Consulta para segundo teclado

cgcarballo
#1 por cgcarballo el 30/05/2011
Hola, como estasn. Son nuevo y antes de iniciar este post estuve leyendo a ver si había alguno que pudiera responder mis dudas.
Hace un mes me compre un Korg SV1 (Vitage) de 88 teclas, con el mismo cubro todas mis necesidades de piano, rhodes, hammond, organos y etc. Lo que necesito es un segundo teclado sinte que me de buenos colchones, cuerdas y patchs, enfocados para musica rock (deep purple, dire straigh, heroes del silencio, cito esto como ejemplos).
Hasta hace un días estaba seguro de ir por un Korg M50, pero un vendedor de me dijo que me recomendaba enfocarme o en un Korg x50 o bien un roland Juno di. Los estuve viendo y no estoy decidido por cual. En el pasado tuve un Korg x5d y un roland d20, y ambos me gustaron mucho. Por favor si me ayudan a la brevedad se los agradeceré mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 31/05/2011
El Korg M50 es bastante superior tanto al Korg X50 como al Roland Juno Di; supongo que si has mirado un poco precios te habrás dado cuenta de eso. Si puedes costear el M50 irás sobrado para lo que buscas, si bien es verdad que, como segundo teclado, lo tendrás un poco desaprovechado y a lo mejor te sabrá mal lo que has pagado y lo que lo usas. Si te decides por uno de los otros dos, personalmente elegiría el X50; su sonido en general me gusta más. Ambos (X50 y Juno Di) son bastante endebles de construcción y de teclas, pero tienen muchas funcionalidades y montones de sonidos de todo tipo. Pero yo me llevo mejor con Korg. 8)
Subir
cgcarballo
#3 por cgcarballo el 31/05/2011
Muchas gracias por haber contestado. Hoy fui a mi vendedor y me dijo que al M50 no lo iba a aprovechar dado que no necesito sequencer, y era gastar un billete mas por algo que no iba a aprovechar. Aca en Argentina el Juno Di esta un poco más caro que el X50, luego de probar ambos me quede con el X50. El Juno me gusto pero siento como que en el vivo va a perder como potencia, en comparación con el KORG SV1 que tengo.
Al probar el X50 lo vi muy debilucho y pequeño, pero cuando empezó a sonar no me quedó dudas que ese es el teclado, la verdad que se la banca el chiquitin. Me sorprendieron muchos los leads, bajos y pianos que tiene, que si bien estos ultimos no los necesito, seguro los voy a usar.
Mi SV1 pesa 21 kilos y es un plomo llevar a todos los ensayos, y el X50 no pesa nada de nadas. Asi que estoy muy contento con el X50.
Gracias por haber contestado tan pronto.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 31/05/2011
De nada, y me alegro de que sin haber leído mi mensaje, hayas hecho caso de lo que te decía en él. A disfrutar de tu X50 ! 8)
Subir
danimillan
#5 por danimillan el 01/06/2011
Yo tengo un x50 también como 2º teclado y la verdad estoy muy contento. Conectándolo vía MIDI lo utilizo muchas veces como módulo de sonido para montar los sonidos de mis stage piano con lo del x50 y completo y refuerzo los sonidos de los stage piano que tengo (normalmente uso pianos, rodhes...) con pads, atmósferas, cuerdas, bass, synth del x50. Además como controlador MIDI a través del USB al ordenador va bastante bien con programas que trabajen en formato Alone (B4II, Absynth, Kontakt, etc) o, través del Logic. Lo único que no me gusta del todo es el tacto de la tecla, muy blando para mi gusto pero bueno, no puede tenerlo todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo