Consulta popular sobre tienda virtual

ElRuedas
#1 por ElRuedas el 22/10/2008
"A lo primero" saludos de nuevo a la comunidad hispasonica, hace bastante tiempo que no posteo nada...

...a ver que os parece esto...

Vereis, llevo un pequeño sello discográfico independiente, La Casa con Ruedas se llama. Hace poco decidimos poner en marcha nuestra tienda virtual para ahorrarnos intermediarios y todo eso, es esta ( http://www.lacasaconruedas.com/apli )... estaba pensando en la posibilidad de abrirla a todo el que quisiera vender su música a través de internet sin tener que andar con movidas de sellos que en muchas ocasiones, lo digo por experiencia, no podemos sacar todo lo que nos gustaría, no esta el horno para bollos :). La ventaja es que el usuario alquilaría durante un tiempo determinado, por ejemplo, un mes, a un precio determinado la infraestructura, con un límite de megas, claro... y luego el se llevaría íntegramente sus ventas...

He pulsado la opinión de la gente más cercana a mi y en general, y salvando algunos cambios y cosas que habría que perfeccionar del sistema en general, la idea no les ha parecido mala... pero quiero saber que os parece a vosotros que al fin y al cabo no me conoceis de nada.. :)

El sitio hay que rematarlo desde luego, pero es totalmente funcional...

http://www.lacasaconruedas.com/apli

Saludos y gracias por vuestras opiniones!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 22/10/2008
Bueno, la cuestión es si el "ahorro de intermediarios" conduce a alguna consecuencia positiva. Hablas de los intermediarios como un problema que hay que ahorrarse, pero lo cierto es que gracias a ellos, mucha gente alcanza un público y consigue vender temas. Por tanto, habría que ver qué ofreces tú de especial para que valga la pena saltarse al intermediario.

La idea de alquilar me parece mala, porque lo más normal va a ser que tus artistas vendan muy poco o nada, y por tanto, para ellos no tendrá sentido un gasto mensual. Eso se solucionaría con una comisión sobre las ventas, pero claro... así, estarías actuando igual que los intermediarios, con la desventaja de no tener, ni remotamente, la capacidad promocional que posee iTunes o CD Baby.

En resumen, yo no apostaría por ello: no es una idea original y no ofrece nada que no pueda conseguirse gratuitamente en las grandes redes de intermediarios, que tienen un valor añadido muy grande a nivel de promoción. Malos tiempos para vender música, aunque sea por Internet.
Subir
ElRuedas
#3 por ElRuedas el 22/10/2008
joder... jejeje en principio no me parecia mala idea.. pero puestos asi... el tema de intermediarios es delicado a mi entender... lo ideal creo que es tener cierto control sobre tu música y beneficios, cosa que se complica bastante cuando no lo controlas directamente... simplemente pensaba que igual podría ser una solucion para aquellos que quisieran hacer llegar su música a cierto publico a cambio de un precio simbolico y siempre controlado por el mismo... si se lo curran se puede vender... no para comprarte un cadillac pero bueno...

en fin, olvidad todo lo que he dicho... :?
Subir
Fetuccini
#4 por Fetuccini el 22/10/2008
Hola,

no me parece mala idea, al fin y al cabo cualquier cosa llevada con seriedad puede funcionar.

Suerte
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 22/10/2008
Hombre, no he querido desanimarte eh... tú pedías una opinión y yo te he dado la mía, nada más que eso... Siguiendo lo que dice Fetuccini, tus resultados serán proporcionales al esfuerzo y seriedad con que desarrolles la idea. Si simplemente ofreces el servicio con la intención de sacar unos dineros al mes, no creo que prospere, pero si crees tener una buena oferta y la trabajas, puedes encontrar tu lugar. Lo que pasa es que veo que lo planteas como un "servicio contenedor", en el que los artistas tendrían que currarse la promoción, y no lo veo muy realista, porque no estás planteando nada que no pueda montarse un artista por sí solo. Aparte, a través de iTunes y CD Baby tienes perfecto control sobre tus derechos, lo único que pasa es que se quedan con comisiones.
Subir
ElRuedas
#6 por ElRuedas el 22/10/2008
Soyuz escribió:
Hombre, no he querido desanimarte eh... tú pedías una opinión y yo te he dado la mía, nada más que eso...


... ya, ya, si lo que pasa es que la idea se me pasó por la cabeza y la he mostrado a grandes rasgos... habria mucho que hacer de desarrollar la idea finalmente... si has visitado el sitio, esta en plan "beta" por decirlo de alguna manera, la infraestructura y la idea... por eso mismo he posteado para ver que opiniones arroja un colectivo musical como este, que esta involucrado con el mundo de las nuevas tecnologias en general...

sin mas... :) no hay problema...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo