Consulta Sobre controlador MIDI

jotavandamme
#1 por jotavandamme el 16/08/2017
Que tal, les queria hacer una pregunta a los que mas saben.
Soy estudiante de Tecnido en Sonido y queria aprender a tocar teclado pero no se si comprarme un teclado comun o un teclado midi
que me recomiendan para aprender? supongan que si me compro un teclado midi despues igual me servira para hacer trabajos con el.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/08/2017
Un teclado musical con E/S midi o USB to host (la gran mayoría) sirve como controlador midi, su ventaja es que al tener bancos de sonidos propios funciona de forma autónoma.

El controlador midi no, este si no esta conectado al ordenador y a un programa que soporte sintetizadores e instrumentos virtuales no sirve de nada, pero la ventaja es que segun el modelo puede tener mas funcionalidades como knobs, faders, pads,para controlar mas funciones en los DAW's.

Si quieres aprender sin la necesidad de conectar el aparato al ordenador, prender el ordenador, abrir programa, insertar plugin de sintetizador o instrumento virtual, activar el track para tocar, conectar audifonos o monitores a las salidas de audio del ordenador, etc. un teclado musical con este solo lo conectas, prendes, escojes el sonido y a tocar, y si quieres utilizarlo como controlador también sirve conectandolo vía midi al ordenador.
Subir
jotavandamme
#3 por jotavandamme el 17/08/2017
#2

tengo claro que si no esta conectado a un ordenador no sonara, solo pregunto si con el podria aprender.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 17/08/2017
Un controlador de teclado tiene teclas y mientras logres que dispare un sonido aprenderás por lo menos a conectarlo y que funcione.
Subir
robinette
#5 por robinette el 17/08/2017
jotavandamme escribió:
que me recomiendan para aprender?

Teclas contrapesadas.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo