antes de empezar cada sesión creo carpetas y asigno esa carpeta a la grabación en curso.
Es cuestión de ser organizado, si no estás perdido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo