Consulta sobre KHz y bits de placas

danser
#1 por danser el 21/03/2008
Hola.
Estoy decidiendo la compra de una placa de sonido.
Y tengo dudas sobre los khz y bits de algunas que he visto.

-24 bits 44.1 mhz:
M-AUDIO Fast Track 24 bits/44.1kHz

-24 bits 96 mhz:
Maya 44 . 24 bits/96 kHz
M-Audio Delta 1010 24 bits/96 kHz
audiophile2496 24 bits/96 kHz
Terratec dmx6fire 24 bits/96 kHz

-24 bits 192 mhz:
Emu 1616M PCI Digital Audio System 24-bit/192kHz
EMU 1212 PCI 24-bit/192kHz ADAT In/Out (switchable to S/PDIF) :?:
24-bit/96kHz S/PDIF In/Out (switchable to AES/EBU) :?:

Lo de los mhz (frecuencia de muestreo ,si no entiendo mal )no se si es determinante a la hora de grabar. Lo digo porque lei en un articulo que lo estandard son 44.1 mhz :roll:
Entonces,tener una placa a 44.1 , 96, o 192 mhz es igual :oops: ? Donde se nota la diferencia?

Gracias y saludos !
Subir
JohnWill Baneado
#2 por JohnWill el 21/03/2008
Lo ideal seria tener una tarjeta o interface que te permite escoger diferentes sample rate aunque al final grabemos a un determinado sample rate y bueno si 44.1 KHz es el standar minimo, esto del sample rate es un tema polemico hay algunos que no notan la diferencia entre los diferentes sample rate, todo depende del ambiente donde se hagan las pruebas y nuestro oido. Y si el sample rate es determinante por que con el, determinas el rango de frencuencias a grabar por eso el minino standar es 44.1KHz con el cual captarias señales hasta 22KHz. Por otra parte lo ideal es grabar a 24 Bit por que con el tenemos mejor rango dinamico que a 16 bits.

Saludos.
Subir
Rafa1981
#3 por Rafa1981 el 21/03/2008
La diferencia se nota en que un conversor que es capaz de trabajar a 192 KHz generalmente graba mejor a 44,1 KHz, ya que para que me entiendas, y sin entrar en tecnicismos que ya irás viendo con el tiempo a medida que te vayas dedicando, es como un Mercedes o el mítico Seat Panda a 140 Km/h, con el primero tomas las curvas mirando las tetas de tu acompañante y con el otro que te pillen confensao que vuelcas a ras, eso sí, los dos pillan 140.

De estas que me pones, dependiendo de las entradas salidas que quieras y el formato, si solo quieres 1 salida y 1 entrada stereo y PCI, yo descartaba cosas como la 1010 y me tiraría a por la 1212m, si quisiera algún phantom/previo tiraria por otra etc. Mira el uso que le quieres dar y elige en base a eso, no pagues por entradas o previos que se vayan a morir de asco, siempre puedes sobredimensionar un poco, pero por ejemplo una 1010 con 10 entradas y salidas solo usando 2 entradas y dos salidas mono es un desperdicio.

Y aunque no fallas con ninguna de las que pones, la 1212m dicen que suena muy bien, deberías de vigilar que te vendieran la Rev2..Por cierto, estas creo que las que pones de 192KHz no llegan a los 192KHz en sí, almenos grabando y reproduciendo en analógico, solo las salidas digitales.

Por cierto animal, las tarjetas graban a KHz no MHz, que brutus que eres colega! :D

Saludos !
Subir
torresborja
#4 por torresborja el 21/03/2008
Ante todo 24 bits para tener una grabación de calidad. Sobre 44.1 KHz, 48 KHz ó 96 KHz, es un poco al gusto y lo que vayas a hacer con ello. Yo personalmente, grabo a 48 KHz (24 bits por supuesto) y cuando realizo el Master para CD lo paso a 44.1 y 16 Bits. Ten en cuenta que más bits significa más procesamiento, más KHz significa más procesamiento. A 48 KHz consume la mitad de procesamiento que a 96 KHz, tenlo en cuenta si te merece la pena o no.
Subir
Rafa1981
#5 por Rafa1981 el 21/03/2008
Lo de los bits siempre 24 para grabar, si es posible. De frecuencia de muestreo creo que mejor hacerlo ya en 44,1KHz y ahorrarte convertir de frecuencia de muestreo y que suene como va a sonar de un principio. Pero aunque se trabaje con esta frecuencia, tener el mejor conversor no está de más.
Subir
danser
#6 por danser el 21/03/2008
Rafa1981 escribió:

De estas que me pones, dependiendo de las entradas salidas que quieras y el formato, si solo quieres 1 salida y 1 entrada stereo y PCI, yo descartaba cosas como la 1010 y me tiraría a por la 1212m, si quisiera algún phantom/previo tiraria por otra etc. Mira el uso que le quieres dar y elige en base a eso, no pagues por entradas o previos que se vayan a morir de asco, siempre puedes sobredimensionar un poco, pero por ejemplo una 1010 con 10 entradas y salidas solo usando 2 entradas y dos salidas mono es un desperdicio.


Esto me da que pensar sobre mi Berhinger eurorack, que trae 4 entradas de mics con phantom. Nunca pude o supe determinar si este mixer empobrece el sonido que pasa por el y llega a la placa de sonido....
Si al eurorack lo doy por bueno o decente, con una placa de las que traen una entrada y una salida estereo ya estaria bien.
Por supuesto, hablando de 24 bits y no menos de 96 khz (...y no mhz [-X ... :mrgreen: ).

Gracias a todos, se me va aclarando el panorama.

Saludos!
Subir
Rafa1981
#7 por Rafa1981 el 22/03/2008
Bueno, pero entonces no te cierres las puertas, en ese caso si que puedes mirar de coger algo con más entradas. Yo esto que comentaba te lo digo por que no grabo nada y llegué a tener una E-MU 1820, cosas que tiene el marketing.
Subir
bobsponja
#8 por bobsponja el 22/03/2008
jajaj sorry por que se q no es etico mi comentario hacia lapregunta pero nomanches rafa tu avatar esta chistoso jajajajaja :mrgreen:
Subir
Rafa1981
#9 por Rafa1981 el 22/03/2008
:D
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo