Consulta sobre compra inminente de micro y auriculares

Chema
#1 por Chema el 03/01/2016
Buenas compañeros, voy a hacer un pedido esta semana que viene de un micrófono y unos auriculares; si me podéis decir vuestras opiniones pues son bienvenidas. Es para un home studio poco acondicionado acústicamente, tipo de música pues trash metal y cosas por el estilo; el micro sería para grabación de voces y los cascos para mezclar a horas que no pueda poner la música alta; rango de precios 100-150 euros cada cacharro.

Micrófono: pues he estado mirando varios posts de por aquí y creo que voy a tirar a por un micro dinámico, por las características tanto de la música como del "studio". Por ahora estoy dudando entre el sm58 y el beta58, ambos de shure; el segundo según videos que he visto parece que tiene más definición, pero también me parece que realza demasiado los agudos y creo que con el primero podría lograr un mayor empaste entre música y voz....

Auriculares: pues acosejan mucho por aquí los fostex th 7 (está el b y el bb, que mirando las especificaciones, son los mismos y los segundos cuestan 10 euros más, no sé porqué); los sony mdr 7510 parecen también buenos pero al ser cerrados están desaconsejados para mezclar, no?

Ya me decís....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sevymc
#2 por sevymc el 03/01/2016
Muy buenas Chema! A ver, creo yo que para grabar voces, deberías cogerte un condensador de membrana grande, los de condensador suelen tener mejor respuesta en agudos y transitorios, yo tengo un sE Electronics 2200a, pero puedes cogerte uno mucho mas barato, incluso hay un pack de focusrite de scarlett en thomann.de que creo que seguira, que por 180 o asi tenias microfono, que va bastante bien, tarjeta de sonido y cascos, mira https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_solo_studio_pack.htm?r=app y te aseguro que para empezar creo yo que esta bastante bien, en vez de ese micro y esos cascos por separado.

Un abrazo y espero haber sido de ayuda!
Subir
Chema
#3 por Chema el 03/01/2016
Gracias sevymc por tu ayuda :), pero no es lo que busco. Tengo ya como tarjeta de audio la steinberg ur22 y estoy contento con ella. Yo tenía la misma idea que tu de pillarme un micro de condesador, pero después de leer bastantes posts de aquí, creo que para las características de mi música y mi home studio me viene mejor uno dinámico; ya sé que los de condesador se supone que te van a dar más matices, claridad, etc; pero no lo quiero para una voz "bonita y melódica", que sí requeriría eso; y además que, según lo que he leído, los de condensador pueden dar más problemas en una sala no acondicionada. Los cascos cerrados tampoco los recomiendan para mezcla. Saludos tío
Subir
fernando_srap
#4 por fernando_srap el 03/01/2016
Si pudieras estirar yo iria a por un AT2050...no recoge más de lo debido en la grabación. ..bastante limpio por lo que podrías procesar por plugins añadiendo o quitando según vieras....por otro lado he visto que el Akgp220 en thomann lo han bajado a 219...creo que sería una opción similar al 2050...no los he comparado simultáneamente pero lo he escuchado y el 2050 lo tengo, no lo uso pero bueno...no lo he vendido porque no aporta ni quita matices a la voz.

Yo recortaría en cascos más que en micro....ya que cascos dices que es para mezclar pero realmente para esa función deberías tener más presupuesto y aún así. ...por lo que esa es mi opinión.
Subir
Chema
#5 por Chema el 03/01/2016
muchísimas gracias fernando :), pues he estado mirando las pruebas de sonido de thomann y comparando entre los dos shure, el akg 220 y el AT2050, y el que más me gusta es este último, también es el más caro de los 4 pero tampoco se me va tanto de presupuesto (está a 206 €); creo que es el que tiene un sonido más plano y controlado de los 4, ¿alguién más tiene este AT2050 o me recomienda otro? y sobre los auriculares más opiniones??
Subir
fernando_srap
#6 por fernando_srap el 03/01/2016
Yo uso lo shure shr440....
No me desagradan....al principio me costó adaptarme...pero venía de los tipicos senhesisser sh220.....por lo que me vino de nuevo su sonido. Han bajado bastante de precio. ....por ese entonces me costaron como 140 creo....
Subir
Chema
#7 por Chema el 03/01/2016
Gracias Fernando de nuevo :). He seguido mirando micros y oyendo las pruebas, el akg c3000 se pone en cabeza (junto al AT2050), se oye limpísimo y equilibrado; pero claro las pruebas de thomann estarán hechas en entornos controlados, sigo teniendo la duda entre dinámico o condesador para un home studio patatero como el mío...
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#8 por Los Hilos de la Marioneta el 03/01/2016
Chema escribió:
fostex th 7 (está el b y el bb
son el mismo. El b tiene un detalle morado, el bb es negro entero.
Subir
Chema
#9 por Chema el 04/01/2016
juder me parece mucho 11 € solo porque los cascos sean entero negro, pero la verdad no veo otra diferencia...
Subir
Alex
#10 por Alex el 04/01/2016
Buenas ,

Sobre micros me iria de calle a uno de condensador. La noche y el dia vs uno dinamico para voces, de verdad, ni lo pienses. Los Audiotechnica esta muy bien ( tengo el
2020 y el 4050) y dependiendo del presupuesto te diria que el 2020 o el 2050 te darian muy buenos resultados.
Sobre auriculares, te diria que vayas a unos cerrados. Mas que nada por que si bien es cierto que unos abiertos son algo mas comodos para mezclar , no te servirian para grabacion ( se colaria el
Sonido en el Micro).por esa razon te diria que vayas al todo en uno y tires de cerrados que sean planos en frecuencias. Como ejemplo te diria los Audiotechnica ATH 40 o aun mejor los ATH 50. Estoy supercontento a un precio bastante decente ( sobre 120€ los vi ayer en Amazon para comprarlos a mi hermano).

Saludos
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#11 por Los Hilos de la Marioneta el 04/01/2016
#9 la estética. Tardé un tiempo en darme cuenta de que esa era la nomenclatura... También andaba detrás de ellos. Hace poco me hice cob unos superlux 668b , creo que se llaman. Por el precio los recomiendo, en cualquier caso soy un usuario básico...
Vaya bien. Saludos.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo