Consulta sobre conecciones Home Studio.

emebeka
#1 por emebeka el 01/08/2012
Buenas tardes, en primer lugar hace mucho que entro a esta web, pero recien ayer me decidi a hacerme un usuario y animarme a preguntar.
Bueno aca mi pregunta.

Tengo en mi Home Studio los siguientes equipos:

Placa de Sonido : Maya 1010
PreAmp (valvular): Presonus Tuve
Microfono: Samson C01
Mixer Behringer Xenyx 802 Consola 4/6 Canales


Mi pregunta es la siguiente:
Conviene conectar el mic al pre (Presonus) y de la salida balanceada mandarla a la entrada del Mixer (Beringer) y la salida del mixer mandarla a la placa?
O Conviene conectar el mic al pre (Presonus) y de la salida desbalanceada mandarla a la entrada del Mixer (Beringer) y la salida del mixer mandarla a la placa?
O conviene conectar el mic directamente al pre y de ahi a la placa?
O directamente el mic a la consola y de ahi a la placa?


Hace mucho que tengo mi Home Studio y grabe muchisimos temas, pero nunca me quedo conforme con la calidad de sonido que saco, un amigo tiene exactamente el mismo equipamiento en su Studio y saca terrible calidad. Me gustaria saber aparte que me recomiendan para las EQ, Compresores, Reverb (tipo camara), Delays, Nuendo? Cubase? algun otro mejor? una buena configuracion del autotune (se que depende de la nota en la que se este cantando,etc,etc, pero seguramente hay parametros que saber) etc,etc.

Bueno, desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dario2210
#2 por dario2210 el 01/08/2012
Hola, a mi modo de ver las cosas lo ideal es conectar el mic al pre y de ahi directo a la placa(yo lo tengo conectado de esa manera) y de la salida de la placa a un canal de la mixer, y de la salida master de la mixer a los monitores...de esta manera te aseguras que el recorrido de la señal sea mas corto evitando asi posibles ruidos parasitos etc, la mixer la usarías solo para manejar el volumen de escuca desde el potenciometro del canal que viene de la placa o del canal master, te repito asi lo tengo conectado yo, no quiere decir que sea lo mas correcto pero bueno...sino fijate tu amigo como lo tiene conectado y hacelo de la misma manera, pero no creas que por el tipo de coneccion vas a sacar una mejor calidad en las grabaciones, seguramente el debe tener mas experiencia en mezcla o un mejor manejo del Daw(Nuendo, Cubase o el que fuere).Con respecto a los efectos podrias empezar usando los que trae el Daw que uses y sacarle el mejor provecho a esos que seguramente no son de mala calidad, hay gran variedad de paquete de plug ins gratuitos tambien y de pago, con respecto al Autotune podes buscar tutoriales en youtube ya que es mucho mejor 'ver' de que manera se maneja el plug in en cuestion(para mi es mas facil de retener viendo en video lo que estan explicando), espero haberte ayudado en algo, saludos!
Subir
emebeka
#3 por emebeka el 01/08/2012
Muchas gracias por tu respuesta amigo, voy a conectarlo de la forma que decis vos a ver que sale, tengo algo de noción sobre plugins y daw(cubase, nuendo) pero a veces o casi siempre, en las mezclas arranco bien y al final hago desastre y termina sonando mal :s. Mi amigo estudio produccion musical por eso sabe y suena bien, pero yo no lo quiero molestar mas y aprender a hacer las cosas yo. Muchas Gracias.
Subir
dario2210
#4 por dario2210 el 01/08/2012
Hola capo, de nada! y suele pasar que si damos muchas vueltas con la mezcla de un tema terminara sonando mal por la fatifa auditiva que causa estar mucho tiempo mezclando...por eso se recomienda mezclar y tomarse un tiempito para descansar los oidos...suerte!
Subir
EstebanRecio
#5 por EstebanRecio el 07/08/2012
Hola amigos hay terminos del diálogo que son técnicos y no los entiendo.
Ya que yo también gravo pregunto ¿ es mejor conectar el microfono directamente a la placa(la mia sound blaster) o conectar el microfono o el bajo por ejemplo a una consola que tengo y después la consola a la placa? Gracias saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo